jueves, 21 de abril de 2011

King of The Ring Madrigueras (Albacete)



Veladas como la de Madrigueras son irrepetibles, a decir verdad creo que ha sido una de las mejores en la que servidor ha estado en mucho tiempo.

Madrigueras sita en la comarca de La Manchuela (Albacete) que es famosa por sus vinos, nos abría los brazos en el noble arte del Boxeo tailandés o Muay Thai, dando un espectáculo digno de mención que hizo las delicias de los espectadores.

El polideportivo fue preparado para la ocasión, ambientado al estilo tailandés, con antorchas de fuego que recibían a los púgiles, con un público entregado 100 % animando a los competidores, con pantallas gigantes y sobre todo con gente que tenía ganas de victoria, además cabe decir también que había un torneo profesional en el que el vencedor se llevaría 500 Euros de premio en efectivo.

Eva María Naranjo que ha vuelto a coronar de nuevo el campeonato del mundo, tuvo un pequeño homenaje y arbitró los primeros asaltos de la noche.

La velada estaba pactada con las normas del Muay Thai tradicional.

Después de un bonito Waikru Rubén Salguero del Muay Combat (Novelda) y Juan Salmerón del Team Pitbull (Albacete) ajustarían cuentas en el primer asalto de la noche.

Es Rubén el que inicia tímidamente las hostilidades con front y algún jab, intentando también alguna combinación como jab, recto de derecha y low kick que son repelidas por un Juan que sale a la contra con combinaciones muy parecidas a las de su compañero con jab, directo de derecha y low, éste consigue dominar el primer asalto planteando un combate sin demasiado riesgos, pero efectivo y en el que logra con éxito meter golpes más claros que el noveldense.

Salmerón es quién lleva la voz cantante en este segundo asalto, intenta crochés de izquierda y de derecha que son repelidos por un Rubén que va apagándose tras este segundo asalto, las combinaciones son muy parejas a las del asalto anterior, sólo que esta vez intenta golpes más complejos como un spinning back fist, la diferencia con el asalto anterior es que el albaceteño esta vez utiliza más el clinch, la rodilla y alguna que otra proyección, cosa que creo que le pasó factura en el tercer asalto al noveldense.

Salguero muy falto de cardio en este tercer y último asalto defiende numantinamente los golpes de un albaceteño muy confiado en este round final con combinaciones muy parejas a los asaltos anteriores que hacen que los árbitros otroguen merecidamente la victoria a Juan Salmerón.

El segundo combate sería uno de los grandes platos fuertes de la noche, se enfrentarían Avelino Molina del Club Boxing Kara (Los Alcázares, Murcia) contra Diogo Abrantes de Madeira (Portugal), en Muay Thai profesional. Ambos disputarían la primera semifinal de la noche para optar al premio King of the Ring de 500 Euros.

Tras una entrada y waikru memorables daría comienzo un primer asalto en el que Avelino sacaría a relucir una de sus armas de destrucción masiva, su low kick, impactando varios de ellos fuertemente, por otra parte el portugués, viendo la dureza de sus piernas, decidiría llevar la pelea al clinch, metiendo alguna rodilla y algún codazo, pero Avelino “el destroza piernas” no se lo iba a poner nada fácil a Diogo y seguiría castigando en este primer asalto la pierna de su rival.

El segundo asalto comenzaría con un Diogo buscando el clinch y con varios objetivos claros, desmoralizar al murciano, destrozar su hígado a base de rodillazos y no dejar que éste lance sus low kicks, aunque Avelino sabe zafarse muy bien del clinch, probablemente este asalto fue un poco más pausado que el anterior, aun así Avelino seguiría con combinaciones claras de jab, directo de derecha y low kick, golpes claros y que impactan ferozmente, el portugués a mitad de este asalto comenzaría a notar como su pierna iba padeciendo un duro castigo.

El tercer asalto comenzaría con un Avelino buscando de nuevo la pierna de su rival, éste ya castigado, logra sacar casta e intenta combinaciones con front, pero logra sacar su arma (que a la larga le dio el combate) que es el clinch, logrando conectar algunos codazos y algunos rodillazos.

El conjunto arbitral decide darle el combate a Diogo Abrantes, ya que como se ha especificado más arriba, la normativa era la del Muay Thai tradicional, por lo que los rodillazos y los codos contaban más que los puños y que las piernas, aunque para buena parte del público era Avelino quién había ganado el combate.


Rafael Catalán del Club Muay Combat (Novelda) y Jany Chely del Club Gym Thai (Madrid) disputarían el tercer encuentro de la noche.

Es Chely el que se lanza al ataque, aunque Rafael, con un estilo más a la defensiva, rechaza todas las acometidas del madrileño, que es quién domina este primer asalto de estudio técnico.

El segundo asalto comienza con un Rafael que busca alguna secuencia de golpes, pero que son contrarrestados por un madrileño que a partir de este segundo asalto se crecería y empezaría a impactar combinaciones de front mezclados con jab y recto de derecha, que no hacen mella en el noveldense que defiende muy bien.

El tercer asalto comienza con un Rafael que busca llevarse el combate, lanza combinaciones claras de 1 – 2 y algún low, el noveldense le echó muchas ganas, quería llevarse el combate pero el madrileño rechaza los ataques que Rafael le estaba propinando, en ese momento una combinación de 1-2 mezclado con middle que impacta muy fuerte deja sin aire a un Rafael que busca pararse más y defender, pero ya era tarde, porque Chely esta vez lanza una secuencia de directos de izquierda y de derecha que hacen que Rafael baje la guardia caiga al suelo y decida no continuar.

Ganador del combate: Jany Chely por KOT.

El cuarto combate de la noche enfrentó a Kevin Martínez del Muay Combat (Novelda) contra Chufi Club Boxing Kara (Los Alcázares, Murcia)


Es Chufi quién empieza a romper el hielo con algún low kick e incluso durante parte de este primer asalto se le ve más eléctrico que su compañero noveldense, Kevin que siempre ha demostrado una valentía digna de mención, logra conectar alguna secuencia de puños que impactan pero que son repelidos por un Chufi que empieza mostrar signos visibles de cansancio, aún así Kevin quiere seguir castigando de manera inhumana a su rival y logra conectar un barrido y se permite las licencias defender y atacar al mismo tiempo.


El segundo asalto sería el comienzo del fin, Kevin físicamente superior a su compañero murciano, sale con la intención de llevarse el combate de todas las maneras posibles, y para ello logra combinar e impactar movimientos virtuosos como un spinning back elbow, aunque la sorpresa está todavía por llegar, porque en un momento de despiste, Chufi tras salir de un clinch, recibe un fuerte Spinning back punch que hace que caiga al suelo, Chufi se levanta pero Kevin ya había cavado la tumba de su compañero murciano, visiblemente afectado por la falta de cardio y por el golpe que acababa de recibir, Kevin que cuenta con un buen arsenal de puños logra conectar una serie de directos que hacen que Chufi se encuentre deshubicado y tenga que tirar la toalla Antonio Tortosa.


Gana Kevin Martínez demostrando agallas y un virtuosismo pugilístico fuera de toda duda.


El segundo plato fuerte de la noche era la segunda semifinal del trofeo King of the Ring que enfrentaría a Emad “El grande” del RZ Team (Madrid) contra Javier Gil del Muay Combat (Novelda) en combate profesional.


Es Javier quién sale este asalto más fresco, con combinaciones de 1 -2 con algún low, siendo un asalto de estudio más que otra cosa, aunque el noveldense impacta golpes más claros en este primer asalto, pero no creais queridos lectores que Emad se echa atrás sino que busca algún middle kick y alguna combinación que son repelidas por un Javier Gil que está pletórico.


El segundo asalto sería el más disputado, Emad sale con fuerza pero se encuentra con un Javier que le trata de “tú a tú”y comienza a repeler los ataques del madrileño, aún así Emad logra conectar algún low kick bastante potente y alguna mano bastante clara, round muy igualado.


El tercer asalto comienza con Emad echando el resto, y con un Javier que se ve mermado físicamente, durante este asalto es Emad el que logra conectar combinaciones más claras que su compañero noveldense y sobre todo apoyándose en un clinch en el que el madrileño es muy superior.


Los árbitros deciden que haya un extra round.


En el extra Round Javier desaparece y Emad toma el relevo enganchando a su rival en el clinch e impactando una serie de codazos que abren brecha en la cabeza del noveldense, que no sabe como salir de un clinch bien cerrado y de una serie de rodillas muy pero que muy claras.


Ganador del combate tras el extra round: Emad “El grande”


David Parras Team Pitbull (Albacete) y Daniel Ródenas Gym Thai (Madrid) se enfrentarían en el siguiente asalto de la velada.


Ambos contendientes dieron muestras de un gran valor, Daniel fue más agresivo que su compañero albaceteño tanto en el primer asalto como en el segundo, aunque David dio muestras de querer ganar, pero los rodillazos que le propinó Daniel le pasaron mucha factura al albaceteño.


En el tercer asalto continúan las series de codazos y rodillazos, el madrileño no tuvo compasión con un David que debutaba esa noche en su tierra natal, en el clinch, el madrileño castigó de manera rotunda el hígado de David que cayó al suelo pero demostró que era un guerrero y siguió peleando hasta el final.


Ganador por puntos Daniel Ródenas.


Jesus Barberan Lumpinee Madrigueras Vs Mendy Gym thai Madrid dieron un combate interesante Jesús que jugaba en casa intentó demostrar que estaba a la altura de un Mendy que sale con las ideas muy claras desde el comienzo, con combinaciones que impactan como crochés de izquierda y derecha y algún low, Jesús no se amilana y saca combinaciones de libro como jab, directo de derecha y low, aunque fue superior Mendy en este primer asalto.


En el segundo asalto el estadio se volcó con un Jesús que tenía ganas de darlo todo, pero Mendy no se lo puso fácil en ningún momento, éste mantiene la voz cantante del combate, con las combinaciones que le vimos al principio del primer asalto, además de eso sabe moverse con facilidad dentro del clinch, Jesús por su parte busca un estilo más ortodoxo e intenta combinaciones claras de uno – dos y algún low, combinadas también con algún croché.

El estadio en el tercer asalto comienza a animar a su púgil, pero Mendy, que como he dicho antes sabía moverse muy bien dentro del clinch, lo aprovecha para no dejar que el albaceteño haga su estilo de pelea, aún así pudimos ver a Mendy utilizando proyecciones y soltando algún que otro codazo, Jesús por su parte sigue con un estilo de pelea ortodoxo, sin grandes alardes de técnica pero efectivo.



El ganador por puntos fue Mendy del Gym Thai de Madrid.


Rubén Poveda del Club Muay Ganjah y Chencho del Team PitBull Albacete ofrecieron el último combate amateur de la noche.


Combate muy parejo en el que ambos púgiles supieron entretener a la grada, además de espectacular, en el que el gran aliciente era ver a dos púgiles zurdos.


Tras una batalla muy emocionante (ustedes discúlpenme que no describa este combate, pues me sumí en un profundo extasís de pelea) el vencedor de la noche fue Rubén Poveda.


Y por fin tras este espectacular combate, nos quedaba la final entre Emad Kadyear contra Diogo Abrantes.

Hay poco que comentar, pues Diogo venía muy tocado tras el combate con Avelino, Emad supo verlo e impactó un par de low kicks que hicieron que el portugués retrocediese, ante este retroceso el madrileño utiliza el clinch y conecta una buena serie de rodillazos. Una vez terminado el primer asalto, Diogo decide no continuar con la pelea, pues tenía la pierna con muy mala pinta, siendo el campeón del King of the Ring y por tanto de los 500 Euros Emad “el Grande”.



Desde aquí quiero agradecer a Iván el Murciano, promotor del evento, su invitación a la velada, a Antonio Tortosa, Chufi y Avelino Molina su amistad, a Eva María Naranjo las palabras que nos dedico que en breve estarán colgadas, a Eduardo José Martín padre e hijo su amistad (en parte como eran los árbitros me facilitaron en la gran medida de sus posibilidades los nombres de los púgiles, sin ellos esto no hubiera sido posible) y en último lugar a Rafi Zouhier, por dedicarnos unas bonitas palabras que en breve tendremos en esta web.



Por Axel Smith.

Fotos: www.spaceboxing.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario