sábado, 16 de abril de 2011

2º Torneo Viet Boxing Benidorm




Levantemos el Boxeo asistió por segunda vez al “Palau Illa de Benidorm” para presenciar otra velada de K-1 amateur, realizada por La Asociación Española de Viet-Boxing, a la que queremos agradecer su invitación a esta serie de eventos que están teniendo un éxito abrumador en cuanto a entrada de público y en cuanto a organización, todo con un nivel de profesionalismo envidiable, que se tradujo en comentarios muy favorables por parte del respetable, que se deshacía en comentarios favorables que pudimos oír en el transcurso de la velada.

Ronald Prado (Deportivo Koan) y Juan Blesa (Deportivo Manzanera), categoría -55kg, comenzarían el evento.

Prado rompe el hielo con su front kick, seguido de sus puños, que darían problemas a Blesa, que los contesta toscamente, aunque no consigue frenar el ímpetu de Prado, que comienza a variar las técnicas y a acertar impactos con los puños, siguiéndolos con una rodilla en el clinch, y varias derechas rectas, que son imitadas por el rival, teniendo que desquitarse con una amplia secuencia en el final del asalto.

En el segundo, Blesa es quien persigue, pero Prado es quien marca los tiempos, chutando low derecho, seguido de “uno, dos”, secuencias de manos a la cara y al cuerpo, y se permite triangular esquivando los fronts kicks, para usar la derecha como contra, haciendo que Blesa se desespere y embista, consiguiendo acertar golpes, pero siendo presa fácil para las contras de Prado que llegan en forma de derecha recta al rostro, haciendo que Blesa se desestabilice.

En el tercero, Blesa intenta sacar partido de las rodillas en el clinch, y Prado trata de evitarlo con solidos ganchos que hacen soltar mas de un agarre. Blesa, trata de sorprender ahora con spin back fist, pero Prado los esquiva o encaja, arremetiendo con puños para sacar provecho, y se ceba con combinaciones de dos puños y rodilla en el final del asalto teniendo al rival a merced debido al cansancio.

Ronald Prado vence por puntos en un combate vistoso y técnico.

Miguel Ángel Cascales (Thai Special Team) y Mustapha Mourabit (Deportivo Manzanera), categoría -62kg, realizarían el segundo combate de la tarde.

Cascales empieza con el front kick, haciendo caer a Mourabit, pero el del Club Deportivo Manzanera, tira manos muy potentes, sobre todo un gancho de derecha, que rompe la guardia del murciano, que trata de defenderse con el front o con “uno, dos” y crochet, pero Mourabit es demasiado rápido y potente.

En el segundo, Mourabit busca el spin back fist, pero capitaliza mejor el gancho de derecha en los intercambios, que ponen nervioso a Cascales y le hacen sacar manos poco ortodoxas y cometer fallos, aunque consigue impactar dos crochets de izquierda, contestados por los de derecha de Mourabit antes de finalizar el asalto.

En el tercero, se acometen con puños intentando marcar el ritmo, aunque Mourabit es quien se está abriendo paso por la fuerza, usando también sus circulares medias. En mitad del asalto, Cascales casi impacta un tibiazo en el rostro al amagarse su rival, pero Mourabit no se asusta y ataca con fuertes puños al rostro, no sin recibir un directo antes del límite.

Vence Mustapha Mourabit siendo superior en todo momento.


Diego Calabuig (K-1 Alcoy) y Víctor M. Martínez (Muay Thai Picassent), categoría -68kg, harían la tercera pelea de la tarde.

Calabuig chuta lows para tantear, y se atreve con spin back kick, sin llegar a alcanzar, trabajando posteriormente con puños, muy pausado y decidido, usando “uno, dos”, jab, low derecho, low izquierdo, y rodilla en el clinch, todo con mucha potencia, sigue con jab abajo y arriba, directo, prueba high kick, y trata de colocar un nuevo spin back kick, todo con técnica muy depurada, apagando a Martínez que no tiene casi respuesta.

En el segundo, la esquina de Martínez le pide que se relaje y disfrute, y éste sale con confianza, con muchos puños, afectando el crochet de derecha a Calabuig, que contesta con manos rectas. Prosigue Martínez, con dos manos y rodilla al cuerpo, recibiendo gran dosis de confianza, comienza a mostrar su potencia, con directo y crochet, recibe low derecho y doble jab, y contesta el de Picassent con doble jab, atrapando la cabeza y conectando una rodilla ascendente con su pierna izquierda que abre la ceja de Calabuig, parando el árbitro la secuencia de puños que seguía a esta combinación.

Tras la revisión médica, recibe la victoria por K.O.T. Víctor M. Martínez, dando la vuelta a un combate que a todas luces, estaba perdiendo abrumadoramente.

Juan M. Reig (K-1 Alcoy) y Vicente Castello (Deportivo Manzanera), categoría -68kg, protagonizarían un combate que se preveía corto.

Castello, chuta lows con gran plasticidad y ataca con jab y crochet de derecha, demostrando su abrumadora potencia y desestabilizando a Reig, que atina a acertar un middle, que es contestado por Castello con varias manos y middle derecho, y persigue sin miramientos, no importándole recibir alguna mano aislada, para sacar su spin back fist, seguido de varios ganchos con los que caza a Reig, que se limita a cubrirse y tirar lows, llevando muchos puños en el rostro, sobre todo notando la derecha de Vicente.

En el segundo, Castello atrapa una patada de Reig y le contra con sus puños, llevándole a la esquina para tratar de acabar con él, pero en uno de los golpes se hace daño en su mano derecha, concretamente en el dedo pulgar, que probablemente se lo ha fracturado, y decide sensatamente abandonar dando la victoria por K.O.T. a Juan M. Reig a quien parece haberle sonreído la suerte.


Álvaro Cocera (Memphis Gym) y Iván Gallardo (Kick Boxing Benidorm), categoría -85kg, realizarían la pelea mas corta de la tarde.

Inician la pelea con lows y middles, alternativamente, con buenas combinaciones por parte de Cocera y la derecha en forma de crochet de Gallardo. Cocera, arrincona con varias manos, y tirando el “uno, dos” se lesiona, saliéndose su hombro de sitio, asombrándose el público ante los gritos de dolor.

Recibe victoria por K.O.T. Iván Gallardo, y es atendido Álvaro Cocera por los servicios médicos.

Adexe Molina (Deportivo Koan) y Oriol Gómez (Muay Thai Picassent), categoría -90kg, cerrarían la velada.

Oriol sale con sus patadas, conectando también una derecha en el oído, trata de sobreponerse Molina, pero recibe un “uno, dos” que lo lleva al suelo, recibiendo una cuenta del árbitro. Tras la retoma, Molina sale fuerte pero recibe high de izquierda y spin back fist de derecha, contestando este con spin back kick sin llegar y recibiendo varios crochets por parte de Gómez, que se encarniza castigando al rival con buenas combinaciones de puño y pierna.

En el segundo, Oriol abre con Middle izquierdo y secuencia de dos puños, tratando de puntuar todo lo que puede ante la escasa respuesta de Molina, y se confía tirando puños, colando por encima de la guardia un high kick derecho, pero con lo que más daña a su oponente es con la derecha recta a la nariz, haciendo estragos en la guardia y obligando a que Molina reaccione o se bata en retirada.

En el tercero, Molina sale rápido con muchas manos, pero Oriol, tras recibir algunos impactos, despierta y corta el avance con crochét y directo, tirando posteriormente crochet y upper de izquierda que tambalea a su oponente, seguidos con doble low kick interior. Gómez, ya mermado, decide economizar esperando que Molina vaya a su encuentro, para colocarle ganchos en el rostro con ambas manos a modo de contra, y tratar de abatirle por la fuerza con combinaciones de manos de gran potencia, llegando un directo con todo el cuerpo que provoca una hemorragia nasal a Molina, pero no sin recibir algún jab que entra entre sus manos y le produce un pequeño corte bajo el ojo derecho.

Victoria merecida de Oriol Gómez, recibiendo el aplauso del público asistente.

Agradecemos de nuevo a La Asociación Española de Viet-Boxing su invitación a estos eventos y esperamos que sigan realizando estas veladas, que si bien suponen un gran esfuerzo, seguro que cuentan con el aliciente de promocionar los deportes de contacto en Benidorm y en toda la Comunidad Valenciana, así como agradecemos el trato amigable a los competidores con los que pudimos charlar.

También es de rigor expresar mis disculpas a Vicente Castello, competidor del Club Deportivo Manzanera, que debido a un error de redacción, se vio perjudicado en la crónica de la velada anterior, aunque ese error fue corregido tras finalizar este evento, y a todos los asistentes, os agradecemos el apoyo a esta federación, y os emplazamos a la próxima velada que se realizará el mes que viene.

Texto: John Mesias

Fotografía: Axel Smith

1 comentario:

  1. hola john y axel!soy vicente castello y yo como tambien es de rigor queria expresar mi gratitud hacia vosotros por el trato que me disteis ya que tub el placer de conoceros...y agradeceros vuestro gran trabajo y apoyo a las artes marciales.y decirte que redactas mejor que bien los combates y a todo detalle y sin mentiras.muchas gracias.como bien has dicho tengo el escafoide hecho pedazos y me operaron,pero espero recuperarme pronto y subir yaaa! al ring.espero la revancha ya que ni me rozo.un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar