lunes, 25 de abril de 2011


Hoy les queremos presentar a Jean Vidal Yemou, que nos atendió en el “Tope Gym” al finalizar una de sus sesiones de entrenamiento, pudiendo observar con todo detalle el trabajo y las formas de este profesional, que busca realizar su sueño de hacer una gran carrera pugilística en un deporte que no tiene mucho apoyo en España, pero que está creciendo de nuevo gracias al apoyo de todos los medios, tanto profesionales (prensa y televisión), como independientes (como Spaceboxing o nosotros). Desde aquí, queremos agradecer que nos atendiera tan amablemente, y devolverle el favor mostrándole al levante español, este púgil que si alguien es capaz de ofrecerle una oportunidad, realizará un gran espectáculo.

Es de Costa de Marfil, Tiene 25 años, pesa actualmente 110 kg y es Boxeador. Llegó a nuestro país en 2008, con un desarrollado gusto por este noble arte, siendo descubierto y acogido por Tope en una casa de caridad. Tiene el sueño de pelear profesionalmente todo lo que pueda, pero desgraciadamente, no hay muchos boxeadores de su peso en España, aunque no se desanima y sigue entrenando para el día en que un patrocinador se fije en él, estar preparado y no defraudar.

Tope ha sido su gran adalid, y entre los dos, están intentando buscar las mejores oportunidades para este púgil al que le gusta pegar duro, pero no descuidando nunca la movilidad, cualidad que entrena mucho, buscando un boxeo mas rápido y de mano izquierda, usándola con todo el registro y apoyando las combinaciones con su derecha recta para dar el golpe de gracia con su devastador crochet, como pudimos observar en su sesión con el saco.

Pero no se fíen, la flexibilidad es otra de sus grandes virtudes, trabajándola minuciosamente en la parte final de su sesión. Esto le confiere plasticidad a sus golpes que llegan en perfecta trayectoria a su respectivo blanco. También nos comenta que como peso pesado, tiene que trabajar mucho la rotación de las articulaciones para lanzar mas golpes, porque debido al tamaño de estos púgiles, tienden a no moverse demasiado, por eso está constantemente trabajando la velocidad.

En su pelea con Robert Lyndon, salió con la sensación de que iba a durar mucho tiempo, pero como bien nos dijo, “El deporte es así”, y con un correctísimo crochet al hígado, acabó sorprendentemente, (incluso para él), con este duro púgil afincado en Torrevieja.

Su segunda pelea, contra Arild "Hulk" Haugen, fue harina de otro costal. Nos comenta que salió muy cansado debido al duro entrenamiento al que se estaba sometiendo y que eso le pasó factura, aunque dio muchísima guerra, demostrando mejores hechuras, y una técnica que el Noruego no podría igualar mal que le pese.

Su boxeador favorito es Manny Pacquiao, por su velocidad e interminables combinaciones, ya que según él, “el boxeo está muy pulido, no es como antes que pegabas y esperabas, ahora el que tiene las manos mas rápidas es el que gana”.

Yemou finaliza nuestra entrevista demostrando que es una persona elocuente, a pesar de su timidez, garantizando que no decepcionará a quien esté interesado en patrocinarle, así que señores… Hagan juego.

UTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario