viernes, 8 de abril de 2011

Interclub en Elche en Gimnasio System Boxing (Parte 2)





A las 18:00 H. comenzaría la segunda parte de este Interclub, esta vez tocaban disciplinas mucho más extremas como el Full Contact, el Kickboxing y el Free Style Boxing.

El primer combate sería una exhibición Junior de Light Contact entre Elvis del Club Boxeo Frank de Elche contra Alain Pamies del Club Centro Deportivo Carrús de Elche.

Ambos contendientes demostraron muy buenas maneras en esta pequeña exhibición, evidenciando que la cantera que tiene Elche es increíblemente buena, el combate terminó con decisión nula, siendo un resultado justo.

El segundo combate de la tarde enfrentaría en Kickboxing femenino a Estefanía de las Heras del Club de Boxeo Frank de Elche contra Noelía García del Club Frontera Sport de Elda.

Fue un pleito muy interesante el que enfrentó a estas dos púgiles, Estefanía es la que lleva la voz cantante en este primer asalto, entrando con Front kick y combinaciones de recto de derecha y recto de izquierda que hacen que su compañera eldense no encuentre una salida ante tanta retaíla de golpes.

El segundo asalto nos muestra a una Estefanía un poco más conservadora que en el primer asalto pero no deja de conectar golpes muy claros, esta vez demuestra con maestría como es capaz de colocar patadas en hacha, low kicks y middle Kicks casi sin ningún esfuerzo, siguen las mismas combinaciones que en el primer asalto entrando con Front kick y lanzando rectos de izquierda y derecha que hacen que Noelía desaparezca del combate.

El tercer asalto fue un calco del anterior, esta vez es Estefanía quién asume todo el peso del combate y sigue con las combinaciones que le hicieron ganar los otros dos asaltos, ahora tambien intenta middles y low kicks a la hora de abrir con front kick, la eldense poco podía hacer en este último asalto y retrocede ante tanta acometida de impactos muy claros.

La campeona del combate por decisión unánime fue Estefanía de las Heras.

Daniel Alonso García del Club System Boxing de Elche y Sergio Soler del Club Muay Thai de Elda disputarían el tercer encuentro de la tarde pactado en la modalidad de Free Style Boxing.

El combate se podría calificar de espectacular, en el primer asalto es Daniel quién sale como un Ferrari conectando golpes clarísimos como croché de derecha y de izquierda, Sergio quién no atinaba a adivinar que estaba pasando en este primer asalto arma su jab pero esto no hace más que enfadar a su contrincante que esta vez abre la guardia de Sergio con el jab y sigue golpeando fuertemente con croché de izquierda y de derecha.

El segundo asalto comienza con un Daniel que sigue a lo suyo, con prácticamente las mismas combinaciones que en el asalto anterior y masacrando a su rival quién no encuentra ninguna respuesta, esta vez Daniel coloca hook al hígado, croché de izquierda y de derecha golpes que impactan claramente y fuertemente, recibiendo el eldense un duro castigo, demasiado diría yo para ser un combate amateur.

El tercer asalto lo inicia Daniel con un fuerte croché que hace que el entrenador de Sergio tire la toalla dando el combate por finalizado y como ganador a Daniel Alonso que tiene una pegada digna de mención.

Samuel Merón Pascual del Club Centro Deportivo Carrús de Elche y Alejandro Cantero del Club Hispania de Molina de Segura (Murcia) se enfrentaron en el cuarto asalto de la tarde, pactado en las reglas del Full Contact.

Es el ilicitano en un primer asalto muy igualado en el que comienza con los primeros golpes con una buena esquiva del murciano que logra zafarse de la gran mayoría de impactos.

En el segundo el murciano toma más protagonismo que en el asalto anterior, aunque sigue esquivando los golpes de Samuel, éste viendo el desarrollo del combate decide utilizar el front kick para desestabilizar la guardia de Alejandro y logra combinar más golpes que en el asalto anterior, como por ejemplo directos que van hacia el rostro de su rival, la efectividad de Alejandro en este momento es palpable.

El tercer y último asalto nos muestra a un Samuel que tiene ganas de llevarse el combate y sigue con combinaciones claras de Front mezcladas con diretos de derecha y de izquierda, aunque este se resiente y acaba perdiendo el cardio que tiene, Alejandro sabiéndolo se decide a atacar a su rival con jab y recto de derecha y algun que otro middle kick y carga contra su oponente que se le ve apurado por su falta de stamina.

El resultado del combate fue nulo, creo que justo porque ambos hicieron un gran combate y no merecía perder ninguno.

El quinto enfrentamiento de la tarde correría a cargo de Henrik Hovannissyan del Club Frank de Elche y de Luis Miguel del Club Ram Muay Thai de Elda en modalidad de Free Style Boxing.

Henrik nada más comenzar el combate es quién toma la iniciativa empezando a sacar su jab pero pronto vendrían los crochés que hacen que Luis Miguel espabile. Éste comienza a sacar directos de izquierda, derecha e izquierda bastante potentes mezclado con una muy buena movilidad por el cuadrilátero que no fue impedimento para que el del Club Frank conectase golpes claros y fuertes como varios crochés de izquierda y derecha.

En el segundo asalto Luis Miguel otea el horizonte son su jab buscando puntuar y saliendo rápido, pues no le interesa el asalto cuerpo a cuerpo, Henrik intenta varios golpes que no conectan como alguna volea o algún upper debido a que Luis Miguel durante este segundo asalto sabe mantener a raya al ilicitano.

El tercer asalto fue más tranquilo que el anterior, con un Henrik un pelín pausado pero que sigue siendo fiel a su estilo y lanzando combinaciones esta vez de directo de izquierda y de derecha que no logran impactar pero hacen que Luis Miguel tenga que soportar muchas embestidas, pero ya es tarde porque el eldense no es capaz de golpear y se para más dándole todo el desarrollo del tercer asalto a Henrik quién resulta campeón del combate por puntos.

Marcel “The Prettyboy” Dandos del Club Frank de Elche se enfrentaría en el sexto combate de la tarde a Kevin de la Rosa del Club Ram Muay Thay de Elda en la modalidad de Free Style Boxing

Marcel quién no ha conocido la derrota todavía en la categoría amateur es quién empieza a esquivar los golpes de Kevin que empieza a soltarse y saca a pasear su jab, Marcel con un trabajo de contraataque bastante claro sabe superar esas dificultades y lanza a la contra directos de izquierda y de derecha mezclados con algun croché de derecha y de izquerda que logran conectar.

El segundo asalto sería más vibrante, con un Marcel con poses a lo Roy Jones Junior le espeta a su rival que le ataque, pero poco puede hacer el eldense, pues el ilicitano saca combos clarísimos como jab, recto de derecha y croché de izquierda, llevando la voz cantante del combate y sacando a pasear su jab que puntuaba cada vez que tocaba a su adversario.

El tercer asalto terminaría con un recital de como se debe de fintar en un ring, creo que el eldense debió perder en algún momento incluso las ganas de atacar pues tanta esquiva a mí personalmente me haría perder el juicio, es cierto que Marcel no fue tan eléctrico como en otros combates (según me contó él iba al 50%) pero mereció ganar todos los asaltos y así es como pensaron también los miembros del cuerpo arbitral que le otorgan el triunfo.

Sergio Lidón del Club Frank de Elche ajustaría cuentas con Pedro Antonio Palazón del Club Hispania de Molina de Segura (Murcia) en la modalidad de Full Contact.

Es el murciano quién empieza a atacar en este primer asalto con combinaciones de Front con recto de izquierda y derecha, aunque Lidón no se amilana y comienza a atacar también, posicionándose fuerte en el ring, Pedro Antonio lanza combinaciones que no llegan como jab, directo de izquierda y directo de derecha y además también se atreve a lanzar varios High Kicks que son repelidos por el del Club Frank.

Pedro comienza el segundo asalto más confiado y lanza combinaciones de 1,2,1 que van entrando perfectamente, además se permite las licencias de intentar algún spinning back kick, el ilicitano viendo que podía perder el combate se pone las pilas, intenta combinaciones con front y con 1-2 pero también hay que destacar que la defensa que tiene el murciano es bastante buena y apenas le entran golpes claros.

En el tercer asalto Pedro cambia la estrategia completamente y sabiéndose ganador se pausa más en detrimento de un Sergio que quiere llevarse el combate a toda costa, así pues, el murciano viendo la calidad técnica del ilicitano, decide llevar un estilo a la contra, metiendo manos más claras.

Ganador por puntos en este séptimo combate de la tarde Pedro Antonio Palazón.

Francisco Poveda del Club Centro Deportivo Carrús de Elche y Davis Escobar del Club Frontera Sport de Elda disputarían el octavo combate de la tarde en la modalidad de Kickboxing.

Ambos en el primer asalto salen con mucha fuerza, pero es Francisco el que consigue golpear primero con combinaciones de recto de izquierda, de derecha mezclados con algún low Kick, Davis no da muestras de rendirse en ningún momento pero la superioridad de su compañero ilicitano es visible.

Paco (como lo llamaba el público) tiene un objetivo claro en este segundo asalto y es perseguir y machacar la pierna de su rival, para ello hace gala de unos potentes low kicks que no logran realizar su función, como no lo consigue trata de realizar otras técnicas como varios middle kicks y alguna spinning back kick, aunque Davis no se echa hacia atrás sino que empieza a mostrarnos su arsenal técnico y comienza a impactar directos y algún low kick aunque Paco es quién logra conectar en este segundo asalto más golpes claros que el eldense.

Davis se estaba guardando para el asalto final en el que la pena y la gloria van unidas de la mano, empieza fuerte, con crochés, directos y buenas combinaciones de pierna, a mitad del combate Paco comienza a tomar protagonismo pero todos sus golpes son repelidos por el eldense que parece que está muy vivo, este último asalto fue bastante igualado por ambos y en el que se trataron de tú a tú, el conjunto arbitral decide que el combate quede nulo.

Dida Misaoui del Club Frank de Elche y Fermín Fernández del Club Taekung de Torrevieja echarían la carne en el asador en este noveno asalto pactado bajo las normas del Kickboxing.

Decir que Dida Misaoui no ha sido derrotado todavía en el Kicboxing amateur y que tiene un futuro brillante como su hermano Hamsa, por otra parte decir de Fermín que tiene una plasticidad que está fuera de duda por la práctica del Taekwondo. ¿Logrará Fermín hacer que muerda el polvo el ilicitano quitándole su invicto?

Dida empieza bien posicionado en el ring y comienza a conectar los primeros golpes, lanza combinaciones de libro como por ejemplo jab, de recto de derecha y de Low, con bastante potencia y efectividad, Fermín que como he dicho al principio tiene una plasticidad muy buena lanza los primeros golpes que van al cuerpo de su rival como varios middles que impactan pero que no hacen daño en el ilicitano que sigue con la misma fuerza y estrategia que al principio del asalto.

El segundo asalto empieza con un Misaoui fuerte, que empieza a lanzar lows que buscan las piernas de su adversario, éste ahora no se atreve con golpes rectos sino que comienza a lanzar crochés de izquierda y de derecha, Fermín sólo se atreve a lanzar piernas como varios middles y varios lows que no logran hacer el daño para dejar fuera de combate al ilicitano.

El tercer asalto fue más pausado que los otros dos, pero que mantuvo las mismas ideas que los dos primeros, al final Fermín no pudo con un Misaoui que promete llegar lejos.

El décimo combate de la noche lo disputarían Ruben Ruz del Club Takedown de Alicante contra Gabriel Antón del Club Frank de Elche en la modalidad del Kickboxing.

Ruben es el que comienza a conectar golpes con su jabb, ésto hace que Gabriel espabile y empiece a sacar combinaciones rápidas usando sobre todo low kick mezclado con golpes rectos a la cara de su rival, por otra parte el alicantino usa un buen arsenal de puños, pero no mete ningún low claro, cosa que en el fondo le pasó factura a lo largo de todo este primer asalto.

Esta vez Rubén se anima y empieza a sacar tímidamente su pierna lanzado low kicks que son repelidos por el ilicitano, es por esas que el ilicitano intenta otros golpes, entre ellos algun spinning back kick o algún front para romper la guardia de su rival, que sigue apostando con combinaciones de puños de recto de izquierda, de derecha y de izquierda, Gabriel que cuenta con una envergadura mayor que su compañero alicantino sigue sacando a relucir su low kick y conecta esta vez puños un poco más claros, aunque cierto es que Rubén fue el que más golpes lanzó a lo largo de este asalto.

El tercer asalto fue muy parejo, Rubén sigue lanzando combinaciones de puño, pero no acaba con ninguna patada ganadora, Gabriel sigue apostando por su low kick y por su efectividad a la hora de golpear. Los árbitros dan el combate nulo.

Jesús Alvarez del Club Centro Deportivo Carrús de Elche plantaría cara a Ibrain de Kick del Club Taekung de Torrevieja en la modalidad del Kickboxing

Ibrain es el que comienza a atacar en el primer asalto, éste utiliza combinaciones de recto de izquierda, recto de derecha y low kick mezclado todo ello con una buena esquiva que hace que el ilicitano trate de buscar otra estrategia, aunque es Ibrain el que lanza golpes más claros quedando en un segundo plano Jesús.

De Kick continúa con la estrategia del primer asalto y sigue marcando golpes clarísimos mezclados con low kick, Jesús intenta algún low kick suelto, pero sin entrar en ninguna combinación clara, De Kick prueba otras cosas, como algún croché de izquierda mezclado con algún low, Jesús hace lo que puede para repeler los ataques de su rival, pero se encuentra con un De Kick más fuerte y efectivo en este segundo asalto.

El tercer asalto empieza con un Jesús que quiere llevarse el combate, pero como he dicho a lo largo de todo este combate, De Kick tiene una buena psicología dentro del ring y no le afectan las embestidas de Jesús que echa la gasolina que le queda, ya que quiere ganar porque cuenta con gran apoyo de la población local que ha venido a verlo. De Kick sigue con estilo ortodoxo, impactando rectos de izquierda y derecha con fuerza y efectividad, además de ello saca de su repertorio front kicks y algún que otro high kick que a mi juicio le hacen ganador del asalto y del combate aunque sorpresivamente el combate fue ganado por Jesús Alvarez.

El último combate de la velada enfrentaría a Pedro Selva del Club Frank de Elche contra Igoor (no se nos ha facilitado el apellido) del Club Taekung de Torrevieja, pactado en las normas del Full Contact.

Si decíamos que Fermín Fernández tenía una plasticidad fuera de lo común, Igoor está a otro nivel, se nota en él la práctica del Taekwondo cosa que le pasó factura a un Pedro Selva que salió con ganas de arramblar a su rival.

En el primer asalto es Selva quién comienza a atacar pero se encuentra con un Igoor que da la sorpresa en todos los sentidos, es capaz de esquivar pero también de atacar con un repertorio magnífico de Front kicks y golpes rectos, además no sólo se atrevía con eso, sino que sacando técnicas de otras artes marciales como el Taekwondo nos obsequia con una patada en pívote que hace las delicias del público, Pedro no logra atinar ningún golpe debido a la gran esquiva y plasticidad del competidor torrevejense que sigue atacando y no da ningún respiro a su compañero del Club Frank.

Igoor es el que golpea primero en este asalto con un fuerte middle kick, Selva enfurecido lanza fuertes combinaciones de de recto de izquierda y de derecha que son fintadas por un Igoor que parece que baila en el ring, ya que atacaba cuándo tenía que atacar y defendía cuándo tenía que defender, además llevando también un gran trabajo a la contra que pilla por sorpresa a un Selva que no sabe que hacer para golpear a su rival.

El tercer y último asalto comenzaría con un jabbeo por parte de Igoor, Pedro quería llevarse el combate se notaba que había furia en sus ojos y sigue atacando pero prácticamente es inútil ante unas fintas que están fuera de lo común, que hace que el ilicitano no sepa que hacer para ganar.

El conjunto arbitral decide que el combate sea nulo, aunque a mi juicio no debería de haber sido así.

Queremos agradecer a Frank Llopis su invitación al evento, a la familia del Club Frank su apoyo y yo personalmente a Ismael Rojo del Club Takedown de Alicante su compañía y amistad.


Por Axel Smith





No hay comentarios:

Publicar un comentario