martes, 5 de abril de 2011

INTERCLUB ELCHE EN GIMNASIO SYSTEMBOXING (PARTE 1)






Levantemos el Boxeo se trasladó a Elche, una de nuestras ciudades predilectas en cuanto a competidores, clubes y publico.




El evento de Boxeo y Kick Boxing/Full Contact amateur se celebró en el Club System Boxing en Elche, disfrutando la sala de un lleno absoluto y del patrocinio de Limpiezas Agulló y Club Frank de Elche, a los que queremos agradecer la invitación y las atenciones recibidas.


Diego Quiles (Club Elda Box) y Joaquín Richard (Club de Boxeo Murcia) iniciarían la mañana comenzando muy tranquilos, con manos rectas y esgrimiendo con los brazos, acometiéndose con fuerza hacia el final del asalto.

En el segundo, el combate se vuelve mas intenso, con una visible hemorragia nasal de Quiles, y mucho intercambio alternándose las ráfagas ambos púgiles, aunque parece menos decidido Richard.

En el tercero, el cansancio se hace patente en ambos púgiles, que se acometen por no desmerecer, pero las manos no pesan lo suficiente como para que uno de los dos acabe con el otro por la fuerza.

Se declara combate nulo, siendo un merecido resultado para estos dos valientes guerreros.


Daniel Talavera (Club Frank) Y Adrián Navarro (Club Elda Box) realizan el segundo combate. Daniel, aprovecha su mayor envergadura aunque no desdeña ir a la guerra con secuencias que comienzan en el cuerpo y acaban en el rostro. Por su parte, Navarro saca partido de su gancho de izquierda, que va entrando repetidamente en corto, alternado con manos rectas, pero el físico de Daniel se hace notar y contesta con tres o cuatro manos por cada una de su adversario.

En el segundo, Navarro vuelve a usar su crochet de izquierda, haciendo notar su potencia, pero retrocede en los primeros compases pareciendo haberse hecho daño y recibiendo una cuenta de protección. Aprovecha su ventaja Daniel, atacando fuerte con todo lo que tiene y forzando una segunda cuenta, haciendo que Navarro se ponga las pilas y salga a buscar venganza, con esa izquierda que hace bastante daño pero no amedrenta a Talavera, que mete tres ganchos al cuerpo finalizados en crochet de derecha a la cara.

En el tercero, Navarro sale a la carga, pero es recibido con el “uno, dos” y gancho de izquierda, que le paran en seco, y Daniel descarga ya su furia con secuencias de cuatro, sin dar cuartel, buscando también el hígado y probando bastante con el uppercut, siendo detenido en contadas ocasiones por Navarro con la izquierda, aunque ya se va quedando sin respuesta.

Victoria por decisión unánime de Daniel Talavera, que se impone por registro y físico.

Aitor Mateo Cerdá (Club Fralk) y Mikel Sony Martínez (C.B. Chute Box, Valencia) protagonizan la tercera pelea de la mañana.

Aitor sale tratando de imponerse con golpes arriba y abajo, y Mikel hace ajustes en su boxeo debido a que su oponente es zurdo, buscando la contra y escuchando las directrices de su entrenador, empezando con la derecha recta y demostrando su técnica de esquiva y contra con la derecha que llega incluso en ráfaga de tres impactos, haciéndoselo pasar mal a Aitor, que no se rinde y sigue fajándose.

En el segundo, Aitor, aconsejado por su esquina, sale con mucha movilidad, pero la derecha de Mikel se hace patente y precisa, molestando muchísimo. Aitor, decide batallar y le imita con su izquierda entrando por fuera, en directo o en crochet, seguida de tres o cuatro golpes, descuadrando al rival y devolviendo la incomodidad.

En el tercero, Aitor ve la falta de fondo de Mikel y esprinta con muchas manos, sobre todo con su izquierda, que va llegando bastante fuerte, dejándole sin respuesta, no temiendo sus manos, que van llegando muy blandas ya, y forzando una cuenta de protección. En la última acometida, Mikel resiste el ataque y tambalea a Aitor con tres ganchos de derecha. Aitor Mateo Cerdá, gana el combate gracias a su determinación y perseverancia ante un rival muy técnico.

Julián Carmona (Club Frank) y Franco David Juárez (Club Elda Box), dos conocidos y queridos púgiles de U.T.B. dirimirían sus diferencias de estilo en esta calurosa mañana.

Julián, “El Lince”, trata de boxear en largo, pero Franco no teme al zurdo y entra en carrera con un fuerte crochet de izquierda que hace daño, sometiendo al ilicitano a una persecución con golpes demasiado abiertos pero con notoria potencia, que mantienen al Lince fuera de juego y contestando por inercia, despertando con la campana con doble “uno, dos”.

En el segundo, Julián sale mas decidido, y guerrea llevando la mejor parte en los intercambios, descolocando a Franco con manos cortas, evitando las arremetidas de éste y forzándole a cometer fallos que le hacen sentir incómodo y reducir la frecuencia de golpeo, aunque una derecha bastante potente desplaza la cabeza del Lince hacia atrás invitándole a que no se confíe.

En el tercero, Franco se muestra mas activo con fuertes golpes, pero Julián le va manteniendo a raya con mucha habilidad con el “uno, dos”, evolucionando a hook al hígado, gancho de derecha o izquierda recta simple, recurriendo Franco al clinch para golpear, aunque es empujado al rincón y castigado duramente por una andanada de puñetazos que preocupan y encienden al de Elda, y este ataca con sus crochets, siendo replicados por algún golpe de Carmona.

La habilidad de Julián Carmona le da la victoria sobre la potencia y el coraje de Franco David Juárez.

Juan José Albar (Club System Boxing, Elche) y Sergio Zafra Silvestre (Club Elda Box) inician el penúltimo combate de la mañana, con los dos tirando manos sin llegar, pero haciendo “primera sangre” Zafra con el crochet de izquierda que entra entre los guantes. Continúan muy pausados, con mucho estudio y boxeando inteligentemente, pero Sergio coloca mas manos que su rival, obtiene mas dosis de confianza y como si de un lance de caza se tratara, apunta un crochet de izquierda que impacta en el frontal del rostro de su descolocada presa y fulmina a Albar dejándolo tendido en el suelo, desatando el griterío de la sala.

Pero Albar no ha dicho su última palabra y se apresura a levantarse, para recibir a Zafra, tras la cuenta, que viene a finalizar el trabajo, con jab al rostro, directo al plexo y crochet de izquierda arriba, repitiendo en varias ocasiones, hasta el final del asalto.

En el segundo, Albar se recupera, pero Sergio esquiva muchas manos y le sorprende con la derecha en varias ocasiones, aunque su crochet de izquierda es el que le está haciendo estragos al de Elche, que recupera la confianza y comienza a acertar golpes, rematando el asalto con un Flurry en el rincón que no incomoda mucho a Zafra.

En el tercero, Albar conecta bien su izquierda, pero Sergio no teme a la guerra y capitaliza su combinación, variando el crochet de izquierda por el upper ocasionalmente, molestando a Albar, que aumenta su frecuencia de golpeo, aunque ya se le nota mas lento, pero su derecha va llegando al rostro de Zafra, que ahora busca el hígado con su derecha recta o con la izquierda en jab o crochet, finalizando la pelea con jab, directo abajo y crochet de izquierda al rostro.

Victoria muy coreada de Sergio Zafra contra un durísimo rival en la que pudo ser la mejor pelea de la mañana.

José Mª Cerezo (Club Frank) y Víctor Segura (Club Boxeo M.S. Granada) disputarían el último combate de la mañana.

Segura baila alrededor de Cerezo, que se siente incómodo al principio, esquivando manos y tratando de colocar las suyas, a ritmo roto, doble crochet de izquierda, abajo y arriba, y bolea de derecha, haciendo retroceder al contrincante, que ha notado lo pesados que vienen esos trallazos, y que vienen en secuencias cada vez mas largas, teniendo Segura, que salir del fuego sin poder colocar nada mas que el jab en múltiples ocasiones.

En el segundo, Cerezo sigue con sus combinaciones aplicando todo el cuerpo, machacando con gran ímpetu, tratando de aniquilar al rival, y Segura, con manos rectas, no consigue detenerle, teniendo que desplazarse por el ring con movimientos rápidos, haciendo gala de buen cardio y de un crochet de derecha que impacta en la mandíbula de Cerezo, pero que no le disuade, y ahora es Cerezo quien recurre al crochet con ambas manos, seguido del upper de derecha.

En el tercero, Cerezo sigue cargando despiadadamente, aunque recibe dos buenos crochets, uno con cada mano, pero sigue Segura sin detenerle, teniendo que pararse a cruzar manos con el Ilicitano, buscando los dos impactos fuertes, mezclando la rabia, el sudor y la carne con la vieja fórmula de “masa por aceleración, igual a K.O.”

En el fragor del asalto, Cerezo baja las manos en gesto provocador y esquiva un par de buenas manos, reaccionando con su izquierda, seguido de “uno, dos”, crochet, crochet al hígado y nuevo crochet a la cabeza… Y ahora vemos la terrible evolución de un púgil que mejora por momentos, regalándonos bonitas esquivas, haciendo alarde de cintura, el ilicitano se lanza contra el rival y se tratan de destruir en un cuerpo a cuerpo que finaliza con el estridente sonido de la campana.

Victoria, victoria de José Mª Cerezo contra un contrincante que no le dio un blanco fijo en ningún momento.

Gran transformación la de este púgil.


Finalizada la mañana, se vació la sala de público, pero se mantuvo cargada de emociones, sudor y hambre de victoria para lo que sería, la continuación del interclubs, dando paso al kick boxing, el full contact y otras modalidades. Todo ello, relatado por mi socio, Axel Smith en la continuación de la crónica.

Muchas gracias a todos, buen entrenamiento y les invitamos a leer la continuación de esta crónica en breve.

Texto: John Mesias

Fotografía: Axel Smit

No hay comentarios:

Publicar un comentario