Sidney, Australia. Todo preparado para una velada de MMA en las antípodas.
El UFC se traslada a este continente por segunda vez, y lleva como cabeza de cartel a Pen y a Finch, dos duros huesos, pero sin disputarse ningún título…
Tres, dos, uno…. Acción…
Dos zurdos con bastante calidad y experiencia se enfrentan ahora. Nick Ring, tira buenas manos, muchos lows, y repertorio sobre su espalda, buscando sumisiones o reelevando. Pero Riki Fukuda proyectó vía doble leg dos veces por cada asalto, demostró un dominio de suelo muy superior y guerreó sobre todo con su mano izquierda, buscando la contra en directo, gancho o uppercut, cortando la cara del rival.
Incomprensiblemente, los jueces dan la victoria a Nick Ring, en contra de nuestra opinión, la del público y la de los comentaristas. Desafortunada decisión que debió ser un claro 30-27 a favor de Fukuda.
James The Huna comienza bien, proyectando y marcado algunos golpes, arropado por el público que le coreaba, pero Alexander Gustafsson, supera los nervios iniciales, lleva a The Huna al suelo, pasa a control lateral, transiciona tomando la espalda y tras un intento fallido, somete por rear naked choke en el primer asalto.
Ross Pearson realizó un trabajo mas efectivo, con golpes claros y buena economía de energía ganando a Spencer Fisher, que tiró muchos golpes y demostró calidad, pero le faltó mayor número de impactos y combinaciones.
Kyle Noke liquida rápidamente a Chris Camozzi por rear naked choke en el primer asalto, aprovechando los nervios de su rival, que le facilitó enormemente las posiciones y consiguiendo “la sumisión de la noche”
Chris Tuchscherer decide pegarse con Mark Hunt, demostrando tener mucho valor, o estar loco, recibiendo fuertes derechazos de Hunt, que ya prueba con el upper, pero es un gancho muy abierto de izquierda el que corta la ceja izquierda de Tuchscherer, que se encontraba en mala posición. Tras ser revisado el profundo corte, Tuchscherer, convence al médico para que le deje seguir, y derriba a hunt intentando aplicarle una kimura, al mismo brazo que le produjo el corte.
En el segundo asalto, los dos contendientes se pegan de nuevo, pero se hace patente la potencia de Hunt, que tras un crochet de izquierda que es esquivado por su rival bajando el cuerpo, cruza un hook con la derecha que impacta en la mandíbula y noquea a Tuchscherer, demostrando de nuevo su peligrosa pegada natural.
Chris Lytle con golpes potentes y ortodoxos, y ataques al cuello y a la rodilla, no pudo con Brian Ebersole, que usó golpes indescriptibles en varias ocasiones, buscando los huecos para golpear con contundencia, siendo remarcable la rodilla derecha que atonta a Lytle en el segundo asalto, y golpes de hombro y codo en el suelo, que marcaron el rostro del rival. Tampoco temió Ebersole, las sumisiones, yendo al suelo constantemente y contestando cada intento de sumisión, con uno propio.
Gran victoria de Brian Ebersole y gran combate.
Tiequan Zang, sorprende contrando con la derecha recta en el primer envite, y tomando el control del combate, tira un “uno, dos” que Jason Reinhardt esquiva bajando el cuerpo y es ahí donde el competidor chino, encaja su guillotine, dando cloroformo a su oponente y llevándose a casa una rápida e importante victoria.
George Sotiropoulos, con toda la presión de pelear en su país, fue un digno rival para Dennis Siver, a quien puso en dificultades en el segundo asalto, aunque el alemán, con su plasticidad, velocidad, defensa contra los takedowns, los dos knockdowns del primer asalto, ambos con el crochet de izquierda, y esas patadas que impactaron por todo el cuerpo del australiano, dieron la victoria por decisión unánime a Dennis Siver, en otra de las peleas candidata a ser la mejor de la noche.
Tras los insultos y las faltas al respeto que estos dos competidores cometieron en el pesaje, aunque la mayoría provocadas por el púgil inglés, se enfrentaron en el evento previo al combate estelar de la noche Michael Bisping y Jorge Rivera.
Bisping, mas determinado, rápido, activo y fuerte, ataca fieramente, recibiendo alguna mano recta, y proyectando muy bien en varias ocasiones, pero cometiendo un desafortunado ataque ilegal en mitad del asalto, (rodilla izquierda en la cara con el adversario en el suelo), y siendo sancionado por el mismo.
En el segundo, definió la superioridad demostrada en el primero, ante la pasividad de Rivera, que se queda sin respuesta y sucumbe a las andanadas que le vienen en forma de puño y codo, llegando un potente crochet de derecha a la carótida, que le pone de rodillas y parando el árbitro las hostilidades, dando la victoria al inglés.
El evento principal, la pelea estelar, Jon Fitch vs B.J. Penn, dos genios en acción.
Penn empieza fuerte, llevando a Fitch al suelo e intentando estrangular, pero este le hace cara y mantiene el tipo saliendo de las posiciones de peligro.
En el segundo, Penn continúa con su táctica, pero Fitch demuestra estar mas fuerte y gira dentro de la guardia de Penn, que le tenía ganada la espalda, y le golpea. Penn, hace sangrar la nariz de Fitch con su derecha usando el puño y el codo en corto desde la reja.
En el tercero, Fitch sale a por todas, derribando y golpeando a Penn, que no consigue escapar de la posición, ni evitar castigo.
Uno de los jueces da 29 - 28 a favor de Fitch, y 28 - 28 los otros dos, dictaminando un empate por mayoría… Increíble.
Nueva decisión polémica en este evento, y mas polémica con las decisiones de los jueces del UFC.
UTB valora que 29 – 28 a favor de Fich, sería un resultado justo, y B.J. Penn, en la entrevista con Joe Roggan, declara que cree que ha ganado Fitch, pero lo mas importante es ver si se acaban este tipo de decisiones, porque lo único que hacen es oscurecer un deporte/espectáculo que ya está bastante denostado por la sociedad como para echar nosotros mismos piedras sobre el tejado de las MMA.
Desde UTB, Jhon Mesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario