viernes, 18 de febrero de 2011
The Fighter
Sé que esto no es un blog de cine, pero hace unos cuántos días atrás Jhon Mesías hacía un pequeño reportaje sobre Arturo Gatti, en el mismo también mencionaba la figura de Mickey Ward, como Jhon ya hizo un genial reportaje sobre estas leyendas del Boxeo, yo hoy y desde mi más humilde punto de vista daré una visión general sobre la película.
La película narra la historia real de como Micky Ward llega a convertirse en campeón del mundo, comienza con su hermanastro Dicky Englund quién peleó contra Sugar Ray Leonard y de como este le pasa el testigo a Mickey, la película refleja muy bien el sufrimiento de Ward ante sus primeras derrotas y de como un boxeador muy bien llevado, alejándose de aquellos a los que quiere, puede llegar a la cumbre mundial.
La interpretación de Mark Wahlberg es excelente, Wahlberg demuestra ser un actor camaleónico que puede meterse en cualquier rol sin ningún problema, ejemplo de ellos son Infiltrados o la aclamada Rock Star, seguramente habrá estudiado la figura de Ward por doquier, porque muchos de sus gestos están ahí. Aunque sin ninguna duda para mí el papel de Christian Bale, del que todos recordaréis por películas como Batman El caballero oscuro, es increíble, dando un realismo sobrecogedor al mundo de las drogas y de como puede arruinar a una futura promesa como Ecklund al ostracismo más absoluto.
Sobre el resto de personajes merece especial atención Amy Adams que interpretará a la novia de Ward, su papel en la película es fundamental, pues ayudará a Ward a pensar a lo grande y a no conformarse con lo que tiene.
La ambientación es muy buena, la película está rodada en los sitios en los que Ward y Ecklund se criaron como por ejemplo el famoso barrio de Lowell y los combates de Boxeo están rodados con una exactitud milimétrica a los originales.
Como conclusión final diré que es una película que nos presenta a la persona, no al boxeador que logró conquistar el campeonato del mundo y que se convirtió en "el orgullo de Lowell", nos muestra su sufrimiento personal por su hermano qué no es capaz de ir a ningún entrenamiento por su adicción a las drogas, su sufrimiento por no conseguir lo que quiere y el estar a punto de la retirada pero también da grandes alegrías y es la del trabajo bien hecho que hace que Ward sea hoy la leyenda que es.
Por Axel Smith
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario