miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gran Evento en Esperanza Lag (Parte 1)

Todos los que conocen al staff de Levantemos el Boxeo, tarde o temprano nos escuchan deshacernos en elogios con la ciudad de Elche.

Esto es así desde la primera vez que fuimos hasta ahora… Ahora, nos hemos quedado sin palabras después de que el compañero Cristian Egea de “EsRadio Elche” nos enseñara El Pabellón de la Ciudad Deportiva de Elche “Esperanza Lag”, quedando maravillados con las instalaciones al completo…

Pero todo empezó a las 11:30 en el Bar Restaurante “Las dos T”, donde nos encontramos con muchos de los competidores, los medios de prensa invitados al evento y con el S.r. Frank Llopis al que desde aquí, queremos mandar un caluroso abrazo y nuestro mas sincero agradecimiento por su hospitalidad, así como por invitarnos a esta larga velada de deportes de contacto.

El Sexto Trofeo Ciudad de Elche de Boxeo y KickBoxing comenzó con una interesante pelea de kick boxing entre Estefanía de las Heras (Club Frank, Elche) vs Marta Villanueva (Club Nak Nayark, Albacete), en la categoría -58 kg.

Estefanía empezó mas activa intentando un high kick y sacando front kicks, mientras que Marta sacudía las piernas de su rival con potentes low kicks que usaba después de empujar y chequear con ambas manos, aunque también la vimos sacar un directo, seguido de un crochet con la izquierda (usa guardia zurda), para desquitarse de un low.

Estefanía tuvo una buena ocasión de k.o. con un front kick que casi impacta en la cara de la albaceteña, que empieza a ametrallar atolondradamente con puños rectos.

La ilicitana, que había comenzado tímidamente, muestra ya su calidad con patadas en hacha con su pierna izquierda, seguidas de puños rectos, que van entrando en la guardia demasiado abierta que presenta Marta, que vuelve a empujar para chutar posteriormente. Viéndose presionada la Albaceteña, intenta imponerse avanzando, pero es recibida con jabs seguidos de lows de los que se duele, aunque eso no le resta el valor y lanza un gancho de derecha que lleva a Estefanía contra las cuerdas y luego intenta abatirla con los puños, teniendo esta que salir del peligro a la carrera, pero no pudiendo evitar un nuevo intercambio, donde decide pegarse con la albaceteña, conectándose fuertes manos y lows las dos.

En el tercer asalto, la ilicitana se crece, y combina low kicks de derecha con circulares medias o patadas frontales de izquierda, que su rival solo atina a contestar con dobles jabs. Viendo la timidez de Marta, vuelve a sacar esa patada en hacha que es recibida esta vez con circular media de izquierda, “uno, dos” y nueva circular media. Entonces, la del club Frank mete varios puños rectos que desestabilizan a su rival y sigue avanzando con estos viendo que Marta no tiene tanta suerte en este intercambio, se atreve a tirar uper de derecha y crochet de izquierda, y finalizando el asalto intentando colocar una patada en hacha que es recibida con un fuerte low kick que la lleva al suelo.

Y aquí viene la sorpresa, por una equivocación en la decisión de los jueces, primero dan como ganadora a Marta, y tras la gran alegría de esta, comunican que la vencedora es Estefanía, que por otro lado, había demostrado mas calidad y mejor juego, siendo la justa vencedora del combate.

La primera pelea de Full Contact, la disputarían Daniel Talavera (club Frank) y Fermín Fernández (club Taekung, Torrevieja) en la categoría de -64kg.

Daniel busca desde el principio ir a las manos, buscando en varias ocasiones el uper de izquierda y crochet de derecha, aunque la calidad de Fermín no se hizo esperar, con una combinación de directo de derecha, uper de izquierda y dos patadas circulares medias primero derecha y luego izquierda, que dejó boquiabierto al personal. Las combinaciones del de Torrevieja, marcaron el asalto, con “uno, dos”, crochet de iquierda y directo, y esas dos patadas circulares, una con cada pierna, aunque Daniel salió a la desesperada tirando ganchos cortos en secuencias largas, que no dañaban a su rival, y que no le disuadían de hacer su juego.

El del Taekung, quería demostrar su calidad, y eso iba a ser a base de combinaciones de cuatro golpes. Patada media izquierda, “uno, dos” y high de derecha, o las temibles circulares con cada pierna, incomodaron del todo al señor Talavera, que ahora recibe hook de izquierda al hígado y directo al rostro, que al no tener respuesta, son repetidos, hasta que hato de castigo, Daniel carga de nuevo con ganchos contra su rival, que le finta y le coloca un jab, seguido de high kick de derecha, que al impactar con facilidad, Fermín repite en dos ocasiones mas hasta sonar la campana.

Fermín, sin ningún respeto, sigue lanzando sus high kicks, que entran una detrás de otra, obligando a su adversario a arremeterle con puños para intentar cortar el castigo, pero Fermín tiene la tarde, y sigue colocando sus dos “latigazos”, uno con cada pierna y circular media con “uno, dos” retrocediendo, pero vuelve a perder el respeto a su oponente y acierta izquierda, derecha, circular derecha a la cara y nueva izquierda y derecha, solo atinando a contestar esas combinaciones el pobre Daniel, con manos aisladas, algunas de ellas, ganchos muy abiertos, pero de gran potencia.

Tras encontrarse con el jab, los dos púgiles, finaliza el combate, con una decisión unánime a favor de Fermín Fernández, que se mostró muy superior en todo momento.

La tercera pelea de la tarde la protagonizaron Jhonatan Fernández (Taekung) y Gabriel Antón (Club Frank) en modalidad kick boxing -60kg.

Gabriel, inicia las hostilidades con un high kick que sorprende a su rival, aunque se les ve a los dos algo nerviosos, aunque al del club Frank se le acabarían pronto los nervios, impactando ganchos de derecha y patadas circulares a la cara, con los que despierta a Jhonatan, que combina golpes directos con lows, pero Gabriel vuelve a tocar el rostro con su gancho de derecha, haciendo que su rival le de la espalda. Tras esto, se chutan mutuamente algunos low kicks, terminando el asalto con un buen directo del ilicitano, y con dos ganchos al cuerpo de Jhonatan, que acusa la mano recibida.

En el segundo asalto, Gabriel intenta barrer a su oponente con sus patadas circulares, buscando ahora la zona media, el del Taekung, parece amedrentado, y trata de apartar “uno, dos”, pero sin confianza. Visto esto, el ilicitano coge confianza y sigue pateando con gran potencia hasta llevar al de Torrevieja a las cuerdas donde castiga con ambas manos, pero siempre intentando colocar su gancho de derecha. Aunque sale Fernández del atolladero, no para de recibir la circular media de su rival, incluso en cuatro ocasiones consecutivas, y cada vez entrando mas fuerte, así como el low de izquierda que le han dicho a Gabriel que aplique desde su esquina, y acabando el asalto con un low de derecha que afecta a su rival.

En el tercer asalto, el del club Frank recrudece el castigo con patadas a la zona media y a las piernas, y con directos de gran potencia que apunta inmisericordemente, solo contestados con low kicks del de Torrevieja que ya solo atina a cubrirse.

Se escucha entre el público voces que piden que pare el combate por considerar innecesario el castigo recibido por Jhonatan Fernández, sobre todo en los compases finales donde es arrinconado con middle kicks y despedazado por la mano derecha de Gabriel Antón, que gana sobradamente el combate.

La cuarta pelea enfrenta a Sergio Lidón (Club Frak) y a Fouad Ayache (Taekung), modalidad full Contact -64kg.

Ayache inicia el asalto con circulares sueltas y cambiando la guardia de vez en cuando, mientras que Sergio, no termina de encontrarse a gusto en el ring, lanzando golpes sueltos los dos, para coger confianza. Ayache prueba patada en hacha, también un high kick, pero recibe un buen directo de Lidón, que acusa notoriamente, y habiendo visto el efecto de este golpe en su rival, el del Club Frank, responde a todas las patadas con esta mano.

En el segundo asalto, los dos púgiles afianzan sus estilos. El del Club Taekung, comienza a entrar con las manos, y prueba un middle de izquierda y un high de derecha saltando que es fuertemente coreado, y el del Club Frank, menos estilista y mas efectivo, busca el directo o ser muy agresivo golpeando con gran cadencia de ganchos contra las cuerdas, también consigue tirar a su rival, lanzando alguna mano en anticipación contra una tentativa de patada, repitiéndose esto en varias ocasiones en el asalto, así como las arremetidas, pero aunque lo hace mejor, sigue algo nervioso y atolondrado.

En el tercero, el exceso de confianza en su refinada técnica de golpeo, hace que Ayache se lleve un fuerte gancho de izquierda que le lleva al suelo, por lo que decide usar las manos y pegarse con Sergio, que se ceba en el cuerpo, mientras que Fouad, coloca fácilmente directos con la izquierda en la cara y crochet de izquierda seguido de circular media de derecha. Aunque la técnica refinada, la limita el cardio, y Ayache muestra síntomas de cansancio, cosa que Lidón aprovecha para sacar su agresividad y acometerle con gran cantidad de golpes, que visten muy bien el combate.

Gana Sergio Lidón, aunque el entrenador del Club Taekung y parte del público, se quejan al árbitro de falta de cuentas de protección.

Aitor Mateo (Club Frank) se enfrenta a Adrián Navarro (Gimnasio Pedro Villa, Murcia, Molina de Segura) en la modalidad de kick Boxing -53kg.

Quinto combate de la tarde que se aprecia a todas luces desigual, con un Aitor Mateo, que surte a su rival de gran variedad de golpes y castigos, y un Adrián Navarro, que se limita recibir el aluvión en la guardia y a contestar con golpes sueltos o low kicks con una y otra pierna, pero que son contestados con múltiples ganchos que entran por entre los brazos.

Ya en mitad del asalto, Aitor deja de probar técnicas y busca castigar de forma precisa a su rival con tres ganchos a la cara, derecha, izquierda, derecha y low de izquierda (el del Club Frank es zurdo), repitiendo esto cruelmente durante todo el asalto, no habiendo respuestas dignas de mención.

En el segundo asalto, Aitor entra en carrera con front kick derecha, y la combinación relatada anteriormente, algún uper de izquierda para variar el trabajo, y los golpes que lanza, comienzan a ser cada vez mas intensos, intentando apartar Adrián con el front, pero sin conseguirlo, llevándose dos hooks al cuerpo y terribles ganchos a la cara, también corta con low, un intento de patada en hacha de Aitor, pero recibe un spin back kick en salto y al cuerpo, y gran cantidad de ganchos y potentes low kicks que hacen que el murciano tenga que cambiar la guardia por tener la pierna dolorida.

Empieza el último asalto con nueva carrera y front de Aitor, y los de la esquina roja, le dicen a su púgil, que se mueva por los flancos para evitar castigo, pero el murciano no tiene nada que hacer y recibe un fuerte gancho de derecha y un high kick de izquierda que lo lleva a la lona, e inexplicablemente, no se hace cuenta de protección, cosa que indigna al personal, escuchandose voces desde las sillas de prensa y desde el graderío que solicitan que pare la masacre y gritos de “asesino” dirigidos al árbitro, mientras que Aitor, prueba de nuevo con su spin back kick de izquierda, y chuta varias patadas a la cara, lo cual hace que por fin el árbitro realice la primera cuenta de protección del evento.

Aitor sigue repitiendo castigo, con crochet de derecha y high kick de izquierda, que son repetidos hasta que el referee, ve al púgil murciano con claros síntomas de aturdimiento, por lo que recibe una segunda cuenta. En esta ocasión, el árbitro pregunta al púgil, visiblemente roto, si quiere continuar, a lo que contesta afirmativamente, y es dejado solo ante el peligro, que viene en forma de front kick en salto, múltiples ganchos y un intento de spin back kick en salto, que es contrado con un low que lleva al suelo al ilicitano, terminando el combate.

Victoria de Aitor Mateo que es aplaudido por el público.

Francisco Poveda (Centro Deportivo Carrus, Elche) y Adrián Corvi (club TakeDown, Alicante) disputan la sexta pelea de la tarde en la modalidad de Kick Boxing -73kg.

Francisco inicia con el jab y circular media, estando muy relajado en el ring, mientras que Corvi, tira el jab a la cara y al cuerpo, y algún low kick que no suenan potentes.

El ilicitano, chuta buenos lows e intenta golpear con el talón con patada en giro, pero pierde el equilibrio y el alicantino chuta las piernas de este en el suelo y es reprendido por el árbitro.

Intercambian manos, pero es Poveda quien se nota mas fuerte, y va llevándose a su rival con el jab y la mano derecha en gancho o en directo, y también coloca circular media derecha y patada en giro con el talón a la cara enlazados.

Al principio del asalto Poveda usa la pierna derecha golpeando la zona media de Corvi, y le pilla con un low en un desplazamiento, que lo lleva al suelo, y en la retoma, el ilicitano, pilla a su rival con una derecha recta descendente y con una circular derecha que se escucha en todo el recinto.

Prueva con spin back fist el alicantino, y es amonestado de nuevo por ser un golpe no permitido, y recibe varias manos y nueva circular de derecha, que sigue repitiéndose así como algunos puños directos que agobian a Corvi, que solo atina alguna bolea, pero de poca potencia.

El tercer asalto, lo decide la pierna derecha a la zona de flotación del ilicitano, que llega con mucha asiduidad, así como arremetidas con puños cortos y precisos, contestado con algún “uno, dos” del alicantino y lows que no parecen molestarle, pero ya en la parte final, Poveda se vuelve rico en técnicas, tira highs y directos descendentes, pero de forma aislada porque la gasolina ya se está acabando, pero la circular derecha, hace dolerse al alicantino, que tiene al rojo vivo el costado izquierdo y recibe cuenta de protección. Sacando el resto, Poveda tira dos lows de derecha, enlazando el segundo con patada en giro con la izquierda e impactando el talón en la cara de Corvi, y terminando el asalto con los middle kicks, y contestando el del Takedown, con dos secuencias de “uno, dos” y circular media de izquierda.

Victoria merecida de Francisco Poveda.

En la séptima pelea en la modalidad de Kick Boxing -65 kg

Adrián Fructuoso (Gimnasio Zen y Loft, El Altet) comienza con ganchos arriba y abajo, y Ibrain de Kick (Taekung) responde con ganchos y high kick. Tras el fragor inicial, el del Taekung, va tocando con el jab o la circular izquierda, esquivando algunos golpes y colocando crochet al hígado y a la cara que impactan con claridad, sigue esquivando ganchos muy abiertos para colocar un sólido crochet de derecha.

En el segundo asalto es Ibrain quien presiona, y engaña amagando patada en salto para colocar su derecha. También impacta tres lows seguidos de izquierda.

Adrián tira secuencias de ganchos, pero el del Taekung escucha a la esquina y repite low de izquierda y directo de derecha en varias ocasiones, sorprendiendo a su rival.

Fructuoso ve una mano que esquiva por abajo, pero tarda mucho tiempo en retomar la guardia y es cazado por rápidos golpes curvos de Ibrain, que tiene que fajarse con un rival que quiere desquitarse, pero termina el escarceo con un high kick que entra en el rostro de Adrián.

En el tercero, el del Taekung intenta cazar a su oponente con una derecha en salto, sigue con sus lows con ambas piernas. El del Altet, intenta colocar directos, pero hábilmente son esquivados por Ibrain que mete un uper de izquierda y crochet de derecha y lo repite en varias ocasiones. Siguen intentando infringirse castigo mutuamente los dos púgiles, pero es Ibrain quien con una derecha con todo el peso de su cuerpo, quien hace pasar la peor parte a su rival.

Gana Ibrain de kick, en un combate donde la esquiva y el engaño abrieron el camino a sus golpes.

Leo Catana (Club Frank) y Javier Riquelme (TakeDown) protagonizan el octavo combate en la modalidad de kick Boxing -71kg.

Comienzan muy tranquilos los dos contendientes, estudiándose y atacando con golpes sueltos, pero en la distancia corta, Javier intenta conectar un rodillazo, siendo avisado por el árbitro. Leo sigue probando sus patadas pero es alcanzado por un crochet de derecha. Mas adelante, Leo recibe golpe en la ingle, y es avisado de nuevo el del Takedown. Un front kick y algunos ganchos por parte del ilicitano.

El segundo asalto se inicia con un tanteo por ambas partes usando el low kick, pero Riquelme, tira manos cortas y remata con crochet de derecha que llega bastante claro, el del Frank no quiere quedarse atrás, y le imita, pero remata la faena con crochet de derecha abajo y el de izquierda arriba.

Leo, se anima y ataca asiduamente a su rival, que se nota menos activo, y quizá, suponiendo que es cansancio, el ilicitano golpea abajo con doble hook de izquierda, uno de derecha y otra izquierda mas. Luego, pasa al rostro con varios ganchos y un upercut de derecha que cierra el asalto.

El tercer asalto empieza muy tranquilo, pero tras constatar Leo Catana que su oponente está fatigado, le arremete con múltiples puñetazos al rostro y al cuerpo, pero Riquelme tiene veneno en ese directo y explota fuerte en la cara cuando se descuida el ilicitano.

Leo ya busca solamente la zona de flotación con su derecha, recibe algún crochet suelto, pero su rival ya huye el castigo debido al cansancio y si se para a cruzar guantes, recibe dos o tres manos por cada una que lanza, llevándose por ejemplo crochet de derecha, otro de izquierda y upercut derecho.

Victoria de Leo Catana, que aprovecha muy bien la falta de fondo de su rival.

En la novena pelea Jorge Alvala (Pedro villa) se enfrenta a Sidarta de Diego (Centro Deportivo Carrus) en modalidad Kick boxing -78.

Los nervios se hacen notar sobre la tarima, y es el murciano quien comienza con el low, seguido por Sidarta que se mantiene algo pasivo.

Abre la veda de puños Alvala, aunque solo hace diana con un “uno, dos” y low izquierda, recibe una circular media, y contesta con golpes directos con ambas manos, que empieza a usar con confianza y precisión, también con el jab, que lastima y disuade al ilicitano, así como las patadas frontales, que llegan muy bien al objetivo, aunque en un descuido, es cazado con la cabeza alta con un crochet de izquierda que le sirve de aviso.

En el segundo, Jorge sigue atacando con feroces golpes rectos con manos y piernas, y con ese jab que no deja hacer nada al ilicitano, que solo llega con patadas o golpes aislados. Jugándosela al todo o nada, Sidarta arremete con todo haciendo retroceder a su oponente, pero en la segunda arremetida, es el murciano el que sale para adelante y finaliza el asalto devolviendo todo el castigo mas una parte adicional.

En el tercero, se enzarzan de nuevo en cuerpo a cuerpo, pero Alvala, mas confiado y fresco, sale mejor parado, aunque recibe tres low kick del de Elche, sigue perseverando con el “uno, dos”, hasta que las manos le comienzan a pesar y la guardia que era baja desde el principio, ahora lo es aún más, pero saca fuerzas de flaqueza, y mete un “tres, dos” que tambalea a su rival. Sidarta, se agarra para intentar colocar upercuts, y en un desplazamiento, impacta con la cabeza en el rostro de su rival recibiendo aviso del referee.

En la retoma, es el ilicitano el que arremete viendo el cansancio del de Murcia, pero a éste, le queda veneno en la derecha, que cuela a placer entre las manos, y aún recibiendo algo de castigo, finaliza el asalto con low kick y secuencia de manos que visten el asalto.

Victoria apoteósica de Jorge Alvala en una emocionante pelea en la que no se reservaron ninguno de los dos púgiles.

Décima pelea. Rachid El Houari (Taekung) se enfrenta a un hueso duro de roer, que ya nos mostró sus maneras en Torrevieja, Pedro José Selva (Club Frank) en modalidad Full Contact -70kg.

El ilicitano, tras recibir una circular media, arremete con su agresividad actual, que le permite acertar un buen directo que tira a su adversario a la lona, dejándole tocado. Incompresiblemente, el árbitro no hace cuenta de protección, pero Pedro José, ha visto el filón, y sigue arremetiendo con todo, no importándole recibir algún golpe, tira front de derecha y esprinta con rápidas manos que llevan otra vez al de Torrevieja al suelo, esta vez recibiendo una cuenta.

Ataca Selva ahora buscando el k.o. lanza alguna circular y mas puñetazos que avasallan al rival.

En el segundo, el del Club Frank, deja hacer a El Houari, pero va buscando la oportunidad de lanzarse a la carga con manos rápidas y secas que capitaliza con una nueva cuenta de protección.

Pedro José, implacable sigue buscando acertar con la derecha tirando a su rival en otra ocasión.

El Houari, sacudido como nadador a merced de las aguas, acierta un high kick de izquierda pero Selva le coge con golpe al hígado y doble directo de derecha, forzando una nueva cuenta de protección.

En el tercer asalto, a Pedro José empiezan a faltarle las fuerzas, y se defiende buscando el directo al rostro ante un Rachid El Houari que no es capaz de ponerle en problemas a pesar de intentar devolverle las secuencias, golpe por golpe.

Selva coloca hook al hígado, directo de derecha, crochet de izquierda y nuevo directo, que abre un nuevo y cruento ataque de rápidas manos que fuerzan otra cuenta mas de protección, pidiendo ya el entrenador del ilicitano que se pare ya la pelea.

Tras colocar una fuerte derecha al rostro, el del Taekung se refugia en la guardia para recibir las inclemencias de la tormenta que le cae encima y que finaliza el asalto con una victoria clara y contundente de Pedro José Selva.

El Ilicitano, con síntomas de cansancio y euforia, que no ha lanzado casi patadas porque no le ha hecho falta debido a que su adversario no podía resistir la dureza de sus manos y que aunque había planteado la pelea de otra manera, se dejó llevar por los acontecimientos.

La noche se cierne sobre Esperanza Lag, y el full contact y el kick boxing, dejan paso al boxeo.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario