domingo, 12 de diciembre de 2010

Gran Evento en Esperanza Lag (Parte 2 y Entrevistas)

Cerniéndose la noche sobre Elche, las piernas dejaron de ser arma ofensiva, y los guantes surcaban vertiginosamente el aire que respirábamos, buscando al enemigo sin piedad, devolviendo ojo por ojo, diente por diente, sufrimiento por sufrimiento y rabia por rabia.

El hambre de victoria y la sed de aplausos, vítores y reconocimiento, estaba ahí, sobre el ring Esperanza Lag, a la vista de todos nosotros.


La sesión de boxeo amateur la comenzaron Carmelo Bendrell (Club Boxeo Martinez, Alicante) y Henrik Hovannisisan (club Frank) categoría -58kg.

Buscan los dos púgiles colocar manos rectas pero es Bendrell el que con un fuerte gancho de derecha, casi lleva al suelo al ilicitano, por un mal desplazamiento. Buscando resarcirse, el ilicitano tira combinación variando en alturas con puños rectos, rematando con crochet de izquierda y directo.

El alicantino trabaja muy bien con su jab, pero recibe un golpe inintencionado en la nuca, recibiendo aviso el rival.

Bendrell utiliza varios uper de los cuales conecta uno de derecha, aunque Henrik le contesta con un nuevo “tres, dos”, pero Bendrell ha visto la vía de entrada en la guardia de Hovannisisan, y coloca ya todos los upercuts que tira, recibiendo alguna mano aislada.

El del Club Frank intenta imponerse con el jab, y pilla desprevenido a Carmelo con un directo y un crochet, combinación que parece buscar en todo momento, y se arremeten en un cuerpo a cuerpo del que sale ganando esta vez Bendrell, que va colocando manos rectas con buena potencia, haciendo baja la cabeza a Henrik para meter el uper de derecha que le ha dado tan buen resultado en el primer round.

Viendo que su rival retrocede, Carmelo conecta buena secuencia de ganchos muy abiertos, avanzando hacia su rival, pero inexplicablemente, le asesta un golpe con el canto de la mano en la parte trasera de la cabeza, que recibe aviso del árbitro y amonestación pública.

En el tercero, es el alicantino el que busca con el jab a su oponente, e intentando colocar su uper de derecha, no sin recibir un buen crochet de izquierda del ilicitano, que se lanza con todo sin conseguir buenos impactos.

Aunque los dos púgiles acusan el cansancio, es Hovannisisan quien parece mas entero, y conecta manos sueltas de gran potencia, directo, crochet de izquierda que vuelve a sacudir la cabeza de Bendrell, que viendo que no entra el uper de derecha, prueba con el de izquierda y crochet de derecha, y acaban el asalto intentando hacerse mutuamente daño con golpes directos en toma y daca.

Gana Carmelo Bendrell en un interesante combate donde se impuso con la repetición de su upercut.

Marcell Dandos (Club Frank) y Antonio Berbel (Club SystemBoxing, Elche) categoría -57kg, suben al ring para protagonizar una de las peleas mas bonitas de la noche, en la que tras el saludo, Dandos, lanza un directo que pilla desprevenido al rival, usando el toque de guantes como chequeo.

El trabajo de Marcell se basa en todo momento en esquivar las acometidas de su rival, desmoralizándole y aplicando un crochet, que aunque no va muy potente, molesta, y si lo falla, coloca un directo que entra bastante seco.

Berbel se esmera en conectar golpes, y mete un sólido crochet de derecha que Dandos, decide contestar con una poderosa combinación de cuatro golpes “uno, dos”, crochet y directo, finalizando el asalto con doble crochet arriba y recibiendo uno como réplica que le desestabiliza.

En el segundo, Dandos demuestra no haberse asustado con las manos de su rival, y sigue jugándose el tipo con la cintura y colocando muy de cuando en cuando, manos sueltas, pero muy claras. También, se atreve a meter el crochet de izquierda tras bascular hacia atrás para esquivar el directo de su rival.

Antonio no se deja desmoralizar y presiona hasta llevar a Marcell a la esquina, pero recibe un crochet con cada mano y una escapada del rival, que se mueve como pez en el agua sobre la lona.

Berbel comienza el tercero atinando directos, recibe un crochet en la sien, devolviendo gancho de derecha, gancho de izquierda y directo descendente, pero Dandos no se amedrenta y trabaja con el “tres, dos” que son muy de su agrado.

No sin recibir castigo, Marcell sigue trabajando a su gusto, finalizando el asalto con un intercambio donde lleva la peor parte su rival.

Vence Marcell Dandos en uno de los combates mas vistoso y técnico de la velada.

Francisco Jesús Guevara (Club Boxeo, Torrevieja) y Julián Carmona (Club Frank) categoría -54kg, realizarían la tercera pelea de la noche.

Julián salió con mal semblante al cuadrilátero, iniciando las hostilidades con jabs con su mano retrasada (la izquierda), y se mueve por el ring con buen juego de piernas, pero en un mal desplazamiento le cogen con un gancho y cae, aunque se considera un “slip”. Guevara, por su parte, trabaja primero el estómago del ilicitano y luego va metiendo buenos jabs que le rentan en las tablillas, aunque va vistiendo el asalto encerrando a Julián contra las cuerdas y aplicando castigo.

Tímidamente, Carmona saca un “uno, uno, dos” para apartar al rival, que le sigue colocando ganchos a pesar de entrar su mano izquierda con claridad en el rostro, así como uper de derecha, crochet izquierdo y uper de derecha que pillan descolocado al de Elche.

En el segundo, Carmona está mas activo y puntea de forma mas continua con ambas manos en forma de jab, e incluso un cruzado de izquierda que desorienta a su oponente, y tratando de rematar el trabajo, se anulan las distancias.

Francisco Jesús, lleva a Julián varias veces contra las cuerdas, colocando algún crochet, pero se sigue tragando los directos y no materializa el castigo.

Aunque tienen buenas oportunidades los dos, este asalto sería indiscutiblemente para Julián.

Francisco Jesús, ve que “El Lince” se mueve demasiado para pillarle, y decide agarrarse y golpear en el cuerpo, aunque al separarse, es el segundo el que le golpea fuerte con manos rectas.

Tras buscarse ambos con manos rectas en combinación, Guevara, saca partido en dos ocasiones a su gancho de derecha, que impacta fuertemente en la cara de Julián, que decide huir dejando su jab de derecha, pero la velocidad ya no es la del principio y a veces recibe golpes sólidos.

Harto del castigo, “El Lince” tira una secuencia de seis o siete golpes rectos, un crochet de derecha y un buen cruzado que pillan desprevenido a su rival, que tras cubrir la arremetida inicial, devuelve algunas manos que no molestan al ilicitano que sigue avanzando echando el resto, teniendo el de Torrevieja que agarrarse para frenarle. Retoma Julián con “uno, dos” y crochet de derecha, finalizando el asalto.

Gana por la mínima Francisco Jesús Guevara, que de no ser por un mal inicio de Julián Carmona, hubiera tenido el combate una decisión menos clara cuanto menos.

Andrés Rendón (Club Frank) y Antonio Vidal Gisbert (Club Boxeo Moteoliveti, Valencia) en la categoría -53kg, iniciarían la cuarta pelea de la noche, un combate trepidante en el que dieron todo los dos púgiles siendo prácticamente un toma y daca usando Andrés mas los ganchos y Gisbert decantándose por los golpes directos.

En el segundo asalto, el ritmo se acelera. Gisbert tira manos buscando siempre la cabeza y Rendón se decanta mas por combinaciones de libro tipo “uno, dos, tres”. También esquiva una peligrosa bolea del Valenciano y repele con el jab.

Mas tarde, Antonio prueba una segunda bolea, que si que impacta fuertemente en el rostro, pero Andrés se ha fijado en que su oponente no se cubre mucho abajo y comienza a buscar el hígado de su rival repetidamente.

El tercer asalto, las combinaciones aceleradas de golpes directos y curvos reinan en el cuadrilátero, siempre respetando los púgiles sus turnos correspondientes, aunque el del Club Frank quiere llevarse el asalto con claridad y decide imponerse por la fuerza ejerciendo presión, aunque Gisbert no quiere dejarlo así y se funde con su antagonista en varios rifirrafes que tiene que separar el referee por estar castigándose el cuerpo agarrándose mutuamente.

Vence Andrés Rendón en una ajustada y apasionante pelea en la que el resultado nulo, no hubiera disgustado a nadie.

Bradley Weekes (Club de boxeo The Ring) y Daniel Cutillas (Club Frank) categoría -70kg, protagonizan el combate mas corto del evento.

En el primer asalto Weekes se lanza contra su rival pero recibe una buena mano derecha de Cutillas que le aturde y es ahora su enemigo quien le acomete con celeridad y avasalladoramente con golpes de todo tipo y en corto, recibiendo una cuenta de protección.

Daniel, al escuchar el “box”, como el azor se batiendose contra su presa, busca rematar la faena con todo el registro, empujando contra su propio rincón a un Valiente Bradley que contesta impactando golpes aislados, pero entran muchas manos cada vez que abre la guardia y se cubre a la desesperada, parando el referee la pelea tras la cuenta de ocho.

Gana Daniel Cutillas con un K.O. por inferioridad, aunque Bradley Weekes dejó en el público y en la prensa, ganas de ver sus cualidades boxísticas, que se pudieron entrever a pesar de la duración del combate.

Tras las demostraciones de fuerza de los boxeadores amateurs, pasamos a los combates profesionales, donde dos púgiles ilicitanos tomarían la alternativa, realizando una prueba de fuego en un mundo donde la dureza se intensifica y resulta imprescindible demostrar la habilidad, las hechuras y la clase de los campeones. Pero no sin antes relajarnos con una exhibición de Aikido, por parte de Aikido Budo Elche, que descansó nuestras mentes, con técnicas de proyección ante mano vacía, cuchillo y pistola.


Decimosexta pelea de la velada, Hamza “Richter 9.9” Misaui (Club Frank) y

George Cocu “Rumanía” (Club Alma Mater de Tomelloso Ciudad Real ) categoría -63,500 kg, se enfrentan en duelo sin par.

El primer asalto empieza con un estudio entre los dos púgiles con el jab muy tranquilamente, viéndose perfectamente las maneras de cada uno. George, con guardia a tres cuartos, (demasiado frontal para boxear), y las manos demasiado altas, con un reparto de pesos equitativo entre las dos piernas, tipo boxeo tailandés, y Hamza, muy perfilado, muy activo en sus desplazamientos y con un compás de piernas que le daba buena solidez a sus golpes, que empezaban a llegar sin dar tregua a su oponente, sobre todo el “uno, dos” crochet y hook con la izquierda, que repetía por cada intento de gancho de izquierda de Cocu, que parece tenso y falla muchísimos golpes, cosa que le lleva a ponerse en zona de peligro y a merced de la zurda de su rival.

En el segundo, Misaui sigue con su castigo habitual, encontrándose de vez en cuando, un sorpresivo gancho de derecha de Cocu, que le toca en varias ocasiones, pero todas ellas sin peligro, debido a que la mano izquierda de éste, no acertaba a dar en la diana, apreciándose problemas en la medición de la distancia del púgil del System Boxing. Por su parte, Hamza si que impactaba cogiendo con su gancho de izquierda, en las costillas y en el rostro, de forma aislada, o con un buen directo en avance que llegaba en toda su extensión, para luego arrinconar con la zurda en forma de gancho y a todas las alturas, en dos ocasiones en las que ya se ve a George pasarlo mal.

En el tercero Misaui persigue implacablemente al oponente, intentando que el castigo llegue mas seguido, siendo cazado en alguna ocasión con dos ganchos, uno con cada mano; no se duele de ninguno y empieza a golpear de manera mas afilada, buscando mas la precisión de los golpes que abatir con las rápidas izquierdas que acostumbra a tirar. En mitad del asalto, a Cocu le entra un “uno, dos” muy seco, que le hace retroceder y subir las manos, para acto seguido, recibir un devastador hook en el hígado, que decimas después le deja electrocutado, doblándosele las piernas y recibiendo una cuenta de protección. Pero la cara de dolor de este púgil pone los pelos de punta de la misma manera que el clamor del público asistente, quedando aún rodilla en suelo al llegar el árbitro al fatídico “diez”.

Victoria… Victoria importantísima de Hamza Misaui que toma el camino del profesionalismo con los vítores y los abrazos tanto del público como de sus familiares y amigos que le recibieron en la esquina.

José Mª “Tomahawk” Cerezo (Club Frank) y Ryan Peleguer “La Roka” (Club Chute Box, Valencia) categoría -61,200, realizan el combate de fondo y que pondría broche final a la emocionante velada vivida en Esperanza Lag.

En primer asalto, un Cerezo menos activo de lo habitual, persigue a su rival probando una derecha recta, que no llega, y es Peleguer quien llega a “primera sangre” con su derecha corta, bajando el cuerpo después y aplicando ganchos a diferentes alturas que hacen retroceder momentáneamente a Cerezo, que tiene que revisar su táctica, vengándose colocando golpes al cuerpo y usando posteriormente el jab para provocar nuevas oportunidades, intentando acorralar, pero siéndole muy difícil hacerlo.

Lo que si se puede apreciar es el estruendo de los golpes del ilicitano, que aunque peguen en la guardia, se notan potentes, pero “La Roka” está llegando mas, y no se queda para recibir réplica, o bien recibe un gancho al hígado en el codo derecho y mete su crochet al rostro acto seguido, señal de que conoce bien a su enemigo, que se mantiene demasiado estático, ofreciendo un blanco fácil.

Pero todos sabemos que Cerezo es “un tío duro”, y sigue avanzando y fajándose con golpes duros que a veces se pierden en el aire.

Los que no se pierden son los de Ryan, que usa la guardia americana y conecta jab y gancho de derecha, o combinaciones similares de dos golpes, que suelen entrar, así como también entran al cuerpo los de Cerezo, pero vuelve a ser Peleger quien ataca con dos ganchos abajo y dos arriba, vistiendo el asalto.

En el segundo asalto, el Jab de “La Roka” se hace patente, entrando en secuencias dobles, y un crochet de derecha al rostro que impacta potentemente en el rostro de Cerezo, seguido de uno a las costillas con su izquierda. Por su parte, el Ilicitano intenta imponerse por las malas, forzando el cuerpo a cuerpo, donde si que infringe castigo, pero nunca el suficiente, pues su rival se le escurre de entre los dedos como la arena del desierto, pero esto no es trabajo fácil, y Ryan tiene algunos fallos que su oponente explota con fuertes golpes que le ponen en peligro. También se observa un inintencionado golpe a la ingle recibido por Cerezo, que no quiere perder el tiempo y reinicia lanzándose al ataque otra vez, finalizando el asalto en las cuerdas donde Peleguer se le escurre usando nuevamente la cintura.

En el tercer asalto, Ryan se pone las pilas, saca su jab, lo combina con crochet con la misma mano, y mete dos derechas que impactan en el lateral del rostro, haciendo que salte y se difumine el sudor de Cerezo, también usa con doble golpeo su derecha, y comienza a empujar a José María, que no se encuentra en su distancia y recibe manos apuntadas a la sien, al mentón o al hígado, por cada golpe que mete, quedándose en las cuerdas cuando intenta presionar a “La Roka” que se sigue escurriendo. Se nota también que la pegada demoledora de Cerezo ya no parece ser la que era, pareciendo este algo mermado físicamente, pero en una combinación de dos ganchos al cuerpo y uno a la cara, replica el Ilicitano con un crochet de izquierda que lleva a Peleguer a las cuerdas, obligándole a sacar lo mejor de él, y esta vez, el de la “Chutebox” sale con uper y crochet de izquierda, y manos directas, realizando una escapada hacia delante que quedará en la retina de los asistentes.

Pero la perseverancia de Cerezo no tiene límite, y comienza a trabajar el cuerpo con sus devastadores puños, marcando la diferencia de caballos entre él y su rival con decibelios. Por su parte, aunque le aterriza también un nuevo crochet de izquierda del que se duele, el Valenciano golpea alternativamente con combinaciones de dos ganchos variados en alturas hasta que finaliza el asalto.

Ultimo asalto de la noche. La hora de la verdad. Ambos púgiles se abrazan deportivamente pero saben que la cosa parece igualada y deben definir el encuentro, y sacan el resto sin escatimar en baile y desplazamiento.

Ryan, coloca dos ganchos de derecha al rostro e izquierda y derecha abajo, a un ansioso Cerezo que se nota mas activo que en los asaltos anteriores y ansía sacar todo su registro, alcanzando los costados en repetidas ocasiones.

“La Roca” por su parte devuelve el castigo con un swin y un gancho de izquierda que arden en la cara del enemigo, que busca la derecha alcanzando sin querer la parte trasera de la cabeza, y recibiendo aviso del director de la pelea.

Se vuelven a estudiar con golpes rectos, pero al ilicitano esto le exaspera, y vuelve a arremeter contra el valenciano, que no teme pegarse en las cuerdas llevando daño parecido los dos, pero Cerezo empieza a usar el “uno, dos” y hace retroceder a Peleguer, que teniendo mermada ya la capacidad de reacción, no llega con sus contras como antes, fallando algunas y acertando otras sin encontrar escudo, porque a Cerezo se le han caído ya las manos y arremete cada vez que recobra el aliento, finalizando uno de los mejores combates visto por el abajo firmante, con un crochet de izquierda de “La Roka” y un “uno, dos” de Cerezo.

Se funden en un abrazo los dos deportistas y esperan la decisión que cae a favor de José Mª “Tomahawk” Cerezo, que vence en uno de los combates mas emocionantes que presumiblemente se celebren en Esperanza Lag.

Enhorabuena a los dos púgiles y también a todos los participantes.

Para todos los que lo vivisteis y para los que lo quisisteis vivir y no pudisteis:

Jhon Mesias.

Pasamos pues a las entrevistas hechas a Tres de los cuatro púgiles profesionales de la velada.

Un emocionadísimo Hamza Misaui nos dedicó estas palabras a U.T.B. (Up The Boxing/Levantemos el Boxeo) y a EsRadio Elche.

Mesias: Cuéntanos tus impresiones sobre el combate.

Hamza: Ha sido lo máximo de mi vida, y gracias a la ayuda de todos… A mi pueblo y a todos, que sin ellos, nunca hubiera conseguido algo así, hoy, aquí. Gracias a la familia, que me ha apoyado hoy también y a toda mi gente que está aquí prácticamente toda.

Mesias: Tienes algún nuevo proyecto como profesional?

Hamza: De momento entrenar mas duro aún de lo que hemos entrenado y seguir para adelante.

Mesias: Entrenas ya a tiempo completo?

Hamza: Si, mañana, tarde y noche, y con lo que haga falta… (risas).

Mesias: Has acusado alguna de las manos, por ejemplo el directo o el crochet de derecha de tu rival?

Hamza: No, no me ha afectado ninguna.

Mesias: Tu rival se ha encontrado fuera de distancia casi en todo momento, has podido sacar provecho de eso?

Hamza: Bastante, si.

Mesias: Has tirado reiteradamente combinaciones de libro tipo “uno, dos”, crochet arriba y abajo, con la izquierda.

Hamza: Es una cosa que he practicado bastante para hacerlo hoy y gracias a dios que ha salido todo bien.

Smith: Ibas buscando el Hígado todo el rato…

Hamza: Como con todos mis adversarios… (risas)… Uno arriba y otro abajo.

Muchas gracias a todos vosotros.

Mesias: quieres añadir unas palabras mas?

Hamza: Gracias otra vez a mi gente, a mi familia, a Ana y a todo el mundo. Muchas gracias.


Ryan Peleguer “La Roka” fue entrevistado antes del inicio del evento por U.T.B.

Mesias: Cómo empiezas tú en el mudo del Boxeo, qué es lo que te atrajo?

Ryan: Si, empecé con quince o dieciséis años, empecé a entrenar porque yo siempre estaba por la calle pegándome con todos porque soy de un barrio un poco “chungo” y me decidí por ir a un gimnasio mas que nada a probar, pero vi que se me daba bien, ahí me desahogaba y lo hice con mas continuidad. Al año o así, empecé a pelear, y desde ahí hasta ahora.

Mesias: Cuantas peleas llevas? Tienes algún recuerdo especial de alguna de ellas?

Ryan: Pues tengo al menos doce peleas federativas o así, en Amateur, en neoprofesional tengo una, y en profesional tengo también una. Pero en exhibiciones y así tengo varias.

Mesias: El paso de amateur a profesional como fue, se te indigestó o lo cogiste con ganas?

Ryan: No!... Me hacía ilusión. Me dijeron que si quería pelear en Marruecos en mi debut, me hacía ilusión y con muchas ganas, fui, y me salió bien.

Perdí por puntos, era un nulo también, pero salí como si no hubiese peleado, no me tocaron la cara, no encajé muchos golpes… Iba al principio un poquito con miedo por el guante duro, pero cuando me dio un par de golpes, no me dolió y… Para adelante.

Smith: Sabemos que eres de Valencia y allí hay un ambiente de boxeo tremendo… ves a alguien, algún competidor que se salga de lo normal, alguien admirable dentro o fuera de tu gimnasio?

Ryan: En mi gimnasio si, un chaval, Cristián Amador. Pero por problemas con el entrenador. Si ese chaval entrena y sigue, puede llegar muy lejos. Es alto, finito y tiene estilo de distancia y es muy bueno.

Mesias: A qué le tienes confianza tú en tu boxeo, cual es tu trabajo, qué te gusta hacer en el ring?

Ryan: Es que ahora he cambiado un poco el estilo desde la última pelea al cambiar de entrenador… Antes era de aguantar golpes e intercambiar, me cerraba y cambiaba manos. Ahora, tengo juego de piernas y movimientos, menos castigo y sacar mas manos.

Mesias: Tienes algún tipo de golpe o combinación a la que le tienes confianza?

Ryan: El jab. Lo saco mucho y rápido. Yo, pegada no es que tenga mucha pero tengo velocidad para ir punteando. Lo mío es velocidad.

Smith: Conoces a tu rival?

Ryan: No he visto videos, pero he hablado con gente que ha peleado con él, y dicen que es duro, de mucho golpe duro, me dicen que no intercambie con él… A mi no me importa intercambiar pero tengo que intentar evitarlo.

Mesias: Cómo quieres trabajarle?

Ryan: Entrar desde la distancia, tirar un par de manos y salir. Entrar y salir, no quiero que me cace, (risas).

Mesias: No le tienes miedo, pero no quieres ponérselo fácil.

Ryan: Si me arrincona, pues intercambiaremos, pero si puedo evitarlo, mejor.

Mesias: Te ves motivado?

Ryan: Si, tengo muchas ganas aunque tengo también algo de nervios, mas que nada porque tengo ganas de subir ya y de que termine todo. (risas)

Mesias: Empiezas confiado o nervioso?

Ryan: Nervioso no, empiezo un poquillo estudiando y viendo al rival. Voy sacando el Jab para ir estudiando al rival, me voy moviendo a ver como reacciona, y cuando ya veo que puedo, me voy calentando y voy sacando mas manos hasta que me pongo a tope.

Mesias: Y de cardio cómo vas?

Ryan: De fondo voy bien, siempre he ido bien, estoy preparado para una pelea intensa y creo que puedo hacer seis asaltos si me lo proponen. (Mesias: -De puta madre- -risas por parte de los tres-)

Smith: Hemos visto en noticias de otras fuentes que ibas a pelear en Canadá, o algo entendido tengo…

Ryan: Teniendo esta pelea de hoy pactada, me ofrecieron pelear en Canadá, no sé si era en Toronto o no sé en qué parte. A cuatro asaltos también, pero la diferencia era que me pagaban el triple, y yo en verdad, es que me hace falta el dinero y me hacía ilusión salir de España, pero a última hora se canceló y no se pasó y en Elche me dijeron que peleara y para no pelear, voy a Elche y ya está.

Mesias: Qué metas tienes en este mundillo?

Ryan: Tengo veintitrés años. Quiero hacerme un buen ranking para disputar si puedo algún título de España, intercontinental o europeo, y poco a poco sumar en mi ranking.

Mesias: A parte de esto trabajas?

Ryan: No, entreno mañana y tarde, a tiempo completo, a parte como hay crisis y no tengo nada que hacer (risas).

Ryan “La Roka”, concedió una entrevista posterior a U.T.B. y EsRadio Elche.

Mesias: Cuéntanos tus impresiones del combate.

Ryan: He estado un poco nervioso, porque, más que un rival es un amigo también. Debo ser un poco mas humilde, y el chaval es muy duro, se nota que es muy duro.

Mesias: Pega tan duro como dicen?

Ryan: En verdad no tanto. (Risas)

Mesias: Hemos notado que no confiabas mucho en tu pegada pero apuntabas muy bien tus golpes a la sien, al mentón y al cuerpo.

Ryan: Si, yo quería puntuar, no quería tanto golpe a boleo, buscaba mas puntuar. El ha tirado muchos golpes a los guantes y tal…

Smith: El intentaba buscarte el Hígado…

Mesias: Lo tenías muy bien estudiado, sabías por donde venía su castigo y lo tapabas muy bien.

Ryan: He sabido cubrirme bastante, pero he aguantado bien.

Mesias: Llevabas trabajo de contra en el gimnasio?

Ryan: Si, he entrenado todos los días mañana y tarde.

Mesias: La derecha esa que lanzabas bajando el cuerpo era para no recibir réplica?

Ryan: Mas que nada para desviar el golpe y poder contraatacar.

Mesias: Alguna cosa mas que decir?

Ryan: No estoy muy cansado (jaja), pensaba que me iba a cansar mas, pero he aguantado bien.

Gracias y encantado.


La última entrevista se hizo sobre el ring, ya que Cerezo estaba recibiendo la atención de muchas personas y tomándose fotografías. Estas fueron sus palabras para U.T.B. y EsRadio Elche.

Mesias: Cuéntanos tus sensaciones en el ring esta noche.

Cerezo: Pues, para primera experiencia ha estado bastante bien. He notado lo que son los golpes con guante duro, y es una buena experiencia y creo que a partir de ahora se puede seguir por este camino.

Cristian Egea: Cómo te has encontrado?

Cerezo: Me he encontrado con mi boxeo de siempre, aunque he tenido que ser mas precavido por la contundencia de los golpes.

Mesias: Te he visto que te has reservado en cierta medida, no estabas tan activo como de costumbre.

Cerezo: Efectivamente. En neoprofesional, los golpes son mas acolchados, aquí los he sentido mas. Entonces he querido ir mas precavido, mas seguro y ganar asegurando.

Mesias: Hemos visto también que has permanecido mas hierático, tenías menos movilidad en la cintura que otras veces y has recibido mas castigo de la cuenta.

Cerezo: Si. Esta vez ha sido una pelea con mucho público mirándome, mi familia, exponsors y tenía mas responsabilidad, mas presión y me sentía nervioso.

Mesias: Buena parte del público también ha visto que “La Roka”, tu rival, puede haber ganado. Te ha pillado mucho con las contras y otras habilidades, lo que puede haber definido es que el no tenía pegada y tu sí ¿Qué opinas al respecto?

Cerezo: El ha hecho una buena pelea, me ha cazado con manos buenas, ha hecho una pelea buena y valiente, y sobre todo ha sido muy deportivo.

Pero yo creo que he conectado manos mas claras. El ha conectado manos, y yo creo que he conectado manos mas claras, pero claro, las peleas se ven mas claras desde fuera.

Smith: Sobre todo ibas buscando la zona hepática, según hemos podido apreciar.

Cerezo: Si, quería pegarle fuerte arriba para que subiera la guardia y pillarlo en el Hígado, pero es duro, es una “Roka” y cuesta mucho tumbarle. No he podido. (risas).

Mesias: Algo mas que añadir?

Cerezo: Estoy contento por esta velada, ha venido bastante gente, me han apoyado mucho, ha venido muchos medios de comunicación, vosotros también. Ha tenido buena cobertura y a la gente parece que le ha gustado.

Cristian Egea: Y a quién le dedicarías el combate?

Cerezo: Se lo dedico a todos los que me han apoyado, a mi familia los primeros y a todos mis amigos que han venido a apoyarme, que me he sentido muy bien y muy a gusto.


Desde U.T.B. queremos agradeceros a todos la accesibilidad que habéis mostrado y la invitación por parte de Frank Llopis y todo su club al evento, así como el recibimiento en Elche, siempre caluroso.

A los tres púgiles entrevistados, por esa forma tan emocional de hablar de Hamza Misaui y la disposición que muestra siempre cuando queremos hablar con él, a Ryan Peleguer por esa entrevista tan larga concedida que no tiene precio y por su saber estar y hacer que muestra su experiencia con los medios, y a Cerezo, por su gran sencillez y su saber estar, cosa que nos embargó a todos.

A Daniel Romero de SpaceBoxing.com, por varias ideas que nos dio y su ofrecimiento a ayudarnos desinteresadamente, comunicándonos parte de su dilatada experiencia en el medio.

Y como no, a Cristian Egea, de EsRadio Elche, por su colaboración y por su disposición a trabajar con nosotros.

Gracias a todos y hasta la próxima velada.

Un placer, Mesias, Jhon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario