lunes, 1 de agosto de 2011

I TROFEO VILLA DE LA NUCIA


El pasado sábado se celebró el I Trofeo villa de la Nucia, donde el club deportivo Kick Boxing La Nucia y la Asociación Española de Viet Boxing reunieron a un gran número de participantes y amigos del deporte de contacto, para el deleite de los que hasta allí se desplazaron a presenciar en directo dicho evento.


A la cita acudieron clubes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, y de fuera de ella,

viniendo de Almería, Albacete a participar en este primer trofeo de la Nucia.


Los dos primeros combates, declarados nulos, fueron de un nivel técnico enorme, ya que todos eran del mismo club y no por ello dejaron indiferentes a los allí presentes, pues se preguntaban que si siendo compañeros competían con esa fuerza, mayos seria si cabe si fuera contra otro rival de club distinto.


En el tercero de los combates, dos púgiles de la categoría inferior a todas, menos de 58 Kg., realizaron un combate de empuje, donde ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer y donde la velocidad y técnica fue la tónica de la disputa, llevando la victoria el púgil llegado desde Alcoy.


Después de una grandísima exhibición a cargo de los mas pequeños alumnos del Club de la Nucia, donde nuestra campeona Eva Maria Naranjo lleva la escuela infantil, llegó el cuarto de los combates.


Un combate donde el almeriense Aziz, se llevó la victoria en un combate de fuerza y golpes al sitio, para llevarse la victoria a los puntos por decisión unánime.

Llego el turno para el competidor local Florian Flor, quien tuvo que retirarse del combate por la

superioridad del adversario en el segundo asalto, pero que en ningún momento dio la espalda al combate y aguantó hasta que la esquina decidió para la contienda.


Poco a poco se iban caldeando los ánimos de los presentes y no podía ser para menos, pues los mejores combates estaban por llegar. Subían los kilos de los púgiles y también el nivel de los golpes, y en el combate siguiente, en el segundo asalto también, el de Alicante tuvo que parar la pelea tras una dura combinación de golpes propinada por Adrián, venido desde Valencia para alzarse con la victoria por abandono. Pero quedaban los dos últimos enfrentamientos, los dos mejores a priori por el nivel que presentaban sus credenciales, y sin duda que lo fueron, pues en ambos combates el nivel técnico presentado y el ritmo de combate hizo que lo fueran.


En el primero de ellos la victoria fue para el de Albacete, en un resultado súper ajustado pero unánime, donde no se dieron tregua en ningún momento, pues si uno apretaba constantemente el otro no se resignaba a aguantar las embestidas y dando la cara en todo momento, ambos contrincantes se enzarzaron en un duro combate sin que ninguno de ellos pusiera la rodilla en la lona, pero que momentos de emoción no dejaron de estar presente.


Llegado el último combate de la tarde, que iba a subir si cabía todavía más las pulsaciones a los

presentes. Un combate de pundonor y rivalidad entre ambos púgiles, que realizaban su revancha personal y donde necesitaron de un asalto extra para que los jueces dieran su resultado, llevándose el de Castellón la victoria tras un ultimo asalto sin descanso y de altísimo ritmo infringido por ambos luchadores. En definitiva, una gran tarde de ring la que nos ofrecieron los participantes y un trabajo bien realizado por la organización que hizo que todo funcionara de forma correcta.


Dentro de poco, mas y mejor.

Enhorabuena a todos.


(Noticia cedida por la asociación Viet-Boxing, a la cual UTB agradece su apoyo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario