martes, 9 de agosto de 2011

Agulló Pomotions Cierre de Temporada


A los miembros del equipo U.T.B. nos cuesta encontrar elogios para la ciudad de Elche y su gente, y con en el tiempo que llevamos publicando, se pueden ver las muestras de cariño que profesamos hacia la misma.

El Sr. Agulló volvió a ofrecer una vibrante velada, de las que crean afición a este deporte en resurgimiento, llenando la sala para despedirnos del Boxeo y del KickBoxing con buen sabor de boca hasta principios septiembre, si nuestras informaciones no fallaran.

El evento constaba de cinco combates amateur y tres neo-profesionales, cayéndose del cartel la primera pelea que enfrentaba a Bogdan-Marcel Dandos (Club Frank, Elche) y a Walter de Castro Nieto (Club Boxeo Ciudad de Marto, Jaén) por problemas personales del segundo.

Daniel Talavera (Club Frank) y Juan Antonio Artacho (Club Taekung, Torrevieja) en la categoría de -63Kg, abrirían el evento, envistiéndose el ilicitano con manos rectas, añadiendo un izquierdazo al hígado para bajarle las manos al de Torrevieja, que no se amedrenta y rompe la guardia de Talavera con el “uno, dos” y golpes únicos que entran con claridad.

En el segundo, Talavera se pausa y Artacho busca la guerra, con rápidas manos rectas, y precisos crochets y uppers, que demuestran refinamiento pugilístico y desmoralizan al ilicitano que no consigue dañar con sus golpes a su rival.

En el tercero, Talavera pierde fuelle y moral a partes iguales, mientras que Artacho se crece siguiendo con su trabajo, golpeando con precisión, potencia y claridad. Arrancando al conjunto arbitral una trabajada y muy merecida victoria por decisión unánime.

El club System Boxing (Elche) y el club Taekung (Torrevieja), medirían fuerzas con Juan José Albar y Emanuel Andrés Hoyo, respectivamente, y en la categoría de -64 kg.

En el primer asalto, Emanuel con sus jabs y sus cruzados lleva la voz cantante aprovechando los nervios de su rival, aunque no consigue amedrentarle del todo y recibe algún gancho al cuerpo.

En el segundo, Albar se espabila y lanza combinaciones de cuatro golpes que dejan a Hoyo sin respuesta y con claros síntomas de preocupación.

En el tercero, Albar busca definir manteniendo el ritmo que imprimió en el asalto anterior, y acosa a Hoyo, llegando a infringirle gran castigo.

Juan José Albar vence dando la vuelta a un combate que se planteaba difícil.


Uno de los combates más espectaculares, en la categoría de -70Kg, lo protagonizaron Pedro J. García Selva (Club Frank) y Miguel Ángel Sansano (Club Takedown, Alicante).

Selva inicia el combate usando combinaciones simples y repetitivas, buscando castigar duramente, y con intención de dominar y eliminar con su ritmo endiablando y duras acometidas, pilla por sorpresa a Sansano, que se limita a defenderse.

En el segundo, Sansano sale instruido por su esquina y anula la presión del rival con contras que llegan de forma clara y directa al rostro. Selva pasa de no dejar respirar al oponente a ser el quien no respira.

En el tercero, Selva pierde el ritmo debido al cansancio, bajando la guardia y entregando blancos fáciles a Sansano, que se crece y lanza buenas combinaciones que entran sin impedimentos.

Ganador indiscutible: Miguel Ángel Sansano, que doblega a un peligroso rival en territorio hostil.

El último combate amateur lo realizarían Daniel Cutillas (Club Frank) y Julio Cedeño (Club Takedown), categoría -72kg.

Cedeño, demostrando que está a un nivel muy alto y que su estilismo con guardia de zurdo es espectacular a la par que efectivo, transiciona del jab al “uno, dos”, picoteando a Cutillas que no consigue meterse en el combate.

En el segundo, Cutillas trataría de ir al cuerpo a cuerpo. Pero Cedeño no le deja cerrar la distancia y sigue picoteando con manos rectas que dejan al ilicitano fuera de onda y sin ideas.

En el tercero, Cutillas intenta mostrar su furia ofensiva, pero es anulado por un escurridizo y habilidoso rival que se zafa con gran virtuosismo pugilístico de todas las acometidas y pega a placer sobre todo con su cruzado de izquierda.

Es declarado vencedor por decisión unánime: Julio Cedeño, demostrando que es un auténtico diamante en bruto que se pule combate tras combate.

Tras el descanso de rigor, comenzarían los combates neo-profesionales.

El primero de ellos corrió a cargo de Andrés Rendón (Club Frank) y de Toni Vidal (Club Boxeo Monteoliveti, Valencia), categoría -52Kg.

Rendón chequea con su jab y reserva sus golpes mas duros para momentos transcendentales, como podríamos ver en este primer asalto, en el que el ilicitano arrincona a Vidal con una combinación en la que uno de sus crochets afloja al valenciano, que recibe la primera cuenta de protección, aunque tras la retoma, trata de envestir con vigor para no desmerecer.

En el segundo, Vidal jabea sin confianza. Pero Rendón tira “uno, dos” y un horripilante gancho al hígado, que acaba con la combatividad de Vidal y dan una preciosa victoria por K.O. en el segundo asalto a un fiero Andrés Rendón que recibe ovación del respetable.

José Manuel Cerezo (Club Frank) y Jorge Jefferson Varga (Club de Boxeo Martínez, Alicante) en la categoría de -58Kg, protagonizarían el combate mas corto de la velada.

Cerezo toma la iniciativa golpeando y esquivando la mayoría de lo que le viene, aunque Varga acierta una mano en la zona alta del cráneo, resintiéndose de una antigua lesión y abandonando la pelea.

Cerezo suma una nueva victoria por K.O. Técnico a su palmarés.

Llegada la hora del combate de fondo, Hamza Misaui (Club Frank) y Victor Segura (Club M & S, Granada), en la categoría de -65Kg, subirían al ring para cerrar una impresionante velada.

En el primer asalto, Misaui se lo toma con calma y trata de abrir la guardia del granadino para golpear el cuerpo, recibiendo éste algún golpe de peligro.

En el segundo, Misaui sigue con su trabajo de acoso y derribo, obligando a su rival a moverse para no recibir castigo. Segura por su parte, tira manos rectas para no exponerse y golpear a distancia.

En el tercero, Misaui va llegando con su combinación habitual de “uno-dos” y hook al hígado, molestando a Segura, que decide fajarse en ocasiones, para devolver el castigo.

En el cuarto, Segura y Misaui intercambian para tratar de definir la puntuación de los jueces con golpes claros, aunque el ilicitano es quien va imponiendo su juego. El granadino, por su parte, se ve obligado a bloquear a Misaui con el clinch para evitar castigo.

Hamza Misaui vence por decisión y es arropado por su público.

U.T.B. Presenció, como todos los asistentes, una velada que rozó la perfección por su sencillez y saber hacer, así como unos púgiles y un público, que se entregaron al cien por cien.

También queremos dar las gracias a “Agulló Promotions” y concretamente a Arturo Agulló, por su invitación a esta velada y cómo no, a Sergio Zafra, por su compañía, Hospitalidad, apoyo y amistad.

Texto: Axel Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario