sábado, 2 de julio de 2011

Velada de Boxeo en Elche (25-06-2011)


Que Elche es una tierra que admiramos no es ningún secreto y más cuándo se trata de deportes de contacto, esta vez la velada se trasladaría al Club de Boxeo Elche, un sitio decorado a la perfección, muy accesible (está al lado del Estado Martínez Valero) y que tiene unas instalaciones perfectas para la realización de cualquier deporte de contacto.

Los combates que se ofertaban eran 5 combates amateur y 3 Neoprofesionales aunque uno de ellos se cayó del cartel.

El primer combate de la noche lo disputarían Marcel "The Prettyboy" Dandos Club Frank (Elche) contra Alejandro de Torres Osorio Club de Boxeo Doce Cuerdas (Almería)

Es Marcel el que empieza fuerte y bien posicionado en este primer asalto, llegan combinaciones muy claras de croché de izquierda, de derecha y golpes rectos, que seguirían con una muy buena esquiva que por momentos dejarían anonadado al competidor de Almería, éste intenta abrir la guardia de su rival con algún jab pero sería tarea inútil ante un gran trabajo del ilicitano.

El segundo asalto comenzaría casi de la misma manera que el anterior, aunque esta vez Marcel dejaría al almeriense atacar, éste con puños rectos busca tocar la cara de su rival y aunque lo consigue en alguna ocasión sigue Marcel desviando todos los golpes que le vienen con una esquiva mortífera, aunque este Marcel no era el de otros combates que hemos visto, sino que esta vez seguiría con sus ataques predominantes y con sus combinaciones de croché que realmente consiguen mantener fuera de distancia al de Almería.

El tercer y último asalto mantendría la misma constancia que los anteriores, aunque esta vez Alejandro tímidamente es el que empieza a atacar, Marcel cambia su guardia y parece que esto desestabiliza al de Almería, aunque a finales del tercer asalto Marcel saca toda su potencia y quiere buscar victoria por KO que no consigue.

Ganador por puntos: Marcel "The Prettyboy" Dandos.

Henrik Hovannisyan Club de Boxeo Frank (Elche) y Juan José Junior Club de Boxeo Chumilla (Yecla, Murcia) disputarían uno de los mejores combates de la noche.

Comienzo fuerte en este primer asalto, es Juanjo el que primero abre sangre en este combate con combinaciones de recto de derecha y de izquierda, que son replicadas por un Henrik que empieza con combinaciones de recto de derecha de izquierda y de derecha, pero estimado lector Juan José ya no es aquel chaval que habíamos visto boxear en Yecla y su mejora se traduce en un estilo mejor definido, en más potencia y sobre todo en arrojo y valor, ya que sigue con un recital de puños rectos bastante duros que hacen que el rival del Club Frank se las vea negras para poder pararlo.

En el segundo asalto sale Henrik buscando jabear a su rival, pero estos jabs son detenidos con algún que otro recto que va entrando a la perfección, Juanjo parecía algo más cansado pero era una mera ilusión porque sigue impactando los mismos puños que antaño, además parece que Henrik baja un poco más la guardia y los golpes le entran con mayor facilidad, aunque éste sigue replicando los golpes que le lanza el yeclano, en una bonita estampa que hace las delicias del público. Segundo asalto muy igualado.

La pena y la gloria van unidos en este tercer asalto, Henrik comienza con un boxeo más a la contra, pero Juanjo se mantiene fiel a su estilo de puño recto, Henrik esta vez iría más fuerte que en los otros dos asaltos, pero Juanjo con una esquiva digna de mención, logró salir de las embestidas del del Frank, además de darle un par de golpes de propina, tercer asalto para enmarcar en todas sus facetas.

Ganador por puntos: Henrik Hovannisyan, que provocó controversia por parte del público asistente ya que muchos creyeron que había ganado el púgil murciano.

Aitor Mateo Cerdá Club de Boxeo Frank (Elche) y Modesto León Club Boxeo Olímpic (Villareal) disputarían el tercer combate de la noche.

Mateo sale fuerte en el primer asalto, con buenas combinaciones de jab mezclada con algún que otro croché, que con contrarestados por el de Villareal, pero los golpes de Mateo son más claros que los de su rival y potentes, cosa que provoca la primera cuenta de la noche porque el de Villareal no es capaz de contestar a ninguno de los golpes que le ha propinado el ilicitano, Mateo sigue a lo suyo y sigue con las mismas combinaciones anteriormente descritas, no dejando boxear a Modesto.

El segundo asalto sería prácticamente un calco del anterior, Mateo sigue con su mismo estilo y esta vez se enzarzan en un combate cuerpo a cuerpo que se lo lleva sin ninguna duda el del Frank, tímidamente el de Villareal, impacta algún que otro golpe, pero son repelidos por un Mateo que está a otro nivel, en una de estas contras, Mateo logra provocar la segunda cuenta de protección de la noche, después de esa segunda cuenta de protección, Mateo como alma que lleva el Diablo sale a llevarse el combate de cualquier manera y la zurra que recibe el de Villareal es de campeonato, el entrenador inteligentemente lanza la toalla, segundo asalto muy bueno con un Mateo que se sale.

Ganador por abandono: Aitor Mateo Cerdá.

Pedro José García Selva Club Frank (Elche) y Dímax García Estevan Club Elda Box (Elda) disputarían el cuarto combate de la noche.

Pedro José que es conocido por su potencia, sale en este primer asalto decidido a llevarse el combate de cualquier manera posible, el debutante Dímax, hace lo que puede pero se ve acorralado por un Pedro José que no da descanso a nadie, busca un estilo de boxeo muy agresivo que parece que le da muy buenos resultados, además de combinaciones con croché y upper, uno de ellos provoca una hemorragia nasal al de Elda que no va a más. Dominio brutal de Selva en este primer asalto.

Selva en el segundo asalto sigue a lo suyo, con combinaciones fuertes de directo de croché que hacen que el de Elda saque a relucir su jab, pero sería contrarrestado por Selva con un recital de upper, crochés .... segundo asalto que sigue la tónica del primero, el de Elda apenas puede defenderse de toda la marabunta de golpes que le está propinando el del Frank.

En el tercer asalto continúa con Selva que se crece de todas las maneras posibles no dando ningún respiro al de Elda.

Ganador por puntos: Pedro García Selva.

Daniel Cutillas Club Frank (Elche) y Juan Francisco Pechí Club Boxeo Chumilla (Yecla, Murcia) se enfrentarían en el quinto combate de la noche.

Son los dos los que empiezan a golpearse mutuamente, aunque Cutillas es el que comienza a impactar los golpes más claros al comienzo de este primer asalto, sobre todo impacta mucho croché, también tiene mucha fe en un buen uno dos, por su parte el murciano impacta algún golpe suelto, y también alguna buena combinación como hook al hígado, recto de izquierda y de derecha. Buen primer asalto en el que Cutillas domina la pelea.

En el segundo asalto la estrategia cambia por parte del murciano, esta vez no busca el cuerpo a cuerpo, sino que busca un boxeo a larga distancia, pero Cutillas lo ve y esta vez comienza a golpear con el jab, la estrategia es buena, puesto que Pechi está esquivando los golpes, pero el que impacta golpes más claros durante este primer asalto es Cutillas. Buen segundo asalto que demuestra que el Boxeo en Murcia también existe y que es bueno.

El tercer y último asalto mantendría las mismas posiciones que los asaltos anteriores, esta vez algo más parejo, pero en el que se notó que Pechi se cansó algo más que su rival ilicitano.

Ganador por puntos: Daniel Cutillas

Pasamos a la categoría Neoprofesional.

El primer combate neoprofesional tras un descanso es el de Jose Manuel Cerezo Club Frank (Elche) contra Martin Reppen (Creemos que del Club Boxeo Torrevieja) que se convirtió en el "showstealer" de la noche.

Señoras, señores, si digo que a lo largo de estos fecundos años he tenido ocasión de ver grandes combates, éste quedaría como uno de ellos. Es Martin el que empieza timidamente a sacar su jab, y digo tímidamente porque la sucesión que llevaba su jab era prácticamente indescriptible, se nota en él un rival muy duro que lanza jabs a una velocidad desmesurada, pero Cerezo "puño de hierro" no se lo iba a poner nada fácil a un púgil con un estilo de boxeo a la "vieja usanza", ya que el noruego casi siempre usa un jab y un directo que el día de mañana le dará grandes alegrías, Cerezo que dista años luz de aquel chaval que vimos boxear en Murcia hará un par de años, colocó golpes con una precisión maestra, que a la larga le darían la victoria.

El segundo asalto mantendría la tónica del anterior, aunque en este segundo asalto Martin va colocando su jab con una facilidad pasmosa. Cerezo sigue a lo suyo, impactando golpes fuertes al cuerpo de su rival y sobre todo busca el castigo al hígado, el noruego priva a Cerezo de buscar su boxeo y con un estilo a la contra y muy pero que muy estudiado, empieza a impactar golpes claros, sobre todo puños rectos.

En el tercer asalto vemos que los roles siguen siendo los mismos que los anteriores, Cerezo busca golpes al cuerpo con crochés, hooks al hígado ... tratando de minar la resistencia del noruego, sin embargo éste, con un estilo de boxeo muy bonito, sigue impactando jabs y directos con mucho estilo, clase y contundencia, además sale también de las acometidas de Cerezo, que recibe algún golpe claro, pero que no le afecta para continuar.

El cuarto asalto determinaría quién iba a llevarse la gloria, es Cerezo el que sale con ganas de llevarse el combate con todo su arsenal de puños y golpes, pero el estilo de Martin creo que en alguna ocasión logró sacar de sus casillas al ilicitano, que ve como coloca golpes maestros con una clase muy digna.

Ganador por puntos: Sinceramente, el Boxeo, ambos dieron muestra de ser dos grandes rivales para recordar en el futuro, aunque la decisión del jurado que provocó una división entre la grada, el conjuto arbitral decidió que Jose Manuel Cerezo había ganado el combate.

Hamza Misaui Club Frank Elche y Pedro Tijeras García Club boxeo 12 Cuerdas (Almería) ofrecieron el último combate de la noche y uno de los más raros que he visto hasta la fecha.

Como resumen del combate en sí, podemos decir que Misaui sale muy fuerte en el primer asalto, pero Pedro viendo la potencia de su rival decide realizar un boxeo que no es muy vistoso y que a la larga no le resultó efectivo, la estrategia de Misaui era golpear a su rival y tumbarlo con un Hook al hígado de esos que gustan y que hemos visto unas cuantas veces, pero la estrategia de Pedro era agarrar en clinch la mayoría del tiempo privándonos a los espectadores de ver un combate vistoso y bonito.

Si ... así se puede definir este combate, un Misaui que busca en todo momento tumbar a su rival y un Pedro que no deja boxear.

Ganador por puntos: Hamza Misaui.

Queremos agradecer a Agulló Promotions su invitación a la velada, también a todos los competidores por el trato que nos han dado, y yo especialmente a Franco Juárez, a Gabriel Ríos y a Sergio Zafra el haber compartido conmigo una velada que realmente fue fantástica, tanto por los combates como por la compañía que fue de 10.

Por Axel Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario