sábado, 16 de julio de 2011

Primera Velada de Kick Boxing Club de Boxeo Elche




La ciudad de Elche, se conoce por muchas virtudes, todas ellas con gran atractivo para los que visitamos esta maravilla de la Comunidad Valenciana. Pero si debemos de referirnos a los deportes, Elche, despunta con su gran surtido de buenos púgiles. Todo esto, hay que agradecérselo a Frank Llopis, gran entrenador de boxeo y kick boxing, con una cantidad de años y experiencia que abruman, aunque se quedan en nada cuando se comparan con la sencillez y la humildad de este señor, al que Arturo Agulló quiso premiar en esta noche de kick boxing amateur.

No obstante, UTB quiere también hacer merecido homenaje al señor Agulló, debido a que en estos tiempos que corren, en los que nadie apuesta por nadie, Arturo ha apostado por los deportes de contacto con capital propio. Si esto no es para quitarse el sombrero, pues díganme señores por qué nos lo debemos de quitar.

Estefanía de las Heras (Club Frank, Elche) y Melisa Alexander (Club Muay Thai Blume, Alicante) categoría -56kg, abrirían el evento atacando la ilicitana con su jab y patadas circulares y frontales con ambas piernas, contestando la alicantina con una buena derecha que llegaba repetidamente al rostro y al cuerpo en la corta distancia.

En el segundo, Melisa usa su directo seguido de su patada circular derecha a la zona media o a las piernas, mientras Estefanía trata de imponerse con ráfagas de puño que son contestadas con la derecha al cuerpo y a la cara de la alicantina, teniendo que buscar la larga distancia para colocar patadas que le darían ventaja.

En el tercero, Estefanía olvida la táctica y se pega en una guerra abierta con su rival, sin salir bien parada ninguna de las dos, chutándose low kicks para economizar el cardio hasta el final del combate. Gana Estefanía de las Heras en un combate desigualado en técnica, pero igualado en perseverancia.

El segundo combate lo protagonizarían Bogdan Marcel Dandos (Club Frank) y Daniel Alonso García (Club System-Boxing, Elche) en la odalidad de freestileboxing ligth contact -55kg.

Daniel Alonso, ataca con el jab arriba y abajo, demostrando tener buena velocidad, y sorprendiendo a Marcel con su derecha, que llegaba sorpresivamente al rostro, aunque éste, no se quedaba atrás y buscaba oportunidades para colocar su crochet de izquierda, firmando el final del asalto con un buen intercambio a su favor.

En el segundo, Marcel toma la iniciativa y va cambiando el jab y el crochet para confundir a su rival, y sacar un “uno, uno, dos” y algunos crochets con ambas manos que llegaron al destino.

En el tercero, los dos púgiles trataron de lucirse, usando Daniel Alonso su upper de derecha y crochet de izquierda, y Marcel sus peligrosas secuencias de ganchos y algún upper abierto, que no terminó de llegar. Se declara combate nulo siendo aplaudidos los dos púgiles por la afición.

En el tercer combate, en la categoría de -62kg, Gabriel Antón (Club Frank) trata de conectar buenas y potentes patadas, y Emanuel Andrés Hoyos (Taekung, Torrevieja) exhibió un buen boxeo con upper y gancho, seguido de low izquierda, y algún peligroso hook al hígado.

En el segundo asalto, Antón sigue con sus patadas medias, sacando también su derecha recta y algún high kick que llega al rostro de Hoyos, que se defiende con ganchos al rostro y combinaciones de gran calidad como “uno, dos”, hook al hígado y derecha recta.

En el tercero, Antón busca machacar con la potencia de sus piernas en la media distancia, flagelando las piernas de Emanuel, que se venga tratando de abatir en la corta con crochets que llegan claramente al rostro y desatan el griterío de los asistentes. Gana Gabriel Antón aunque la potencia de sus piernas no fue suficiente para convencer.

El cuarto combate, en la categoría de -70kg, lo protagonizarían Aziz Moussaoui (Club Frank), Abel Palao (Club Thai Stadium, Alicante) y la polémica.

Tras las acometidas iniciales, una rodilla fortuita de Moussaoui llega a la ingle del alicantino, parando el combate el referee, y teniendo que detener al ilicitano, que no obedecía las ordenes. Tras la amonestación, Moussaoui no espera a que el árbitro le autorice a seguir y trata de golpear al rival, siendo parado nuevamente y descalificado por antideportividad y falta de respeto a las reglas de este deporte. Gana por descalificación Abel Palao, y se disculpa el entrenador Frank Llopis con la esquina del ganador, siendo este combate un hecho aislado y digno del mas absoluto olvido.


El evento, lo reanudan Aitor Mateo Cerdá (Club Frank) y Jairo Noriega Gutiérrez (Club Kick Boxing Vila-Real) en la categoría de -54kg.

Aitor presiona como es habitual en el y Jairo se bate en retirada, dejando su jab, y algunas combinaciones que su rival se encontraba a su paso, a modo de minas antipersonales, como High derecho, crochet izquierdo, low derecho y nuevo crochet izquierdo, así como varias combinaciones de calidad que sorprendieron.

En el segundo, trataron los dos púgiles de agredirse con patadas en salto, aunque fue Gutiérrez quien sacó mas provecho de sus combinaciones de puño acabadas en low kick, obligando a Aitor a realizar un trabajo seguro de persecución, intercambiando de forma franca, abriendo con low kick, seguido de crochets y hooks con ambas manos.

En el tercero, Gutiérrez es amonestado por agarrar las patadas pero seduce al público con grandes combinaciones como upper derecho, crochet de izquierda y high kick derecha, teniendo Aitor que insistir con sus crochets. Gana Aitor Mateo Cerdá ofreciendo una pelea menos vistosa de lo que nos tiene acostumbrados.

El sexto combate correría a cargo de Francisco Poveda (Centro Deportivo Carrús, Elche) y Antonio Montero Sevilla (Club kick Boxing Vila-Real) en la categoría de -69kg.

Poveda comienza tranquilo con lows y varias combinaciones tipo directo, crochet y directo, siendo contrado con derecha recta al plexo ante low kick, y con algunas manos aisladas.

En el segundo, Antonio Montero se activa y trata de anular al ilicitano con su boxeo, cazándole con varias manos rectas, pero no pudiendo evitar sus low kicks.

En el tercero, fuertes intercambios con los puños desatan los vítores del público, siendo Poveda quien lleva la mejor parte y quien acierta un solido high kick en el final del combate. Vence Francisco Poveda en un combate muy igualado.

Dida Misaui (Club Frank) y Nicolás Caballero (Club Muay Thai Blume, Alicante) categoría -61kg realizaron uno de los combates mas espectaculares de la noche.

Dida empieza despacio, sorprendiendo a nivel técnico con high izquierda, “uno, dos” y low derecha. Pero Caballero no iba a vender su piel barata y comienza a dar guerra con los puños y alguna rodilla al rostro, del todo antirreglamentaria.

En el segundo, Dida sigue combinando con su high de izquierda y manos rectas, tratando de imponer su ritmo, aunque Caballero tiene potencia y su derecha está llegando fuerte a un valiente y técnico Dida, que mejora sus combinaciones por momentos, no se altera nunca y trata de patear alto para delirio de su público.

En el tercero, pierden los dos las maneras por el cansancio e intercambian sin respetarse con duros crochets, siendo Dida mas técnico y usando buenas patadas que llegarían al rostro de su rival. Merecida y dura victoria para Dida Misaui que crece por momentos en este deporte del que le queda mucho por vivir.

Jesús Álvarez Poveda (Centro Deportivo Carrús) y Aser Muñoz (Club Muay Thai Blume, Alicante) categoría -74kg harían la pelea mas corta de la velada.

Comienzan el asalto con brío pero sin prisa, aunque Poveda ve la apertura y cuela un fuerte crochet de derecha en la nariz a Muñoz que tiene que ser revisado por el médico tras la cuenta de protección. En la retoma, Poveda ataca con fiereza y obliga al árbitro a parar la pelea, venciendo por K.O.T. Jesús Álvarez Poveda.

El evento principal, lo protagonizarían Pedro José Selva (Club Frank) y Alejo Najar (Club Muay Thai Blume, Alicante) categoría -70kg.

Selva, inicia con tranquilidad, sorprendiendo a todo el mundo por el endiablado ritmo que suele imprimir. Aunque las formas no durarían mucho tiempo, intercambiando puños los dos púgiles y acertándose buenos derechazos y algún que otro low kick.

En el segundo, Selva quiere desmarcarse y empuja a Najar al rincón para tratar de abatirle. Najar, decide pagar con la misma moneda y golpea fuerte a Selva para salir de la encerrona, llevando mucho castigo ambos púgiles que prácticamente se olvidan de patear.

En el tercero, Selva caza a su rival con un front kick a la cara, y suelta sus crochets, pero el cardio le falla y recibe muchas manos innecesarias. A su vez, tratan de lucirse los púgiles con spin back kick y patadas a la cara que no llegan, siendo mas efectivos con los puños. Pedro José Selva gana un combate que se le hizo duro y difícil.

Desde estas páginas queremos agradecer a todos los asistentes su apoyo a este deporte, y a Arturo Agulló su invitación, así como también al club Frank su desinteresado apoyo y su esfuerzo. También agradecemos al resto de clubes participantes su dedicación por los kilómetros recorridos y las horas de entrenamiento que siempre deben ser premiadas.


Texto: UTB.

Fotografía: Laura Amorós Ballesta.

Queremos hacer un llamamiento a todos los lectores para que acudan al Club de Boxeo Elche el próximo día 30 de julio para disfrutar de una velada de Boxeo, que será digna de recuerdo.

1 comentario: