domingo, 12 de junio de 2011

Noche de Gladiadores en Crevillente






Crevillente, cuatro de junio de 2011.

Olor a barbacoa, conciertos y luces, llenaban las calles de esta localidad, pero entre la manifiesta amabilidad y consideración recibida por los residentes, se esconde entre los edificios, un gusto por la destrucción en estado puro, violencia al mas puro estilo romano, sentimientos a flor de piel, griterío en la grada del coliseo… Els Abrets en llamas.

A medida que nos acercábamos, pudimos percibir el estruendo del griterío que ensordecía, amedrentaba y atraía a los transeúntes. Gente entusiasmada, coreando a los púgiles.

Gran velada se adivinaba a las 18:30…

Santiago Alvarado (Muay Thai Picassent) vs Kevin Martinez (Olimpia Sport Club, Novelda) categoría -57 kg “Mod Muay Thai” disputaron el primer combate de la tarde, se adivinaba que en el ambiente el ansia de victoria estaba presente.

Kevin al que ya habíamos visto en otras veladas no deja de sorprendernos, el púgil noveldense cada día va a más y en este combate demostró un virtuosismo pugilístico fuera de toda duda, su rival, Santiago, no se amedrentó en ningún momento sino que sacó casta, pero Kevin tiene un gran refinamiento estilístico que ha ido puliendo estos últimos meses y con combinaciones de libro como jab, recto de derecha y low y algún golpe suelto como algún Spining Back Kick o Spining back punch, demostró una superioridad técnica aplastante, Santiago con un estilo más ortodoxo atacó al noveldense con combinaciones de jab y low Kick aunque creo que le pasó factura el cardio en el que parece que se desinfló en el segundo y tercer asalto, gran combate por parte de ambos, aunque el ganador merecido por puntos fue Kevin Martínez.

Samuel Quiles (Olimpia Sport Club, Novelda) vs Miguel Cascales (Thai Special Team, Crevillent) -62 kg “Mod K-1”

De los vastos terrenos del Muay Thai esta vez comenzamos con la modalidad del K-1, Miguel muy motivado en este combate, utilizó un buen arsenal de puños que a la postre le darían la victoria, el crevillentino que venía de una derrota explotó al máximo sus cualidades y se lo puso muy difícil a un Samuel que intentó mantener fuera de distancia a Miguel con sus piernas, combate igualado a la par que disputado, ganador por puntos Miguel Cascales.

Ruben Salguero (Olimpia Sport Club, Novelda) vs Víctor Manuel (Muay Thai Picassent) -61 kg “Mod Muay Thai”

Este combate protagonizó una de las disputas más igualadas de la tarde, es Víctor quién comienza fuerte en el primer y segundo asalto llevando un claro dominio de ambos y asestando fuertes golpes a un Rubén que parece que no encuentra su sitio en el cuadrilátero, pero estimado seguidor, no crea usted que este combate acaba aquí, Rubén con una guardia alta, no es que no encontrase su sitio dentro del ring, sino que esperaba su momento de gloria, además en los primeros asaltos aunque el dominio de Víctor es superior, Rubén impacta golpes efectivos, como algún low o algún directo o croché que impactan muy claramente, a partir del tercer asalto las tornas cambian y si Victor es muy superior en los dos primeros asaltos en este tercero parece que se esconde y es Rubén el que saca lo mejor de sí mismo, combinaciones muy estudiadas de jab, directo de derecha y low y sobre todo espíritu de victoria, Víctor que había llevado las riendas de los dos primeros asaltos, notó el esfuerzo del noveldense y fue apagándose poco a poco, el resultado final fue nulo, desde aquí creemos que muy merecido, ya que no debía perder ninguno.

Tarik El Filali (Thai Special Team, Crevillent) vs Germán Darío Santivañez (Team Radical Fighters, Almería) -70 kg “Mod K-1

El Filali con un juego de piernas mejor que Germán, se posicionó de una manera en la que el almeriense no supo cual era su sitio en el cuadrilátero en los primeros compases del combate, el crevillentino que impacta golpes muy claros deja las piernas para centrarse en sus puños, llegando impactos muy claros como crochés, directos y algún que otro upper, Santivañez no encuentra respuesta en un primer asalto en el que el dominio de El Filali es muy claro.

En el segundo asalto El Filali organiza su propia fiesta pugilística, demostrando dotes que lo hacen superior al andaluz, además aprovecha su envergadura para mantener fuera de onda a un Santivañez que no ha encontrado su sitio dentro del ring.

En el tercer asalto el almeriense intenta algunos movimientos como algún par de low kicks, pero ya es tarde, además sigue sin encontrarse dentro del ring.

Ganador por puntos: Tarik El Filali.

Rafael Mata (K1 club: RRTeam, Córdoba) vs Francisco Alejandro Sallent (Team Radical Fighters, Almería) -70 kg “Mod K-1”

Uno de los combates más disputados de la tarde, tanto Rafael como Francisco Alejandro pudieron sentirse orgullosos de un combate en el que el “tuya – mía” fue el principal ingrediente de esta pelea, buenas combinaciones por parte de ambos que sorprendieron gratamente a un público que se metió en el combate, los tres asaltos no bastaron para determinar un ganador y tuvo que realizarse un “extra round”, creo sinceramente que el “extra round” no hizo justicia a un combate muy reñido y muy vibrante, en este último asalto fue muy superior Rafael Mata, así lo vimos nosotros y también los árbitros que se encontraban presentes en la velada, ganador por puntos Rafael Mata.

David Marhuenda (Thai Special Team, Crevillent) vs Aziz Aniba (Team Radical Fighters, Almería) -73kg “Mod K-1”

Es David el que sale con ansía de victoria en un primer asalto con intercambio de golpes por ambas partes, además contaba con un factor muy importante y es que toda la grada animaba a un David que se creció de una manera desmesurada, Aziz poco podía hacer ante las embestidas de un rival temible que lanzaba golpes fuertes y efectivos, uno de esos golpes impacta en la ceja de Aziz, el médico dictamina que éste no puede seguir y se da por ganador a David Marhuenda.

Rafael Jesus Torres (K1 club: RRTeam, Córdoba) y Lulian Claudiu (Team Radical Fighters, Almería) en la categoría de -75 kg, protagonizarían la séptima pelea de la velada en la modalidad de K-1.

Torres descarga su boxeo sobre su adversario, colocando manos rectas que descolocan, y varias contras con el directo de derecha, anticipándose a las patadas de Claudiu, que se apunta al intercambio, haciendo que el Cordobés, use las piernas, con circulares a todas las alturas, dejando combinaciones de calidad.

En el segundo, Torres toma confianza y usa profusamente directo, hook al hígado y rodilla derecha, agobiando al rival, y asestándole terribles ráfagas de puño que obligan a Claudiu a fajarse para calmar la pelea, que se centró en mitad del asalto en destruir las piernas con sendos lows por ambas partes, así como también, varias repeticiones de la combinación habitual de Torres.

En el tercero, Torres pausa la pelea buscando mantener la distancia con el jab, sabiéndose aventajado en las tablillas, aunque no se privó de realizar espectaculares rodillazos en salto, aunque todo el castigo que salía de él, buscaba la nariz de Claudiu, que sangraba abundantemente y no respondía demasiado a las hostilidades.

Merecida victoria de Rafael Jesus Torres, que lució habilidad y estilo.

Llegó la hora de la verdad. K-1 profesional. Impactos que se sienten en el graderío y dos púgiles ávidos de victoria: Antonio Tortosa (Thai Special Team, Crevillent) y Ricardo López (Club Team Portugal) en la categoría de -85 kg.

En el primer asalto, Tortosa trata de imponerse con los puños ante un púgil con mayor envergadura que él y con fama de chutar fuerte. El portugués, por su parte, explota su Middle kick en la zona hepática y hace temer lo peor… Pero el Murciano siempre se ha caracterizado por ser un tipo duro, resistiendo un fuerte rodillazo en el rostro y dando guerra con atolondrados ataques de puño y high kick sorpresivo con la pierna izquierda.

En el segundo, Tortosa baja el ritmo y busca el hígado con su pierna izquierda, dando oportunidad a López, que saca el jab y un atormentador low kick que descompuso al púgil de Murcia en varias ocasiones, pero tras alguna mano suelta, Tortosa despierta y usa el hook en el hígado del portugués, que da muestras de cansancio, abriendo este golpe la puerta al crochet de izquierda y directo, sumando también el jab al cuerpo para seguir desgastando.

En el tercero, Tortosa se aprovecha del cansancio del oponente y trata de castigar el rostro con potentes puñetazos que desatan el clamor del público asistente, crochets, directos, golpes al cuerpo, ataques devastadores que el murciano tira inmisericordemente echando el resto, no sin recibir ataques dignos de mención, finalizando el asalto con los dos púgiles echando el resto con low kicks y los fortísimos directos de Antonio.

Espectacular victoria de Antonio Tortosa ante un durísimo rival.

Ricardo López: Tortosa estaba fuerte y golpeaba duro. Yo basé mi estrategia en las piernas, en mis rodillas y low kicks, asestándolas con velocidad. El peso que he tenido que dar, me molestaba y me ha restado cardio.

Antonio Tortosa: Me he visto muy cansado, iba muy entrenado, he salido a tope porque pensaba que eran 4x2 y era de 3x3, y he ido hacia adelante porque sabía que era un tío que golpeaba fuerte con las piernas. Me ha tocado fuerte con la rodilla en el hígado y con sus lows, pero he apretado los dientes y para adelante. Le he visto cansado y he echado el resto porque estaba mas fuerte que él, pero había mucha gente que me importaba aquí y he notado la presión, quería hacerlo bien. He usado mi pierna dominante para buscarle el hígado y he notado que le hacía daño en el segundo y en el tercero con el directo, y he trabajado en esa línea.

Muchas gracias a todos y Levantemos el Boxeo.

Precedido por una espectacular lucha de gladiadores y por una espectacular entrada, digna de Las Vegas, Marcos Galván (Thai Special Team, Crevillent) hace su entrada y se prepara para afrontar un desafío que viene de Portugal, Rubén Almeida (Club Team Portugal).

En el primero, Marcos ataca duro con los puños consiguiendo llevar al suelo al rival, aunque se declara como “slip”, y trata de imponerle el ritmo al portugués, que no consigue frenar los envites y se ve obligado a agarrarse y aplicar sus rodillas. Marcos se relaja con potentes lows pero vuelve en varias ocasiones a esprintar con interminables combinaciones de manos rectas que dejan de incomodar a Almeida, que va lanzando auténticos latigazos con sus piernas.

En el segundo, Galván ataca con menos furia, permitiendo que Almeida coja confianza para tirar crochet izquierdo y circular derecha en varias alturas, recibiendo alguna contra de Galván, que está atento a las acciones, metiendo ya los crochets y las boleas, que retumban en el pabellón y son mitigadas por el clinch y las rodillas.

En el tercero, Almeida tira circulares a la cara, muchas de ellas bloqueadas por Galván, que trata de hacer daño con los puños, y de confundir con los cambios de guardia, aunque el portugués se encuentra mas activo y llega mejor con sus patadas y con sus rodillas, haciendo que Galván ataque furiosamente con los puños o pruebe a patear en giro saltando. Finaliza el asalto con el clinch y la picardía con las rodillas del portugués.

Gana Marcos Galván, arropado por el público que le colma de atenciones.

Rubén Almeida: Me encontré fuerte y bien preparado, he entrenado muy fuerte. Galván tiene potencia en los puños y me ha sorprendido en el primer y segundo asalto con su boxeo, pero fue un muy buen combate, creo que estuvimos muy igualados en todo momento. Doy las gracias por las atenciones de los medios, al público asistente y a mis entrenadores.

Marcos Galván: He estado regular, era un luchador que no te dejaba trabajar, el sabía que mi arma eran los puños y ha intentado que no los usara. Me ha entrado alguna rodillita, pero no me ha dejado fuera de combate. No ha sido una pelea difícil, pero ha sido empalagosa y dura, se me ha complicado lidiar con él por su envergadura. Estaba un poco atolondrado porque quería asustarlo al principio con las manos, por eso ha buscado la distancia muy corta o muy larga, pero bueno, yo he hecho mi trabajo, no ha sido un trabajo diez, pero ha estado bien. Trabajaba bien la circular media con la derecha, no respetaba mucho los puños y en la distancia larga se encontraba mas cómodo.

Tenemos una pelea en Alicante como nuevo proyecto, posiblemente para el 22 de julio, un K-1 de 3X3, aunque no sé como se presentará.

Os doy las gracias por esta entrevista, por ayudar en lo que habéis podido y gracias a todos en general.

Desde UTB, queremos agradecer a Marcos Galván, que nos invitara a su evento, así como a los competidores por estar tan cercanos y accesibles. También a los asistentes por arropar este deporte que aunque va en crecimiento, sigue siendo minoritario y a la gente de Crevillente, que atendió a nuestro equipo tan maravillosamente como esperábamos de las personas que viven en la Vega Baja, y que ya en otras ocasiones, nos ha sorprendido con su amabilidad.

También especial mención al Thai Special Team y Olimpia Sport Club (Kevin, Ruben y el entrenador de ambos), que poco a poco nos van tratando como a alguien de la familia y en el que el reportaje que tenemos preparado para ellos es ya, contrato firmado.

Gracias a todos y hasta la próxima cita.

Equipo UTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario