jueves, 16 de junio de 2011

IX EDICIÓN DEL TORNEO VIET BOXING BENIDORM









El Palau Illa de Benidorm acogió, como viene siendo habitual, otra velada de K-1 organizada por la federación Viet Boxing, que va haciéndose hueco entre la agenda de los aficionados a base de trabajo, constancia, saber hacer y buenos combates, que se desarrollan bajo una luz y un blanco nuclear que hace sentir a los asistentes en el mismísimo cielo.

Mykhaylo Gerasymchuk (KickBoxing La Nucia) y Jaume Sebastiá (Kick Boxing Benidorm) en la categoría -70 Kg, calentaron el evento con un combate-exhibición en el que sacaron a relucir sus virtudes.

Iniciaron los dos con estudio y pausa, pero Gerasymchuk se quiso desmarcar pronto con buenas combinaciones de puño acabadas en low kick, pudiendo capitalizar su derecha recta, que entraba con facilidad.

En el segundo, Sebastiá se apunta al intercambio, acertando buenos ganchos de derecha, pero perdiendo en la mayoría de los envites y viéndose obligado a parar a su oponente con el jab, aunque Gerasymchuk aumenta la intensidad sin perder de vista las combinaciones tácticas y seguras como el doble jab y low derecho.

En el tercero, se recrudecen las acciones a medida que los vítores aumentan. Gerasymchuk coloca manos de peligro a Sebastiá, que trata de liquidar a su rival con el gancho de derecha, desfondándose y desprotegiéndose en la mitad del asalto, siendo presa fácil para el de la Nucia, que conecta buenos jabs a media distancia, y matadoras rodillas al cuerpo seguidas de buenos flurrys.

Se declara combate nulo y reciben ambos, gran ovación por su valentía.


El segundo combate lo protagonizan Anna Pueyo (Honbu Dojo, Valencia) y Laura Quintero (K-1 Alcoy) en la categoría -60 Kg, ofreciendo un toma y daca con low kicks, siendo Pueyo mas fría, y colocando manos sueltas que abrieron el camino a combinaciones de puño.

En el segundo asalto, el veneno en forma de low kick de la Valenciana, comienza a hacer efecto, restando movilidad a Quintero, que recibe una cuenta de protección tras una interminable acometida de Pueyo. Sin prisa por definir, la valenciana tira manos sin importarle las réplicas, y da muestras de calidad técnica con buenas rodillas en el clinch y low derecho seguido de high izquierdo, rematando la faena con otra avalancha de manos que fuerzan una nueva cuenta de protección y el abandono por parte de la alcoyana.

Victoria de Anna Pueyo, encantando al público y siendo piropeada por su belleza y reconocida por su técnica.

Maikel Coi (KickBoxing La Nucia) y Rafael Serrano (Honbu Dojo, Valencia) en la Categoría -70Kg, realizaron la tercera pelea de la velada, con Coi chutando sonoros low kicks de gran potencia, y Serrano, buscando la contra con su derecha, impactando en el rostro de forma contundente, pero con poca frecuencia, haciendo que Coi se confíe y busque diferentes alturas con las piernas o saque manos, que aunque potentes, adolecen de poca técnica y soltura.

En el segundo, Coi sigue flagelando la pierna izquierda de Serrano, variando con la circular media al hígado, que se aprecia mucho mas potente que la del valenciano, que ya se duele de su pierna y recibe un aluvión de toscos uppers en agarre, que fuerzan la primera cuenta de protección.

En el tercero, Serrano huye de los terribles lows y trata de bloquearlos o de cortar con front kick, pero ya está muy tocado y no consigue disimular el dolor, recibiendo una nueva cuenta, teniendo que tirar la toalla su entrenador al verle roto de dolor en la esquina.

Victoria de Maikel Coi ante un valiente rival que sucumbió ante la potencia de sus patadas.

Tras un breve descanso, Germán Darío (Radical Team, Almeria) y Jesús Buendía (Kick Boxing Benidorm) en la Categoría -69Kg, realizarían una de las peleas mas coreadas de la tarde.

Buendía inicia el combate con combinaciones de circular al cuerpo y a la pierna o varios golpes que le hacen preparar su gancho de derecha que va llegando al rostro por detrás de los brazos de su rival, que le va propinando algún derechazo disuasorio.

En el segundo asalto, Darío no consigue entrar en su distancia y Buendía se vuelve mas activo, atreviéndose a tirar high kicks o combinaciones de mas de cuatro puños, precisando mejor los impactos. Por su parte Darío da dos avisos con combinaciones rápidas a la creciente confianza del de Benidorm.

En el tercero, Buendía trabaja con estilo al almeriense, permitiéndose conectar un jab al cuerpo, varios lows de izquierda, seguidos de circulares medias al cuerpo, recibiendo una patada accidental en la ingle que le obliga a parar. En la retoma, se repite un nuevo golpe accidental en la misma zona, dando un aviso severo la referee a Darío, saliendo Buendía con hambre de venganza y atacando furiosamente con múltiples golpes curvos en la corta y rodillas en el clinch.

Victoria merecida para Jesús Buendía ante un respetable enemigo.

Tras los combates amateur, se celebrarían dos combates profesionales, disputando el primero José Vicente Moratalla (Carolinas Gym, Alicante) vs Daniel Horosanu (Honbu Dojo, Valencia) en la Categoría -80Kg.

Moratalla demuestra buenas combinaciones de puño y pie, imprimiendo gran potencia en cada uno de sus golpes, pero Horosanu le está esperando y le abate con una andanada de ganchos que fuerzan una cuenta de protección. Horosanu, aprovecha que su adversario tiene ganas de devolverle el favor y contraataca en numerosas ocasiones con buenos puños y rodillas que impactan debido a que Moratalla trata de salir por abajo con regularidad.

Horosanu empieza el segundo recibiendo un low y contraatacando simultáneamente con crochet, demostrando que no respeta los golpes de su rival, recibiendo castigo innecesario y colocando manos de gran peligro y precisas rodillas, e incluso atreviéndose a saltar sobre su rival con un peligroso rodillazo derecho.

En el tercero, Moratalla se activa y sube el ritmo usando combinaciones vistosas y precisas como hook al hígado y low derecho, pero Horosanu no le da tregua, y tras esquivar un high, trata de colocar un spin back kick, y un high kick que Moratalla para en el último momento. Terminan intercambiando los dos púgiles, pero Horosanu está mas entero, se impone por la fuerza y trata de liquidar a su rival hasta el toque de campana.

Gran victoria de Daniel Horosanu, que demuestra su fuerza ante el respetable.

Carlos García (Radical Team, Almería) y Javier Segura (K-1 Alcoy) en la Categoría -70Kg, cerrarían un evento cargado de buenos combates.

Segura comienza el combate buscando agobiar con las manos para cerrarle la guardia al rival y asestarle buenas rodillas, pero García se apunta al intercambio demostrando calidad y buena técnica, combinando con puño y pie, aunque Segura es quien impone el ritmo.

En el segundo, García tira combinaciones de calidad como low derecha, jab y low izquierda, y triple jab y high derecho. Pero las rápidas manos de Segura se lo hacen pasar mal en varias ocasiones, no pudiendo esquivar las endiabladas ráfagas que son continuadas con rodillas o algún low kick.

En el tercero, a García le pasa factura en la resistencia al intercambiar con Segura y este se impone mas claramente, y coloca un peligroso directo que sacude la cabeza del almeriense, que está a merced de las acometidas, pero no se deja avasallar e intercambia manos, una vez mas en el final del asalto.

Victoria de Javier Segura, que domina a un rival muy técnico en una pelea difícil.

Desde estas páginas, U.T.B. quiere agradecer a la asociación Viet Boxing, que nos invitara a esta velada de gran calidad; haciéndose ya habitual y patente el cuidado por un ambiente limpio, la dedicación que se profiere a una serie de eventos que mejoran por ediciones y que mensualmente están trayendo a kickboxers de calidad, que hacen combates de calidad aún mayor.

Así mismo, queremos agradecer el apoyo a este evento del público asistente, que aplaudió, vitoreó y animó a todos los competidores, demostrando deportividad en la grada; deportividad, que ejemplarmente demostraron los púgiles en primera instancia.

Y en particular, queremos agradecer las atenciones recibidas por Eduardo José Martín López, Eduardo Martín Bontekoe y Eva Maria Naranjo y el gran trabajo que están realizando en Benidorm.

Fotografía: Laura Amorós Ballesta

Texto: John Mesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario