Señoras y señores, el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, les da la bienvenida a una ansiada velada de boxeo donde dos formidables púgiles finalizarán el evento con una pelea que posiblemente haga historia en nuestros corazones, Manny “Pacman” Pacquiao y “Sugar” Shane Mosley protagonizarán un dramático encuentro en el que se verá si la velocidad gana a la experiencia, o por el contrario, si se puede sorprender al mundo a las puertas de los cuarenta.
Pero antes, Kelly Pavlik y Alfonso López, se enfrentarían en una pelea bastante igualada que en su primera mitad, fue poco vistosa y con excesivos agarres, sobre todo por parte de Pavlik, que pretendía bajar así, el cardio de un voluntarioso contrincante, dispuesto a hacérselas pasar moradas.
Cerca de la segunda mitad, el combate se vuelve mas abierto, pudiendo verse buenos intercambios por ambas partes, viniendo las secuencias mas largas de parte de López, y los golpes mas poderosos de parte de Pavlik, que conecta un acusado golpe al cuerpo en el sexto, que le da confianza suficiente como para intentar dar la vuelta al encuentro, aunque en el séptimo, golpea por debajo de la cinturilla, recibiendo una severa advertencia del referee.
En los compases finales, López ataca con secuencias repetitivas de manos rectas e incansable trabajo al cuerpo, pero los ganchos de Pavlik no permiten que se distancie en las tablillas y le aturden visiblemente, haciéndoselo pasar mal en el final del combate.
Victoria para Kelly Pavlik, que recibe 95-95, 99-91 y 98-92, siendo un resultado demasiado favorecedor para una pelea muy igualada.
Wilfredo Vázquez Jr. Y Jorge “Travieso” Arce, se enfrentarían por el cetro de la categoría SuperGallo de la OMB.
En los primeros asaltos, Arce atacó furiosamente a Vásquez con terribles combinaciones, sin economizar energía en lo mas mínimo, haciendo patente su terrible trabajo al cuerpo y su matador crochet de izquierda, pero un pasivo Vásquez, hace aflorar sus virtudes, que no son pocas, y en una magistral finta, esquiva un gancho al rostro y aplica su crochet de izquierda, mandando al “Travieso” a la lona, haciéndole pagar cara la osadía de lanzarse tan alocadamente.
En los asaltos centrales, Vásquez y Arce entrecruzan furiosos ataques en el cuerpo a cuerpo, enardeciendo a la masa y chocando las cabezas en numerosas ocasiones, siendo avisados por Cortez en varias ocasiones. Vásquez que había economizado mejor su fondo, llevaba la mejor parte, pero “El Travieso” seguía golpeando con fuerza, dejándose llevar por la inercia que había llevado hasta entonces, vendiendo muy cara su derrota a los puntos, que asalto tras asalto, se hacía mas evidente.
En el undécimo asalto, Arce echa el resto y ve una brecha en el cardio de su rival, que para sorpresa de todos, está exhausto, y se queda sin respuesta ante los flurrys del mejicano, que le ataca con furia hasta el final del asalto, cargando las pilas para el último episodio, su esquina le arenga para que haga un milagro, y sale “El Travieso” a por todas, abatiendo con una lluvia de golpes a un Vásquez que ya es pasto de la furia de este increíble púgil mejicano, parando la pelea, Joe Cortez, y consiguiendo la impresionante victoria por K.O.T. en el duodécimo asalto que le hace autentico merecedor del cinturón del SuperGallo de la OMB, Jorge “Travieso” Arce.
Gran pelea, señoras y señores, gran pelea.
Gran expectación, lleno total en el graderío, vítores, cantantes y elenco, banderas, todo está preparado, Jimmy Lennon Jr. En el centro del ring…
It's Showtime.
En el primer asalto, se ve caras de concentración, mucho estudio y envidiable físico por ambas partes. El respeto típico en un encuentro de campeones. Pocos golpes y casi todos ellos con manos rectas y únicas, coreando el público el “uno, dos” de cada púgil, por falta de otras “delicatesen”.
UTB: 10-9 Pacquiao, que llega con mas claridad, aunque es un asalto parejo.
En el segundo, Pacquiao sigue presionando, con guardia de pegador y movimientos basculantes de tronco, y Mosley retrocediendo con pasos largos, llegando mas clara y repetidamente el filipino con su mano retrasada (la izquierda) tanto al cuerpo como a la cara, pero ambos púgiles siguen esgrimiendo con sus jabs, no llegando a haber demasiado contacto.
UTB: 10-9 Pacquiao.
En el tercero, Mosley sigue con sus secuencias de jab, y el filipino se atreve a probar el crochet con ambas manos y un uppercut de izquierda con demasiado recorrido, pero es un “uno, dos” en corto, el que pilla al norteamericano mal posicionado y le envía a la lona, con gran ovación del público asistente, pero Mosley tiene cara de disgusto y no de estar tocado, pudiendo evitar las acometidas posteriores hasta el toque de la campana.
UTB: 10-8 Pacquiao.
En el cuarto, los dos púgiles se vuelven mas activos, tirando Mosley una combinación muy típica en él, jab al rostro y gancho abierto de derecha al cuerpo, pero Pacquiao también está entrando al cuerpo con su derecha en forma de gancho o de hook, finalizando los dos con acelerones de “uno, dos y crochet” por parte de ambos, aunque la pelea sigue siendo demasiado táctica.
UTB: 10-9 Pacquiao.
En el quinto, varios toques con la cabeza, que llevan repitiéndose desde asaltos anteriores, son avisados tímidamente por el árbitro, Mosley busca el cuerpo con su derecha recta, pero su actividad ha bajado notoriamente desde el asalto anterior, cosa que Pacquiao aprovecha para entrar con crochet derecho y directo en varias ocasiones, capitalizándolo en la mayoría de arremetidas.
UTB: 10-9 Pacquiao.
En el sexto, Pacquiao llega bastante bien con un abierto gancho de derecha, consiguiendo acompañarlo de un hook de izquierda al rostro, provocando a Mosley en el centro del ring para que le pegue, aunque este solo tira jabs, que llegan mejor que en asaltos anteriores y trata de escurrirse de las manos del filipino como si de una reyerta de cuchillos se tratara. Pacquiao finaliza el asalto con alguna que otra combinación que hace gritar al público cual toro bravo cogiendo al torero en “Las Ventas”.
UTB: 10-9 Pacquiao.
En el séptimo, los dos aflojan bastante el ritmo, llegando mejor Mosley con el jab, aunque parece que solo tiene ese golpe. Pacquiao se activa con los abucheos del público, y ataca con combinaciones de tres golpes. Muchos toques con la cabeza y poco uso del registro por parte de Mosley, sobre todo de la mano derecha, hacen un combate de malas sensaciones.
UTB: 10-9 Pacquiao. Llega mejor y con manos mas potentes.
En el octavo, Mosley, que no ofrece blanco fácil, apoya su jab con crochet de izquierda, y llega bien con dos uppers de derecha muy cortitos, dándole confianza para tirar algunas derechas rectas de gran peligro, esquiva bien gran parte de las manos de pacquiao, que conecta varias izquierdas en el transcurso del mismo.
UTB: 10-9 Mosley. Muy igualado en impactos, pero las esquivas y la claridad de manos definen mi puntuación.
En el noveno, Mosley empieza bien, pero Pacquiao comienza a llegar con izquierdas rectas y crochets de derecha, en combinación, rematando combinación con ellos o como golpe único. Los toques con la cabeza de Pacquiao y la mano derecha por debajo de la cinturilla de Mosley siguen emborronando un combate que parece calentarse.
UTB: 10-9 Pacquiao.
En el décimo, Pacquiao sigue buscando con su crochet de derecha que falla demasiado cuando lo tira al rostro, y parece poco efectivo cuando lo tira al cuerpo, aunque en varias combinaciones sorprende con el gancho de derecha dejando clavado al Mosley, que tira un jab y su gancho de derecha al cuerpo a falta de un minuto y siete segundos para el fin del asalto, empujando con su mano derecha al filipino, que cae al suelo. Incomprensiblemente, el referee aplica una cuenta de protección al filipino, siendo esto inadmisible a todas luces. No se puede entender que estando el la zona correcta para ver que ha sido un claro empujón, haya procedido de esta manera. Otra cosa hubiera sido que lo hubiera visto desde un ángulo muerto, pero estaba a la derecha de Mosley. Pacquiao trata de desquitarse, golpeando con manos que llegan a descolocar al norteamericano, pero su ímpetu hace que le entren algunos golpes.
UTB: 10-9 Mosley. Este sería el resultado de cualquier juez, tomando en consideración la polémica cuenta.
En el undécimo, Pacman no da cuartel a Mosley, encerrándole y avasallándole con terribles combinaciones de golpes con ambas manos que llegan al cuerpo y a la cara, el gancho de derecha y los rectos con ambas manos son lo mas remarcable de este asalto. Sugar Shane, se marcha al rincón visiblemente preocupado. Casi no ha tirado golpes y solo trataba de agarrarse.
UTB: 10-9 Pacquiao.
Asalto final. Mosley huye de la quema y Pacquiao ataca como en el asalto anterior, izquierda recta y derecha en jab, crochet o upper, mucho clinch, aunque es aprovechado sobre todo por el filipino para propinar un cruzado de izquierda muy vistoso en el rostro. Nada de esto puede evitar que se escucharan algunos abucheos.
Las puntuaciones fueron, 119-108, 120-108 y 120-107 dando una decisión unánime a favor de Manny Pacquiao que retiene su título del peso Welter de la OMB en un combate del que se esperaba todo y del que poco se recordará.
La puntuación dada por nosotros es la siguiente:
Pacquiao | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | 09 | 10 | 09 | 10 | 10 | 118 |
Mosley | 09 | 09 | 08 | 09 | 09 | 09 | 09 | 10 | 09 | 10 | 09 | 09 | 109 |
Señoras, señores… Buenas noches y hasta el próximo evento.
John Mesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario