jueves, 3 de febrero de 2011

UFC 126 ANDERSON SILVA vs VITOR BELFORT


El combate que se ha hecho esperar desde que el 19 de septiembre de 2009, desde que Berfort aplastara inmisericordemente a Franklin, se producirá este sábado.

Las negociaciones llegaron a su fin, y los puños darán carpetazo a las palabras, pero a dos días de el evento, las predicciones pululan por doquier, y UTB tiene la suya.


Anderson Silva, campeón del peso medio y gran dominador de esta categoría, lleva siete defensas del titulo y dos combates en el light heavyweight, todos ganados y con soltura, exceptuando la última defensa del título, Chael Sonnen.

Todos hemos visto las cualidades de este campeón: Velocidad, buen físico, mayor envergadura que la mayoría de sus oponentes, muy técnico y hábil, creatividad y efectividad en su striking, y un suelo al mas puro estilo “Nogueira”, (muy cómodo sobre su espalda y con una guardia muy activa).

Si alguien piensa que Vitor Belfort es un contrincante asequible para Silva, estaría obviando la rapidez con la que éste se ha deshecho de contrincantes duros, como Vanderley Silva o Rich Franklin, siendo la rápida ráfaga de potentes puñetazos su arma mas temible, sin descuidar su rodilla, con la que abrió un largo y profundo corte en la cabeza de Eastman.

Puede que la carrera de Belfort sea mas larga, pero mas irregular que la del campeón, pero si uno tiene grandes nombres entre sus victorias, el otro, ni que decir tiene que también.

Se pueden pronosticar muchas cosas en este combate, pero lo que si está claro, es que a los dos se les indigestó el “Pride FC”, donde destacaron, pero no triunfaron.

La jaula, parece ser el territorio de estos dos grandes luchadores y la disposición a darlo todo, se palpa.

Anderson Silva, que parte como favorito, podría someter con la Guillotine, como hizo Alistair Overeem, o bien, podría cogerle la medida a su rival y golpearle hasta que el nivel de frustración sea tan grande que Belfort cometa fallos y buscar entonces un K.O.

Por su parte, a Vitor Belfort no le veo realizar un “Flying Scissor Heel Hook” como Rio Chonan, pero sí podría abatir con una secuencia a Silva, aunque lo mas inteligente, sería explotar la estrategia de Chael Sonnen, “atacar y no dar tregua”.

Sonnen, golpeó y proyectó a Silva durante cinco asaltos, llevando al campeón hasta la desesperación, y consiguiendo Silva la victoria por un triángulo, que quizás no hubiera conseguido si Sonnen hubiera estado mas atento, o mas fresco. Aunque, muy posiblemente, Silva ha tomado nota y se habrá preparado en consecuencia.

¿Habrá K.O., habrá sumisión, llegará a la decisión de los jueces?

Lo que si es cierto es que Yushin Okami esperará al vencedor de la pelea para disputarle el título.

Si no consigues verlo, lo podrás leer también aquí, en UTB.

Jhon Mesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario