miércoles, 29 de septiembre de 2010
Sencillamente Perfecto
En el tiempo que llevo como aficionado, que es casi toda mi vida, y como cronista, nunca había oído a tantas veces elogiar un espectáculo de esta índole.
El evento fue organizado por el Club Taekung, enTorrevieja, el día 25 de septiembre de 2010 para presenciar una velada de Full Contact, con dos combates en la modalidad de Kick Boxing, en el Restaurante “El Paraíso” sito en la urbanización Los Angeles, un lugar agradable y veraniego que cuenta con unas instalaciones dignas de mención, no teniendo que desplazarse mas de treinta metros para conseguir un refrigerio, ni defraudando el tiempo tampoco, ya que se celebró al aire libre. En unas instalaciones de lujo, y con un público juvenil que ocupó en su totalidad el aforo de la cancha, viniendo muy puntual. Así mismo, se pudo disfrutar de un espectáculo de baile realizado por estudiantes de este gimnasio y exhibiciones de artes marciales de los mas pequeños.
También se contó con la asistencia de Fernando Esteso, famoso actor, humorista y gran aficionado a estos deportes, y de Kiko Martínez “La Sensación” que se proclamó de nuevo, campeón de Europa del peso supergallo en Dublín, Irlanda, el día 11 del presente mes.
Iniciaron la velada José Luis Valenguín y Fermín Fernández, los dos del Club Taekung. Se tantearon los dos hasta que Fermín lanza patada circular media y varios golpes con su mano derecha, distanciando al final con patada lateral, a lo que José Luis intenta contestar desenfrenadamente, siendo visto y esquivado. Fermín combina de nuevo con circular izquierda, spin back Kick con la derecha y también jab, jab, directo, crochet y patada circular media izquierda.
Valenguín se limita a atacar con golpes sueltos, pero Fernández tras recibir circular media, lanza la suya mas gancho de derecha.
En el segundo asalto, vemos a José Luis algo mas activo, pero buscando los huecos para colocar un golpe directo, bien el jab, o bien el directo, retirándose después, aunque es cazado por una circular izquierda a la cabeza, por lo que decide imprimir mas fuerza a sus golpes y atacar con ganchos y upercuts en tromba y al cuerpo, que son contestados con un crochet de izquierda que se sufre sin problemas. Finaliza José Luis con “uno, dos” y es replicado con patadas circulares y laterales de Fernández.
El tercer asalto comienza con patadas al cuerpo por parte de ambos. José Luis conecta una patada en giro al plexo, replicada con crochet izquierdo y circular media derecha. Valenguín sigue buscando los huecos y se anticipa con su jab, golpeando fuertemente, y continúa intentando patada en hacha. Fermín saca su derecha y patada lateral, contestada con patada alta en giro, acometiéndose los dos con puñetazos con ambas manos y finalizando el asalto con “uno, dos” y circular izquierda de Fermín.
Gana a los puntos José Luis Valenguín.
El segundo combate lo disputan Pedro José Selva del Club Frank (Elche) y Manuel Vidal del Club Taekung.
Pedro José sale a por todas esprintando con manos potentes y arrincona a Manuel, que no consigue pararle y se limita a cubrir los ganchos que no paran de lloverle. Tras ser separados, Manuel lanza un high Kick, pero recibe otra andanada de puñetazos, que le llevan al suelo, recibiendo una cuenta de protección.
Vidal, intenta cortar ahora el avance de su rival con patadas, pero Selva sigue agobiando con barrido, jab, gancho derecho, jab, uper derecho, demostrando calidad y habilidad para la combinación, pero Manuel no iba a dejar esto así y comienza a replicar todos los ataques con varias manos rectas de respetable potencia.
Pedro José vuelve a buscar el k.o. en el segundo asalto, pero Manuel le recibe con valentía y le conecta algún gancho de izquierda que no consigue frenar al primero que ahora lanza una circular izquierda al rostro y una secuencia de manos acabada en gancho de derecha, que afecta al de Torrevieja, aunque no le quitan las ganas de enzarzarse en un cuerpo a cuerpo en el que se ven golpes de puño de todo tipo por ambas partes. Selva, decide ahora atacar a la zona de flotación con todo lo que tiene, para luego subir a la cara cuando su adversario baje las manos y acaba el asalto con un “uno, dos”.
El tercero, comienzan con tranquilidad y alguna patada, pero Selva vuelve a encerrar a Manuel en el rincón y le desata su furia, tocando fuertemente con un directo, siguiendo con barrido y combinación de puños, recibiendo al final de esta dos crochets y alguna patada en las costillas. Vidal, que se encuentra con un poco mas de fondo, contesta los ataques con manos rectas y por duplicado, finalizando así el asalto.
Se alza con una merecida victoria Pedro José Selva.
La tercera pelea se hace bajo las reglas del Kick Boxing, y la disputan Emanuel Hoyos del Club Taekung y Walid Khelefi del Club Frank.
Khelefi inicia el asalto intentando emular a su compañero de gimnasio, colocando el “uno, dos” y lanzándose a destruir a su oponente con gran surtido de técnica boxística. Prosigue con low Kick que no llega, patada lateral con la misma pierna y nueva concatenación de técnicas de puño que solo son contestadas con jab y circular media izquierda de Hoyos. Khelefi ahora conecta un spin back Kick en la guardia, prosigue con ganchos e intenta crochet izquierdo y directo, que son repelidos por una potente patada frontal. Finaliza el asalto con otro desenfrenado ataque de khelefi.
El segundo asalto lo abre Emanuel con low izquierda y derecha, y se acometen el uno al otro con patadas circulares que resuenan en la cancha. Se decide de nuevo Walid a someter a su rival acosándolo con sus puños y le coloca un high Kick que impacta claramente en el rostro de Hoyos, y finaliza el asalto con el perpetuo acoso de Walid, contestado con algún directo de Emanuel.
El tercero, comienza con dos crochets y low derecha de Khelefi, y presiona a Hoyos, que sigue sin poder hacer su juego. Confiado, Walid saca spin Kick a las costillas y acosa con hooks a la cara a un rival que solo se tapa y replica en alguna ocasión con alguna patada a las piernas o un gancho suelto que a veces llega, pero no disuade, hasta el punto de ver por parte del ilicitano una patada frontal con cambio en carrera y salto. Finaliza el combate con ristra habitual de hooks y contestación en forma de gancho de derecha de Emanuel.
Decisión unánime para Walid Khelefi.
Volviendo al Full Contact, se ofrece ahora la cuarta pelea iniciando las hostilidades Félix García del Club vital, de Córdova, con una patada circular media, que Diego Javier del Club Europa, contesta con directo, crochet izquierdo y circular derecha y esquivando sin problemas, varios ganchos, echando el cuerpo atrás. Félix sigue con gancho de derecha y circular izquierda, y también directo, crochet
de izquierda y circular derecha. Diego, saca una sorpresiva bolea que impacta en el rostro, y sigue probando suerte con este golpe, mientras que García intenta cortar con gancho hepático, crochet de derecha y doble circular media de izquierda, finalizando el asalto en el clinch.
El segundo asalto empieza con circular de Diego, seguida de un corto cuerpo a cuerpo, resuelto con dos ganchos y patada media, todo al cuerpo y replicado con circular alta que le golpea en la cara. Continúan atacándose al cuerpo con rápidos puñetazos, hasta que Diego vuelve a sacar su bolea, que esta vez impacta con mas violencia en el rostro de su rival, e intenta definir con ambas manos en forma de gancho. Félix, intenta evitar las boleas anticipándose con su directo y con alguna patada lateral.
En el tercer asalto, salen muy decididos, intentando castigarse con secuencias rápidas al estómago. Diego, por su parte, persigue a su oponente con su bolea, y entra con patada frontal, impactando involuntariamente la zona genital.
En la retoma, se cruzan ganchos, y García intenta cortar el virulento avance con golpes directos y algún crochet de derecha que van llegando, hasta que un nuevo front Kick le impacta en la ingle.
Tras recibir nueva advertencia, Diego carga furiosamente contra Félix y se propinan castigo, el primero solo con los puños, y el segundo con puños y patadas circulares. Esprintan enardeciendo al público hasta el fin del asalto.
Félix García gana este emocionante combate por decisión unánime.
La quinta pelea, se realiza bajo las reglas del Kick Boxing neo-profesional, enfrentando a Víctor Movileanu del Club Frank y a Enzo Rebolledo del Club Thai Stadium de Alicante.
Enzo coloca un low Kick de derecha y una circular media que derriban a Víctor, que tras levantarse, ataca con un fuerte “uno, dos”, y continúa persiguiendo a su oponente con certeros golpes de puño que intentan ser contrarestados con un gancho de derecha y algún low Kick interior con la pierna izquierda. Se ceba ahora con el hígado, Movileanu y prosigue apuntando combinaciones, aunque el low Kick izquierdo de Rebolledo, empieza a sonar mas seguido y potente.
Comienza el segundo asalto con doble front Kick del ilicitano que busca castigar a su rival con calma y precisión quirúrgica, combinando secuencias desde el cuerpo a la cara, solo replicadas con el low interior de Enzo, y alguna mano suelta. Víctor sigue con frontal derecha y directo, y desde este momento conversan Pugilísticamente, low de Enzo, y “uno, dos” de Vítor, Enzo intenta ganchos a la cara, Movileanu golpea el escudo de su contrincante, continuando así hasta un low Kick en carrera de Enzo que finaliza el asalto.
Movileanu inicia el tercero con frontal derecha y directo, y tras acometerse en el cuerpo a cuerpo, se dan un cabezazo involuntario, sin grandes repercusiones. Continúan atacándose con fuertes puñetazos, pero Víctor sale siempre mejor parado y comienza a imponerse. Enzo, saca doble low de izquierda, y comienza a combinar ganchos con el low citado, impactando desafortunadamente uno en la ingle de Movileanu.
Tras la retoma, Víctor ataca con diferentes patadas y coloca fuertes manos al cuerpo, acabando con gancho de izquierda al rostro, que es contestado con upercut de derecha.
El cuarto asalto Movileanu sale buscando el cuerpo para bajar la guardia de su oponente y ataca con fuertes ganchos el rostro, llevando a Enzo al rincón, prosigue colocando varias circulares de izquierda, que son contestadas sorpresivamente con directo en salto de Enzo, que continua sacando partido con su low de izquierda. En un alarde de precisión, Víctor coloca front Kick izquierdo al rostro, intenta en el desconcierto una patada en hacha indicada por su entrenador, y persigue hasta el final del asalto con hook al hígado y directo a Enzo, que se zafa de el en el final del asalto con doble uper de derecha y gancho de izquierda.
Visto por los jueces el arrojo y valentía demostradas por ambos, declaran combate nulo.
El combate mas esperado por los asistentes, enfrentaría a Feliks Kleins del Club Taekung, campeón del mundo junior de Kick boxing y a Bloklins Yaroslav del Club Atenea, de Almoradí, campeón del mundo junior de muay thai por el titulo europeo de la U.B.C.
En el primer asalto vemos a Feliks atacando con gran variedad de golpes, alguna patada en hacha incluso y muchas combinaciones, y a Yaroslav muy pasivo, buscando la contra y lanzando golpes sueltos. Feliks prueba con doble jab, directo y observando que el ruso baja la cabeza, saca el instinto de usar la rodilla izquierda, aunque la retiene, siendo avisado por el árbitro. Tras esto, Kleins se vuelve mas activo y coloca “uno, dos” y high Kick de izquierda, que se lleva su oponente sin pestañear. Yaroslav, intenta barrer y colocar su mano izquierda, pero no consigue meterse en el combate.
El segundo asalto Feliks, que es coreado por la mayoría de los asistentes por cada golpe que coloca, se dedica a picotear con su mano izquierda y a sorprender con fuertes patadas a los costados y potentes front kicks. Yaroslav, por su parte, busca barrer y colocar ganchos, que empiezan a entrar con timidez.
El tercer asalto, lo inicia el ruso con crochet de izquierda, directo y circular izquieda, a lo que su rival, responde con directo, y circular izquierda. Al oír vítores en su favor, Yaroslav coge confianza y comienza a usar los puños con mayor profusión, a lo que Kleins contesta con doble circular de izquierda y también con un spin back Kick que impacta en el rostro, superando la guardia, y espera los puños de su rival para demostrar capacidad combinatoria con puños y pies. También, lee con precisión la forma de entrar del ruso, que siempre bajaba la cabeza al entrar y le buscaba con hook de izquierda a la cara y patada media, así como un directo descendente que cortaba el avance de este, aunque es avisado de nuevo por el uso de la rodilla.
El cuarto asalto Yaroslav busca la cara con “uno, dos” mientras que Kleins gira alrededor de él evitando castigo y metiendo un contundente gancho izquierdo, directo y circular izquierda a la cara que el ruso encaja sin problemas, decidiéndose a combinar patadas circulares con spin back kicks, que son recibidas por circulares medias y altas, y una vistosa patada en hacha, que enardecen al respetable. Finalizando el asalto con patadas en giro por parte de ambos, y quejándose el ruso de un rodillazo, esta vez inexistente.
En el quinto asalto Kleins, sigue haciendo que el ruso se encuentre con su hook cada vez que baja la cabeza, y se puede distinguir un visible hinchazón sobre la ceja izquierda del ruso, aunque este, abandona en parte su timidez y comienza a sacar un gancho de izquierda que sorprende en varias ocasiones… Aunque, para sorpresiva, la pierna izquierda del luchador del Taekung, que sale prácticamente de la nada para impactar en distintas alturas, así como su gancho de izquierda que impacta con asiduidad en el rostro Yaroslav, combinado con circular alta de derecha, y tras todos sus ataques, se mantiene esquivo, encontrándose el ruso pegando al vacío.
El sexto asalto comienza al rojo, con un cuerpo a cuerpo entre ambos, resolviendo Yaroslav con gancho y patada circular, todo con la izquierda, a lo que contesta Kleins con jab y back Kick derecha. Yarik (como lo nombran sus fans), intenta cazar a su rival con puños, variando las alturas y combinando directos y ganchos que son contestado con golpes directos que picotean encienden a éste, aunque viendo Feliks que no es suficiente, comienza a buscar la zona hepática de su rival con su mano izquierda, apoyándolo con la pierna derecha. Finalizando el asalto con crochet de izquierda y derecha del ruso, e intercambio de jabs.
El asalto final, la hora de la verdad, Kleins buscando vestir su noche y Yarik buscando el k.o. Patadas circulares que flagelan los brazos, Yaroslav buscando la cara con secuencias de ganchos y Kleins esprintando para contrarrestar con jab y crochet de izquierda, y circulares y frontales combinadas.
Y ahora Feliks se para ante su rival para provocarle bajando los brazos, e impactar magistralmente una patada circular en molinete, que pilla desprevenido al ruso, que quiere contestar con patadas en giro hasta llegar al clinch. Desde ese momento, Kleins saca todo lo que tiene dentro y combina puños, patadas frontales, dobles ganchos al hígado y evita los peligrosos puños de Yarik que termina por impactar ganchos en secuencia de izquierda, derecha e izquierda, y también crochet de izquierda y directo. Feliks sigue lanzando circulares combinadas con spin back Kick, y marca un jab descendente que aturde momentáneamente al ruso, siguiendo con jab y crochet de izquierda, uper de derecha y gancho de izquierda, jab con retirada, patada en hacha y finaliza el asalto el de Torrevieja anulando a su rival.
Suben al ring los invitados de honor, Fernando Esteso y Kiko Martínez para entregar el título de nuevo campeón de Europa de la U.B.C. a Feliks Kleins, obacionado por el público, así como se aplaudió a Bloklins Yaroslav por su capacidad de encaje y valentía.
El combate que finalizaría esta emocionante velada, sería entre el belga, Anthony Spikers y el cordobés Emilio García perteneciente al Club Vital, por el título europeo U.W.K.F. – 60 kg.
Spikers, notoriamente mas alto, comienza a girar alrededor de su rival conectando patadas circulares y laterales para mantener la distancia, que intenta cerrar Emilio para poder realizar su trabajo, llegando con un directo que impacta claramente, pero el belga sigue sacando provecho de su altura y aparta al cordobés con su patada lateral, también con circular media izquierda y jab. Presiona García con su avance, llevando a las cuerdas a Spikers. Cruzan el gancho de izquierda y el español dispara su relampagueante gancho de derecha, que impactando en la mandíbula, funde los plomos a un Anthony Spikers, que tarda en recuperarse unos minutos, siendo atendido por el referee.
Se alza con el titulo U.W.K.F. entregado por los invitados de honor, Fernando Esteso y Kiko Martínez, el señor Emilio García, con una deslumbrante victoria por la vía del cloroformo al minuto y cuarenta segundos del primer asalto.
Finaliza esta gran velada que permanecerá grabada en las retinas de todos los presentes por mucho tiempo, esperando un nuevo encuentro de tan alta calidad.
Agradecemos encarecidamente a Francisco Vicente Martín Gerente del Club TaeKung, que nos invitara amablemente a este evento, no pudiendo hablar con él tras el mismo, debido a la dedicación demostrada en la organización del mismo, así como la atención a sus invitados y al más mínimo detalle que pudiera acontecer.
Agradecemos también, la atención recibida por Feliks Kleins, del que publicaremos en breve una amena y reveladora entrevista, que se realizó tras el evento.
Gratificación merecida a Alfonso Abril, que tomó las fotografías junto a mi compañero Axel Smith, y cómo no, a todos los asistentes a este gran espectáculo donde el sufrimiento y el dolor, dan la mano al clamor del público y a las mieles del Éxito.
Mesias, Jhon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario