lunes, 13 de septiembre de 2010

FERIA, NAVAJAS Y MUAY THAI


Tras un viaje desenfrenado y no pocas dificultades para estacionar, el equipo de Levantemos el Boxeo pudo cubrir la mayoría de los combates de la velada celebrada el día 11 de septiembre, en esta ciudad, famosa por sus navajas, sus quesos, su vino y cómo no, su gigantesca feria.

El Pabellón Polideportivo de la Feria, se encontraba bien nutrido de juventud y la música característica del muay thai podía oírse desde una distancia respetable, no pudiendo oír los púgiles la campana de fin de asalto en infinidad de ocasiones. Así mismo, se pudo apreciar un evento de calidad, empañado quizás por la gran cantidad de “performances” que, al contrario de lo que pueda parecer, exasperaron mas que amenizaron… Aunque todos los espectáculos tienen su público.

El primer combate, lo disputaron Chencho Piqueras del Team Pitbull (Albacete) y Juan José (Murcia), venciendo a los puntos el primero.

El segundo encuentro, lo disputan Victor García del Thaistadium (Alicante) VS Cesar Zapata, ganando el alicantino por puntos.

El tercer combate, enfrentó a Antonio Tortosa, Club Kara (Murcia), por segunda vez, contra Juan Carlos Parralejo, Thaistadium (Alicante). La pelea fue controlada magistralmente por el alicantino, que definió en varios momentos de la misma. Uno de los mas claros, fue en el último asalto, donde Parralejo arrincona a Tortosa contra las cuerdas, y le propina una rápida serie de puños y codos, que dejan tocado al murciano, que atina a contestar con un “uno, dos”. Justa victoria por decisión unánime para Parralejo, y remarcable, la dureza física y mental de Tortosa.

El cuarto combate se inicia con un Low Kick de Avelino Molina (Club Kara) que impacta en la pierna del “Rubio” (gim. Meguro, Picassent), intentando después un gancho de izquierda y un directo, replicando Rubio, con un crochet de izquierda. El de la Unión, continúa persiguiendo a su rival y chutando repetidamente a las piernas, teniendo el de Picassent que usar el front Kick para intentar frenarlo, pero Avelino está encendido y sigue conectando cruelmente sus lows, hasta que el Rubio no puede disimular que está tocado, y recibe varios rodillazos en un furioso clinch que acaba con derribo. Tras levantarse, Rubio recibe dos patadas mas en la pierna que tiene tocada, cayendo de nuevo, el arbitro inicia la cuenta de protección y el entrenador decide tirar la toalla, culminando esta velada, Avelino Molina con su cuarta victoria consecutiva por K.O.

La quinta pelea comienza con un bonito Wai Kru de Manu (gim. Golden Leg, Sevilla), que se enfrentaría a Mohamed Siridi (gim. Meguro, Picassent). Inicia las hostilidades Siridi, con su front Kick, algún codo circular e intentando impactar una patada circular a la cabeza, bien esquivada por el sevillano, que evitaba el castigo pero mantenía la presión y esperaba su momento para tantear a su rival con lows. Siridi saca patadas a todas las alturas, siempre fuera de distancia, y atolondradamente avanza lanzando ahora los puños, que son correctamente replicados con una izquierda recta de Manu, y llegando después al clinch, donde el sevillano acierta un afilado codo circular que lleva al de Picassent a la lona. Tras la cuenta, Manu lanza un low, que combina con crochet de derecha y directo de izquierda, finalizando así el asalto.
Manu, inicia la segunda ronda con una circular a la zona hepática, y Siridi comienza a entrar en distancia, colocando algunos golpes, pero debido a su falta de estabilidad, cayendo a la lona tras recibir una patada, o mas adelante, tras recibir una correta defensa contra low Kick del sevillano. Tras esto, comienza a recurrir a los puños, y Manu, distribuye a placer sus contras en forma de directo de izquierda. Mohamed conecta entonces jab, directo y low de derecha. Llevado Manu al rincón, contesta con un codo circular que aturde a su rival, abierta “la veda de los cuchillos” Siridi lanza varios tipos de codazos fuera de distancia, que reciben otro codo circular izquierdo, seguido de varias repeticiones de la contra habitual del sevillano, que se cuela entre los golpes que lanza a la desesperada Mohamed Siridi, hasta que uno de los directos lleva a este último a la lona. El entrenador de Manu, le indica que se mantenga frío y que siga en esta línea, mientras que Siridi trata de recuperarse. Tras el conteo, Se lanza el de Sevilla nuevamente con su directo, pero la campana vuelve a privarle de finalizar el trabajo.
Siridi inicia el tercer asalto a la desesperada con una bolea, lanza varias patadas, atrapando Manu un low y respondiendo con su directo de izquierda. Se enzarzan los dos púgiles en intercambios de los que solo es destacable la zurda de Manu, la cual es repetida con mayor frecuencia y comienza a aturdir a Siridi, que cae tras la quinta, consiguiendo el sevillano, la victoria por K.O.

El sexto combate, disputado Por José Antonio Montañana “EL Tigre” y David Martinez Bañuls, lo inician estudiandose tranquilamente, con una circular izquierda a la zona hepática por parte del Tigre, y David saca su jab, hasta que cierran la distancia y se enzarzan en el clinch, donde el Tigre, trata de colocar algún codazo. Separados por el arbitro, Montañana se decide por buscar la toma y trabajar con las rodillas, mientras que Martinez, saca una patada circular derecha que es atrapada y contrada con directo de derecha.
David comienza a lanzar combinaciones de puño, que consiguen frenar la presión.
El segundo asalto, se inicia con el jab de Martínez, frenando los envites de Montañana que ahora, lanza con su pierna izquierda una circular media, un high Kick e intenta un rodillazo en salto. David, coloca jab y patada en giro que impacta en los brazos del Tigre, que tras cerrar la distancia, proyecta con suples de lucha greco-romana, siendo avisado por el árbitro. Retoman los púgiles la acción proyectándose mutuamente, hasta que con gran acierto, el Tigre, coloca un rodillazo con su pierna derecha a las costillas flotantes que David Martínez no puede resistir, y cae a la lona, recibiendo una cuenta de protección. Tras esto, Montañana ataca con varias rodillas hasta que suena la campana, y finalizando la pelea, debido a que Martínez decide no continuar, ganando el Tigre por K.O.T.

La pelea final de la noche, enfrentaría a Niko Barberá (gim. Meguro, Picasent), contra Mohammed Mohamadi (gim. Thaistadium, Alicante).
Niko tantea con lows de izquierda y derecha, que Mohamadi intenta cortar con “uno, dos”, replicados con un codo ascendente del primero. Prosigue éste con los low kicks, que el alicantino intenta cortar con front Kick o ráfagas de puño que no terminan de llegar. Niko, coloca hich Kick que aturde a su rival, esprintando con una secuencia de puños acabados en spin back fist, que lleva a Mohamadi a la lona, finalizando el primer asalto con la cuenta de rigor.
El segundo asalto se inicia con los lows de Niko, un intento de high Kick de Mohamadi, que es replicado con la misma técnica, llegando al clinch, donde ninguno de los dos conecta rodillazos que definan. Barberá conecta bolea y hock al hígado, Mohammed retrocede hasta las cuerdas y arremete con directo en salto, rematando con circular a la cabeza, que es bloqueada y directo, que impacta en el rostro. Mohamadi intenta nuevamente directo en salto, y es recibido con codo ascendente, Niko, con ansia de noquear, realiza combinación de codos ascendentes y circulares fuera de distancia que son esquivados por su rival.
El tercer asalto comienza con los lows habituales de Niko y combinaciones de codo por ambas partes que no llegan a impactar. Mohamadi intenta rodillazo y recibe un directo que le lleva nuevamente a la lona, recibiendo cuenta de protección. Niko busca definir con gancho de izquierda, hock a la zona hepática y patada circular al rostro con la pierna derecha, el alicantino sale del rincón con directos que llegan al rostro, se enzarzan en el clich y Niko comienza a definir con las rodillas y algún codazo descendente que alcanzan antirreglamentariamente la nuca de su enemigo. Finaliza el asalto con dos intentos de codo en giro de Mohamadi que son pagados con fuertes low kicks.
En el cuarto asalto podemos ver a Niko muy relajado y táctico, clavando su directo en varias ocasiones. Mohamadi chuta dos circulares medias, se funden en el clinch y se separa Niko con crochet de izquierda, rodilla derecha y codo circular derecho. Finaliza la ronda con las circulares al cuerpo de Mohamadi.
Inicia el ultimo asalto Mohamadi con uno, dos, crochet y patada circular izquierda, Niko anula la distancia y coloca codos descendentes. Tras recibir codo circular izquierdo, Niko hace retroceder a su rival con patada en giro, y atacando luego con varios low kicks, sigue con codo ascendente, se va hacia la derecha de Mohamadi y conecta codo circular derecho. Mohamadi conecta varios lows en avance, llegando al clinch y finalizando el asalto con una proyección de Niko.
Vence por decisión unánime Niko Barberá y con ovación del público.

Con esto, el equipo de Levantemos el Boxeo, se despide hasta la próxima velada, no sin antes recordar y como no, recomendar la asistencia al Pabellón Príncipe de Asturias, en Murcia, el viernes día 17, donde podrán disfrutar de un encuentro boxístico, que esperamos, sea de su agrado, citarles también a una nueva velada de Muay Thai en Albacete, el Sábado día 18 en el Pabellón Polideportivo de la Feria, y el sábado 25 en Restaurante - Bar el Paraiso, ciudad de Torrevieja, se celebrará el Campeonato de Europa profesional de Full Contact, todas estas fechas del presente mes.

Esperando su asistencia, se despide Jhon Mesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario