miércoles, 22 de junio de 2011

Velada en Daya Nueva 17 - 6 - 2011




La Daya Nueva poco a poco se va convirtiendo en un sitio a tener en cuenta cada vez que hay alguna velada de Boxeo, ya lo pudimos comprobar en persona el 18 de Febrero de este 2011. Aunque esta vez no peleaba Kiko Martínez "la sensación" lo cierto y verdad es que vimos una velada de Boxeo de esas que gustan, una velada seria, con mucha emoción y con muy buenos combates.

Aunque el público al principio era muy reacio a entrar, nos encontramos con un pabellón muy colorido y con gente dispuesta a apoyar a este "Noble Arte de las 12 cuerdas", con más de las terceras partes de la grada completas y con un ring side que presentaba una pinta excelente.

Abrir boca en estos eventos es siempre algo difícil pero creo que Javier García (Club Daya Nueva) y Jorge Jefferson (Alicante supongo que del Martínez) lo consiguieron, éstos comenzaron con el primer combate de la noche en peso gallo.

Es Javier el primer que intenta abrir la guardia de Jefferson con un jab muy equilibrado con combinaciones de jab, jab y directo de derecha, por su parte Jefferson inicia un estilo de boxeo más ortodoxo que su rival, con jab y directo de derecha, es visible y patente en este primer asalto que el dominio lo llevaba Javier con su jab, además saca a relucir algún croché que hace mella.

Javi en el segundo asalto sigue lo mismos pasos que el primero, es constante con el jab, y sigue haciendo bien su trabajo de usarlo y de lanzar un derechazo siempre que puede, Jefferson va buscando practicar su boxeo pero el de La Daya Nueva se lo pone complicado, aún así intenta algún golpe suelo con algún croché o algún directo.

En el tercer asalto y final Jefferson cambia un poco la mentalidad en su forma de boxear y si antes observábamos que intenta un boxeo más directo en este asalto, el alicantino se zafa y busca un boxeo más a la contra, pero el estilo de Javi es el mismo que en los dos primero asaltos, Javi viendo que el estilo de pelea del alicantino es a la contra decide encerrarlo en las esquinas del ring y castigarlo, además en este asalto final vemos a un Javier que busca la victoria desesperadamente a base de crochés.

Ganador por puntos: Javier García del Club Daya Nueva.

El segundo combate de la noche enfrentaría a Franco Juárez del Club Elda Box frente a Juan Antonio Artacho (Club Taekung) disputarían el segundo combate de la noche.

Es Franco el que sale fuerte en este combate, con mucha fuerza y empuje, también lanza muchos puños rectos que logran su objetivo, Franco busca un boxeo durante este primer asalto muy ofensivo, además de puños rectos también conecta varios golpes como algún croché y siempre manteniendo la distancia con el jab, por su parte Artacho busca el jab y el recto de derecha, pero en una de las envestidas del eldense logra conectar varios puños con la que llegaría la primera cuenta del combate.

El segundo asalto comienza con un Franco bien posicionado, Artacho se mantendría fiel a su estilo utilizando el jab que en determinadas ocasiones mantendría fuera de distancia a un Franco con ganas de comerse el mundo, Franco descuida en este momento su técnica pugilística y busca llevarse el combate a toda costa, cosa que benefició en este segundo asalto a Artacho, pues viéndolo venir se posicionó de una manera en la que todas sus cometidas eran rechazadas por un buen jab. Gran segundo asalto por ambos púgiles.

El tercer asalto comenzaría con un Artacho consciente del empuje y cansancio que ha llevado a lo largo de los dos asaltos el eldense que intenta realizar su Boxeo, pero el estilo del eldense esta vez ha cambiado si antes decíamos que era un boxeo completamente ofensivo en este tercer asalto sería un Boxeo más defensivo y a la contra, Artacho logra tomar protagonismo en el asalto final, con su jab y su recto de derecha.

Ganador por puntos Franco Juárez.

Victor García del C.B. Martínez (Alicante) e Ismael García (C. B. La Daya Nueva) ajustarían cuentas en el tercer asalto de la velada.

Es Ismael el que comienza fuerte con combinaciones de croché de izquierda y de derecha, estaba en su tierra tenía ganas de llevarse el combate y se notaba, pero Víctor es perro viejo en el mundo de los deportes de contacto y durante estos primeros compases del combate se mantiene en un segundo plano, éste deja a su compañero de La Daya Nueva que sea el que ataque con puños bastantes peligrosos como crochés y rectos que aunque no hacen el daño deseado merman. A mitad de este asalto notamos un cambio de roles y es Víctor el que empieza a sacar su jab tímidamente y algún golpe claro

Creo que en el segundo asalto Ismael acusó todo el esfuerzo realizado en el primero y esta vez es Víctor el que domina este segundo asalto, impactando golpes claros como rectos de izquierda y derecha y algún croché, además es capaz de fintar varios de los golpes que le lanza el de La Daya Nueva, en este segundo asalto Víctor, encontraría el camino de la victoria en forma de Upper, rompiendo la guardia de su rival y metiendo combinaciones de croché de izquiera y de derecha mezclado con algún Hook, Víctor esta vez impacta combinaciones violentas y fuertes que hacen mella en su rival.

El tercer asalto se lo llevaría un Víctor que viendo que sus combinaciones del segundo asalto le dan buenos resultados no cambia su estilo y con su upper poco a poco va destrozando la guardia de un Ismael que sigue al pie del cañón intentando buscar su estilo de Boxeo y con varios golpes al hígado que hacen que el alicantino no se canse.

Ganador por puntos: Víctor García.

Emmanuel Hoyos (Club Taekung Torrevieja) y Sergio Zafra Club Elda Box (Elda) disputaron un cuarto combate emocionante y vibrante.

Emmanuel es el que durante los primeros minutos de este asalto domina a su rival, que viendo la fuerza de sus golpes decide rehuírle de alguna manera, Emmanuel lanza combinaciones duras de recto de izquierda y de derecha mezclado con algún croché de izquierda y de derecha, Sergio lo sabe e inteligentemente busca un estilo de boxeo más defensivo y deja que sea Emmanuel el que ataque en estos primeros compases.

Sergio en el segundo muestra un cambio respecto al anterior y esta vez logra mantener su Boxeo ortodoxo que tantas alegrías le ha dado, un estilo que se caracteriza por una muy buena utilización de su jab y de su recto de derecha, Emmanuel que no se encuentra muy a gusto decide buscarle las cosquillas pero Sergio arrincona a su rival en la esquina, impactando algunos golpes como algún recto de derecha y de izquierda, Sergio no termina de sacar lo mejor en esos momentos y aunque domine este asalto, le faltó esa pequeña agresividad para llevarse el combate.

En el tercer asalto sigue la misma tónica general que el segundo, con un Sergio que sigue a lo suyo y con un Emmanuel que pega fuerte y duro, es cierto que durante este tercer asalto sigue manteniendo el dominio Sergio pero en detrimento de golpes más claros que logra impactar el del Taekung.

Ganador por puntos Emmanuel Hoyos que gana con un gran planteamiento de la esquina y del púgil.

Después de los combates amateur entraría la categoría Neoprofesional.

Iniciarían los combates Neoprofesionales Djibi (El León de Mali) Keita C.B. The Ring (Torrevieja) y Oleg Trikolich Club Taekung (Torrevieja)

Es Trikolich el que empieza tímidamente a boxear, pero Keita no es aquel boxeador que hemos visto en otras ocasiones y su mejora técnica es bastante destacable, utilizando esta vez un estilo en el que predomina el jab alejando a su rival pero Trikolich sigue atacando, aún así el León de Mali saca buenas combinaciones como jab, directo de derecha, de izquierda y algún buen hook. Buen primer asalto muy disputado por ambos.

El segundo asalto empezaría con un Trikolich fuerte y duro en el que los directos y los crochés formarían parte de su repertorio pugilístico, Keita se echa hacia atrás y Trikolich avanza, aunque Keita sigue fiel al estilo del primer asalto.

En el tercer asalto Keita mantendría a raya a un Trikolich que sigue bien posicionado, busca éste golpes ganadores, pero el buen jab de Keita haría que sus planes se fuesen al traste, buen tercer asalto muy disputado entre ambos.


El cuarto asalto fue el más pausado, aunque esta vez el cansancio es visible por parte de ambos, Keita también en este asalto se suelta y logra combinaciones con jab, directo de derecha y algún que otro croché pero Trikolich parece que se apaga en detrimento de un Keita que parece que quiere machacar a su rival

Ganador por puntos: Oleg Trikolich, aunque hay que matizar que a Djibi Keita le quitaron un punto, bastante discutido por la esquina y por el propio púgil que podría haber supuesto la nulidad del combate.

David Cámara e Israel Castejón dieron un buen combate que fue dominado por un David que se llevó la victoria

Llega el tiempo para los combates profesionales

Feliks Kleins Club Taekung (Torrevieja) y Marcos Múñoz del C.B. Sueca de Valencia.

Decir Feliks Kleins en deportes de contacto, es decir espectáculo en todas sus vertientes, en nuestra corta vida, creo que no hemos visto a un chaval más talentoso que él en todos los aspectos, además ya se ha colgado algún que otro cinturón mundial.

El combate se puede resumir en un dominio total de Feliks en los tres primeros asaltos, con un Kleins que directamente hace lo que quiere con su mano izquierda, es capaz de lanzar jabs y al mismo tiempo soltar un croché y sobre todo con un estilo de pelea muy bien definido, no sólo eso sino que durante estos tres primeros asaltos trata de destrozar a su rival con una serie de manos duras y muy fuertes, hay que destacar que Marcos es un luchador fuerte y echado para adelante, de esos que gustan ver, pero poco pudo hacer ante un dominio claro y eficaz de el del Club Taekung que utiliza combinaciones muy claros y efectivos como croché de derecha de izquiera y hook derecho e izquierdo.

Tal vez en el cuarto asalto vimos un asalto disputado, creo que Marcos le perdió el miedo a su rival y esta vez intenta golpes que no logran traspasar la barrera del letón, Feliks no es el mismo que en los tres primeros asaltos, se le veía algo más cansado, pero aún así dió al público lo que demandaba, auténtico espectáculo.

Sin miedo a equivocarme diría que fue el mejor combate de la velada, ganador por puntos: Feliks Kleins.

Riki Pow (C.B. Daya Nueva) y Manuel Morais de Portugal se enfrentarían en el último combate de la velada.

Riki es el que empieza a tomar la iniciativa del combate, quería terminar cuanto antes el combate y se le notaba, comienza con combinaciones de recto de derecha y de izquierda, el portugués lanza algún que otro jab, pero es contrarrestado en forma de croché que hace que el portugués retroceda ante semejante golpe que le deja afectado, Riki lo sabe y va a por él, en ese momento otro de los crochés golpea el rostro del portugués que lo deja KO.

Ganador por KO en el primer asalto Riki Pow.

Y esta ha sido la crónica de una velada que como decía antes gustan, con muy buenos combates por ambos púgiles y sobre todo con emoción.

Queremos agradecer a Paco Vicente del Club Taekung su invitación a la velada y su amistad, así como a todos los púgiles y entrenadores por su amabilidad y su accesibilidad y yo especialmente a Pablo Caballero por sus fotos, sin él prácticamente esto no hubiese sido posible.

Por Axel Smith.




No hay comentarios:

Publicar un comentario