Mandalay Bay, Las Vegas, Nevada. Rodeados de casinos, juego y atracciones varias, los púgiles que pelearán en el UFC 126 tratan de quitarse los nervios antes de salir a la jaula para poner en práctica todo lo preparado en el mesociclo de entrenamiento.
Ultimas indicaciones, aforo, chicas, calentamiento; el evento va a comenzar…
En el primer combate, Chad Mendes y Michihiro Omigawa, ofrecieron una pelea de gran calidad, habiendo igualdad de habilidades en grappling, teniendo el primero una muy buena base en lucha greco-romana, y siendo el segundo, cinturón negro de judo. Pero como era de esperar, el que mejores puños tuviera, sería el vencedor; y por decisión unánime, fue Mendes, conectando combinaciones rápidas de ganchos durante los tres asaltos, derribando en el segundo con una fuerte derecha, regalando al público una rodilla en salto y un high kick.
Ricardo Romero le dura veintiún segundos a Kyle Kingsbury, que dañando las costillas de Romero con buenos rodillazos, y rematando la faena con una izquierda recta y varios golpes en el suelo fuerza la parada del referee.
La pelea de Paul Taylor y Gabe Ruediger solo tuvo un color, el de Taylor. Con mejores hechuras, superior wrestling y buenas combinaciones de puño en corto, contrastaron con incorrecciones técnicas típicas de un púgil amateur, por parte de Ruediger, y permitieron que entraran dos ganchos de izquierda, seguidas de dos derechas rectas que posicionaron la cabeza de Ruediger para recibir un high kick de izquierda a boca jarro, que acabó con el en la lona.
Paul Kelly conecta buenos ganchos de derecha e izquierda a modo de contra, pero de poco sirvieron contra las flagelantes patadas y los lacerantes codos de Donald Cerrone, que consiguió gracias a ellos, muy buenas posiciones en el suelo, llevándole a una victoria por rear naked choke en el segundo asalto.
Miguel Angel Torres vence por decisión unánime a Antonio Banuelos, aprovechando su envergadura con veloces puños rectos, que minaron la moral y mantuvieron fuera de distancia a su rival.
A Carlos Eduardo Rocha se le escurre el combate entre las manos después de demostrar un estupendo jiu jitsu con infinidad de tentativas de sumisión en el primer asalto, ganando Jake Ellenberger por insistencia con los puños y takedowns aislados en el segundo y tercer asalto.
Jon Jones demuestra sus grandes habilidades luchísticas, sorprendiendo también con patadas y codos en salto; sometiendo a Ryan Bader en el segundo asalto con una guillotine choke en la media guardia desde arriba.
Pero la sorpresa fue cuando le ofrecieron la oportunidad de disputar el título por estar lesionado Rashad Evans. Puede que sea demasiadas emociones fuertes para un chico tan joven, pero nadie discutirá que está preparado para vérselas con Shogun.
El segundo combate mas importante de la noche, lo definió la superioridad física de Forrest Griffin sobre Rich Franklin, al que le pesaban los kilos, ya que es de una categoría inferior, le molestaba la lesión de su brazo izquierdo, y no conseguía hacer daño con ningún golpe a Griffin, que dominó con su grappling y aplicó su striking permitiéndose hacer tambalearse incluso al “Profesor de Matemáticas” en el segundo, con un gancho de izquierda.
El combate principal de la velada con el título del peso medio en juego, comienza demasiado pausado, recibiendo los dos luchadores abucheo por exceso de estudio, aunque es Vitor Belfort quien intenta imponer sus puños a la fuerza, mostrando que “el jugueteo” del campeón es una manera de enmascarar los nervios. Pero si algo caracteriza a Anderson Silva, es su creatividad, y esta genialidad se mostró a los tres minutos y veinticinco segundos con un front kick percutante de izquierda en la barbilla de Belfort, que cae al suelo fulminado, para recibir dos puños antes de que Mario Yamazaki pare las acciones.
Nadie hubiera conseguido predecir un final así, y menos con una técnica como esta, que, raramente se utiliza en competición.
¿Será este campeón, un gran recuperador de técnicas antiguas o caídas en desuso?
En su repertorio podemos ver pisotones al muslo y otras artimañas que no realizan otros competidores, pero lo que si es relevante, es que Anderson Silva es un fuera de serie.
Jhon Mesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario