Jose María Gómez “El Rubio” hizo un alto en su sesión de entrenamiento para concedernos una entrevista. Una de las cosas que mas nos llamó la atención es ver a Martin Patrick, bromeando con Jose María, y previniéndole de que no descuidara su guardia y su técnica pugilística.
Simplemente, algo digno de ver… y vivir:
Mesias: Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del boxeo en estos momentos?
Rubio: Quiero seguir entrenando para llegar a profesional, y pelear todo lo que pueda, porque ya tengo treinta años, ganar lo que se pueda, porque ya son muchos años los que llevo en el boxeo y no he tenido hasta ahora, la suerte de conseguir entrenadores buenos porque en Alicante no se llevaba boxeo, aunque siempre hubo amateur. Ahora que he conseguido aquí en Torrevieja, gente para entrenar bien, quiero aprovechar lo que me queda.
Mesias: Cuéntanos tu comienzo con el boxeo.
Rubio: Hace ya trece años que lo practico, me estuve moviendo por los gimnasios de Alicante, que es donde vivo, pero no había nivel para “dar el paso”. Llevo un año entrenando en este club, y estoy contento con el progreso que llevo.
Mesias: Cómo te sientes tu en el Ring, qué sensaciones tienes combatiendo?
Rubio: Muy nervioso, la verdad.
Mesias: En tus peleas, te hemos notado muy tenso al principio.
Rubio: Muy tenso, si. Normalmente salgo así. A lo mejor es falta de motivación, aunque antes de la pelea me encuentro siempre muy motivado, es cuando paso por “el túnel” y voy de camino al ring, ya me transformo y me asaltan los nervios.
Mesias: Te hemos visto también que empiezas yendo a la zaga de tu rival, estudiando sus reacciones, y cuando ves que le has tocado, es cuando te creces…
Rubio: Si, intento pasar el primer asalto, que ya se te pasan los nervios, coges un par de golpes, y entonces ya te sueltas.
Smith: Estuvimos en la velada en la que peleaste con Jakub J’an “El Polaco” y no soportó el duro castigo que le diste y físicamente se le vio inferior en cardio.
Rubio: Yo físicamente salí bien me encontré a gusto, salí tranquilo, me sentía preparado y no bajé demasiado el nivel conforme transcurrió el combate.
Smith: Hemos apreciado que te gusta cambiar la guardia de zurdo a diestro y viceversa.
Rubio: Soy zurdo, y la razón de estos cambios es por el año que llevo entrenando aquí, donde estoy haciendo de diestro también. Mi entrenador ha dicho que se me da bien y veo que puedo usar la derecha tan bien como la izquierda, tengo que practicarla más, está claro.
Mesias: Pero tu fin es pasarte a diestro o quieres seguir con guardia “Southpaw”, haciendo cambios a conveniencia?
Rubio: No, yo solo quiero cambiar, para mi la zurda, es la buena, la noto fuerte.
Smith: Yo creo que un zurdo sorprende mas que un diestro.
Rubio: Será porque la gente está acostumbrada a los diestros. Zurdos hay pocos, y cambia el planteamiento del combate.
U.T.B. (Levantemos el Boxeo), agradece al club The Ring, la paciencia y las atenciones que prodigaron con nosotros, y esperamos veros muy pronto entre las doce cuerdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario